Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | FORMACIÓN

El Pablo Picasso apuesta por la cantera para crecer en su 30º aniversario

J. Z. | 10/08/2020
     Comentarios
0
El Pablo Picasso apuesta por la cantera para crecer en su 30º aniversario
  • El Pablo Picasso quiere crecer desde la cantera.
La Asocicación Deportiva Pablo Picasso quiere crecer esta temporada y su apuesta es potenciar, más que nunca, a su cantera. Un grupo de entrenadores han llegado procedentes del Marbella FC con la máxima ilusión por hacer crecer a un club que en la última temporada apenas contó con seis equipos. La cantera pasará a ser la gran apuesta de un Pablo Picasso que tampoco se olvidará del fútbol femenino.

La AD Pablo Picasso celebra este año su 30 aniversario y lo hace con una apuesta clara por la cantera y la formación. El club, venido a menos en las últimas temporadas, apenas contó con seis equipos la pasada campaña, todos a partir de categoría cadete.

Sin embargo, este año desde la entidad picassiana se quiere apostar más que nunca por la cantera y por conseguir tener equipos en todas las categorías del fútbol base. La premisa es sobre todo que los más pequeños puedan disfrutar del fútbol en equipos federados y que la entidad logre crecer en los próximos años.

Para ello, desde el Pablo Picasso han apostado por un grupo de cinco entrenadores que llegan procedentes del Marbella FC y que lo hacen cargados de ilusión. José Manuel Puentes es el nuevo coordinador de fútbol-7 de la entidad y junto a él han llegado Francisco José Moreno Benítez, Ángel Sánchez Heredia, Francisco Jesús Fuentes Romero y Juan Antonio Vaca González.

Puentes ha contado a Marbella24Horas lo pormenores de este nuevo proyecto "hablamos con el presidente y vicepresidente del Pablo Picasso y nos dijeron que querían gente nueva, joven y con ilusión".

De esta manera, estos cinco entrenadores dieron el salto a un reto nuevo al que "llegamos con ilusión y con ganas de levantarlo". José Manuel Puentes destaca además que "llegamos a un club histórico que no atravesaba por su mejor momento y al que queremos renovar y hacerle crecer".

El primer paso es crear una cantera y tener equipos de fútbol-7. En la última temporada, el Pablo Picasso tuvo equipos cadete, juvenil y sénior masculinos; dos cadetes femenino y un sénior femenino. "Mi idea este año es poder sacar un equipo de cada categoría y así empezar con una base para el futuro".

Además, se mantendrá el trabajo realizado en el fútbol femenino, categoría en la que el Pablo Picasso es pionera en la ciudad, "fue el primer club con equipo sénior y es el único que cuenta con equipos de cantera sólo femeninos".

Desde el Marbella serán varias las jugadoras que aterricen en el Pablo Picasso y que podrán dar continuidad al buen papel realizado por el equipo femenino en las últimas temporadas con Benítez al frente del mismo.

Puentes insiste en que el nuevo proyecto les ilusiona y motiva y "es un reto personal para nosotros". Además agradece la confianza mostrada por la directiva del Pablo Picasso que "nos van a dejar trabajar como queremos".

El método de trabajo del club picassiano estará centrado en que "los niños sean mejores personas y deportistas", apunta el coordinador de fútbol-7, quién reconoce lo aprendido en el Marbella "trabajaremos de manera parecida a cómo lo hicimos con José Trujillo".

Los clubes ya trabajan de cara a la próxima temporada, y el Pablo Picasso se encuentra inmerso en las pruebas de captación de jugadores para la campaña 2020/21. Este martes se realizarán pruebas para los equipos alevín, benjamín, infantil masculino y sénior femenino; mientras que el jueves será el turno para los equipos cadete, juvenil y sénior masculino e infantil y cadete femenino.



COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia
Dental Mahfoud
Hotel Sisu
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Gallardo Viajes
Fernando Moreno
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Pivesport
Marbella24horas.es 2020 ©