Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | SEGUNDA B

El play-off exprés a Segunda División ya es oficial con partidos cada 72 horas

J. Z. | 08/05/2020
     Comentarios
0
El play-off exprés a Segunda División ya es oficial con partidos cada 72 horas
  • La RFEF ha hecho oficial la resolución de la temporada en Segunda B.
La Comisión Delegada de la RFEF ha aprobado de manera oficial la propuesta para resolver las competiciones no profesionales. De esta manera, se jugará un playoff exprés a Segunda División a puerta cerrada y con un intervalo mínimo entre partidos de 72 horas. Asimismo, se ratifica que haya cinco cambios por partido y convocatorias de 20 jugadores.

Sólo quedaba el último trámite para que la propuesta que, el pasado miércoles, realizó la Real Federación Española de Fútbol para resolver la temporada en el fútbol no profesional fuera oficial.

La Comisión Delegada de la RFEF, reunida telemáticamente en la mañana de este viernes, ha aprobado la propuesta para resolver las competiciones no profesionales y establece finalizar las fases regulares de las competiciones federativas de ámbito estatal sin descensos, así como disputar la fase final o playoff, en el caso de haberla.

Esta fase de ascenso sería en foromato exprés y sin afluencia de público, con un intervalo mínimo de 72 horas entre los partidos, salvo en categorías juveniles donde se da por terminada la temporada y se practican los ascensos.

Esta decisión se ha tomado teniendo en cuenta la información del Ministerio de Sanidad y del Consejo Superior de Deportes y está condicionada a la evolución de la pandemia y a las recomendaciones de estos dos órganos de gobierno.

Entre las novedades para estos partidos, que se jugarán en verano, se ha aprobado la ampliación a cinco cambios por equipo en los partidos de todas las categorías nacionales de manera extraordinaria. Cambio que se podrán hacer en tres momentos del partido.

Se ha establecido, además, que los equipos de Segunda B podrán convocar para los partidos a 20 jugadores sumando así dos más a las convocatorias habituales. De momento no se ha especificado cómo se resolverán los partidos del playoff en caso de empate, ni fechas posibles para disputarlo, aunque todo a punta a final de junio.

Si por cualquier razón no pudieran disputarse la totalidad de los partidos previstos en la normativa en relación con las competiciones no profesionales, la Comisión Delegada debería adoptar un nuevo acuerdo para la fijación del sistema de finalización de las competiciones.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©