La cantera marbellí está de enhorabuena por lo conseguido este fin de semana con el joven central infantil del Puerto Malagueño Nacho Azpiroz, que ha disputado con la selección de Málaga, el XXXII Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales.
Nacho es un central diestro de casi 1,80 metros con buena salida de balón y que sigue la dinastía de defensas centrales que inició su primo Álvaro Silva, actual jugador del Hanoi FC de la Primera División de Vietnam.
El jugador marbellí ha sido una pieza importante en la selección malagueña que arrancó su participación en este Campeonato de Andalucía con triunfo por 2-0 ante la selección de Córdoba. Nacho fue titular y disputó el partido completo.
El central del Puerto Malagueño también jugó de inicio el segundo partido que acabó con triunfo de Málaga por 1-2 y solo descansó en el tercer partido frente al combinado gaditano. En este encuentro, el empate servía a los malagueños para meterse en la gran final. El partido acabó en un empate sin goles.
Nacho Azpiroz regresó al eje de la defensa malagueña, junto a su compañero Recio, para disputar una intensa y disputada final contra la poderosa selección de Sevilla.
El central marbellí jugando con la selección malagueña.
Esta final fue un partido de altísimo nivel en el que, el conjunto sevillano logró ponerse por delante gracias al sevillista Carlos Álvarez, que aprovechó un rechace del meta malagueño para hacer el 1-0 en el minuto 55 de partido, después de un primer tiempo sin goles.
Solo unos minutos después el Málaga tuvo la oportunidad de empatar pero estrelló un balón en el palo. El Sevilla aproevchó un penalti en el minuto 62 para hacer el 2-0 y dejar encarrilado el encuentro.
Pero no se rindió la selección malagueña que por medio de Loren anotó el 2-1 en el minuto 64 para soñar aún con la gesta de la remontada. El gol del empate lo tendría en su cabeza el central marbellí pero su remate en el minuto 66 se estrelló en el larguero.
Buen campeonato el protagonizado por Nacho Azpiroz y el resto de la selección de Málaga para acabar como subcampeones de Andalucía y dejando claro el excelente nivel del fútbol malagueño, que sí logró la victoria en categoría cadete ante Almería.