- El Recreativo en su visita esta temporada a Marbella. (Foto: J.Z.)
Situación dramática la que está atravesando el Recreativo de Huelva, club decano del fútbol español, que agoniza tras meses de abandono. El club recreativista ha anunciado un comunicado en el que confirman la mala situación de la entidad e informan de que el partido de la próxima jornada ante el Granada B podría ser el último.
"Tras varios meses de abandono y por ende de absoluta incertidumbre diaria respecto a la supervivencia de nuestro Recre, existe un claro convencimiento de que en cualquier momento la incapacidad de solventar cualquiera de los problemas que se presentan a diario acabará provocando que esta historia nacida hace 126 años desemboque en un final dramático para nuestro querido Decano", dice el comunicado.
Los empleados y futbolistas de la entidad blanquiazul se han cansado de "la terrible indolencia mostrada por aquellas personas que deben dar una solución a la actual situación". Ante estos problemas de impagos y de falta de recursos del equipo onubense "el mencionado desenlace está al llegar".
La actual dirección del club no ha sido capaz de revertir ni dar soluciones a un problema que se arrastra desde hace tiempo y que ahora mismo parece realmente complicado solventar con una deuda de 22 millones de euros que tiene prácticamente condenada a la entidad.
Desde los trabajadores del club se reclama "un ejercicio de responsabilidad de forma inmediata" ante la posibilidad de que el club más antiguo del fútbol español pueda desaparecer tras 126 años de historia.
"Por todo esto, es de justicia hacer lo posible para que en las actuales circunstancias el recreativismo esté más unido que nunca, luchando por sus colores y demostrando la grandeza y el señorío que contemplan al club y a su afición", reza el comunicado.
El partido del próximo sábado ante el Granada B "podría ser el último de nuestro viejo Decano". El precio de la entrada será de un euro para intentar ayudar al club a evitar el abandono de la competición y la desaparición.
Ante esta situación queda en en el aire la visita que el Marbella ha de realizar al Recreativo el 3 de abril, jornada para la que, si el club sigue en la competición, los trabajadores del mismo han convocado una huelga para intentar solventar esta situación.
Sería el siguiente desplazamiento de los blanquillos tras el de este fin de semana para jugar en el campo del UCAM Murcia.
Comentarios
(
3 ) Página 1 de 1 |
Comentario + valorado |
seguidor
16/03/2016 - 17:07H
pues seria un palo y muy mala imagen para el futbol español si desaparece el equipo mas antiguo.
|
Asi esta el futbol
17/03/2016 - 19:23H
Y aqui en Marbella porque tenemos la suerte de que hay un ruso poniendo pasta si no por ingresos y aficion como mucho optariamos a tener un equipo en tercera y mucho es. Esta es la realidad.
Mala imagen?
17/03/2016 - 18:54H
La mala imagen es que hacienda permita las deudas multimillonarias de todos los clubs.
Cuando el paÃs está en la ruina.
Si tiene que desaparecer, pues nada que desaparezca. La vida sigue