Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | REGLAS

El regreso a la competición traerá nuevas normas: Permitido 5 cambios

J. Z. | 08/05/2020
     Comentarios
0
El regreso a la competición traerá nuevas normas: Permitido 5 cambios
  • La RFEF ampliará a cinco los cambios en las competiciones nacionales. (Foto: J.Z.)
La vida y el mundo serán distintos tras esta crisis del coronavirus, que ha provocado cambios en la sociedad. El fútbol será la primera de las disciplinas que eche a andar y con el regreso de la competición aparecen nuevas normas. La RFEF propondrá, con el visto bueno de La Liga, que se pueden hacer hasta cinco cambios en las competiciones que se disputen este verano.

Todo el mundo ha tenido que adaptarse a la nueva forma de ver la vida con la crisis del coronavirus. Igual que ahora es impensable hacer la compra sin guantes o no usar geles desinfectantes continuamente, en el mundo del deporte también será necesario tomar ciertas medidas.

El fútbol será una de las disciplinas que antes regresen a la actividad y lo harán con una nueva, y sorprendente norma, que únicamente tratará de cuidar la salud de los deportistas, que llevan ya casi dos meses sin entrenar con normalidad y que en el momento que regresen a la competición llevarán más de tres meses sin competir.

La RFEF presenta hoy en la Comisión Delegada la ampliación a cinco cambios por equipos en los partidos de todas las categorías nacionales que retomen la competición en los próximos meses. Esta nueva normativa también cuenta con la aprobación de la FIFA que fue el primer organismo en sugerirlo.

Estos cambios podrán hacerse en tres momentos del partido, con el objetivo de proteger la salud de los jugadores, tras las limitaciones que para sus entrenamientos ha supuesto el período de confinamiento.

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, hizo este anuncio a los miembros de la Junta Directiva, reunidos telemáticamente el jueves por tarde, y avanzó que esta medida ha sido comunicada a la Liga, a través de Javier Tebas, quien ha mostrado su apoyo a la misma.

La FIFA aprobó recientemente la posibilidad de realizar estos cambios lo trasladó a la IFAB, organismo internacional encargado de aprobar las modificaciones de los reglamentos, que en este caso tiene pendiente dar luz verde a esta medida en el caso de la Primera División.

En el caso de las otras categorías nacionales, la RFEF es la que tiene la competencia para aprobarla.

La RFEF ha decidido proponer a la Comisión Delegada de este viernes la posibilidad de realizar 5 cambios en todas las categorías nacionales, de manera extraordinaria, lo que se aplicaría también a los playoff diseñados en la propuesta de resolución de competiciones.

Estos cambios se circunscribirían a 3 momentos, de tal manera que se evitarán pérdidas de tiempo.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Fernando Moreno
Hotel Sisu
Gallardo Viajes
Hidralia
Dental Mahfoud
Footers
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
Pivesport
El Esplendor
Marbella24horas.es 2020 ©