- El equipo está haciendo disfrutar esta temporada al Municipal. (Foto: J.Z.)
El Marbella FC está realizando unos excelentes números esta temporada que le han permitido estar siempre en plazas de fase de ascenso. Más de la mitad de los puntos los ha conseguido en el Municipal, y es que este equipo es, a estas alturas, el mejor en la historia del club en casa con una media de 2,3 puntos por partido.
La temporada del Marbella FC está siendo hasta ahora notable con un equipo que ha estado durante las 22 jornadas en puestos de fase de ascenso, más de la mitad como líder de la categoría, y que actualmente es tercero con cinco puntos de ventaja sobre el quinto clasificado.
Buena parte de la fortaleza del Marbella FC de Nafti está siendo el Estadio Municipal donde se han conseguido 23 de los 30 puntos que ha habido en juego. El conjunto marbellí ha ganado siete partidos, logrado dos empates y encajado una única derrota como local.
El promedio de puntos del conjunto marbellí como local tras la disputa de las primeras 22 jornadas de liga es de 2,3 puntos por partido. El mejor promedio de la historia del club a estas alturas de temporada. En números absolutos el equipo llegó a sumar 24 puntos en las temporada 2008/09 y 2004/05 pero en 12 y 11 partidos, respectivamente.
Los 23 puntos actuales se han conseguido en solo diez jornadas lo que da más valor a lo que está consiguiendo el equipo esta campaña. Es el cuarto equipo que más puntos suma como local esta temporada aunque en el promedio, solo el Villanovense le supera con 2,36 puntos por partido.
El Marbella FC suma a estas alturas de la temporada, con nueve partidos aún por jugarse en el Municipal, más puntos como local que durante toda la temporada pasada cuando solo se consiguió sumar en casa 22 puntos.
En cuanto a la comparación con otras temporadas, la única que se le acerca al promedio actual fue en la 2004/05 cuando se consiguió un promedio de 2,18 puntos por partido jugado en casa durante las primeras 22 jornadas de liga.
En las campañas 2008/09 y 2006/07 el promedio era a estas alturas de 2 puntos por partido, mientras que en el resto de temporadas bajaba de esos números. La por temporada fue la 2009/10 donde solo se promediaban 0,9 puntos por partido. Aquella campaña solo se llegó a los 14 puntos como local.
De seguir con este promedio, el equipo de Nafti podría llegar a los 43 puntos como local esta temporada, superando el actual récord, conseguido en la 2008/09 cuando se lograron 37 puntos en el Municipal de Marbella.
Esta campaña está siendo sin duda, en lo que a números se refiere, la mejor temporada de la historia del club, consiguiendo batir sus mejores números de siempre y que puede culminar con la disputa de la fase de ascenso a Segunda División.
No hay ningún comentario en esta noticia.