El Marbella FC consiguió ante el Betis B su primera remontada de la temporada gracias a la aparición de un sensacional José Antonio Ruz "Pato", que revolucionó el encuentro desde que saltó al terreno de juego.
Pato salió al campo en el minuto 60 en sustitución de Marcos Ruiz y solo un minuto después encaró a un defensa bético para salir hacia su zurda y sacar un buen disparo que se marchó alto. Empezaba a avisar el de Aguilar de la Frontera.
En el minuto 67, el balón le caía en el pico del área grande a Pato para sacar un duro disparo raso que desvió Guillem para hacer el empate a uno. Eran los mejores minutos de Marbella en el partido.
El futbolista blanquillo lo siguió intentando y tuvo la oportunidad de cerrar el choque en el minuto 88 al sacarse un duro disparo cruzado y raso que batió por bajo al meta verdiblanco. En solo 30 minutos, Pato había tenido tiempo de erigirse en el héroe del encuentro.
De esta manera, se hace con los tres puntos en la carrera por el Trofeo Salvador Gil Machuca "Moñi" que destacará al mejor del Marbella esta temporada. El futbolista llegado del Lucena este mercado invierno ya tiene cinco puntos en la clasificación general.
Los dos puntos de esta jornada son para el delantero Guillem Martí. El ex del Huesca cuajó un gran partido en ataque donde llevó siempre mucho peligro, asociándose bien con sus compañeros y creando buenas oportunidades para marcar. En la segunda parte, aprovechó un tiro defectuoso de Pato para meter la pierna y hacer el gol del empate. Primeros puntos para Guillem en el Trofeo Moñi.
Diego Segura consigue el último punto esta jornada. De nuevo muy motivado ante sus ex, Segura estuvo muy activo en el ataque marbellí durante todo el partido, en el día que estrenaba el brazalete de capitán. El futbolista sevillano ya cuenta con 13 puntos en la clasificación general.
