Desde Alemania siguen llegando buenas noticias del marbellí Manuel Morilla que esta semana se ha proclamado campeón de la Landesliga Mittelbaden de Alemania. El jugador marbellí milita en el FC Español de Karlsruhe, equipo fundado por españoles hace 50 años y que esta temporada ha contado con un total de ocho jugadores procedentes de España. Junto a Morilla también está el ex del San Pedro, Kevin.
Morilla está aprovechando su estancia en Alemania para jugar al fútbol y seguir viviendo nuevas experiencias en el país teutón. La pasada campaña llegó a final de temporada a la localidad de Karlsruhe y comenzó a jugar en el equipo de la ciudad fundado por españoles. Nueve partidos jugados y cuatro goles anotados convencieron al club para porlongarle el contraro una temporada más.
El polivalente defensa marbellí, este año ha jugado de lateral derecho, se ha amoldado a la perfección tanto al equipo como a la ciudad y ha sido todo un fijo en el once inicial del equipo alemán. Morilla ha jugado 29 de los 30 partidos de la Landesliga y ha anotado 14 goles, pese a ser defensa.
El Español de Karlsruhe celebra el título de liga conseguido y el ascenso.
Esos 14 goles le han permitido acabar entre los diez máximos goleadores del campeonato y han sido claves para que su equipo se haya proclamado campeón de liga con 65 puntos en 30 partidos. El conjunto del sur de Alemania ha mandado en la competición toda la temporada y ha culminado el campeonato con el ascenso a la Verbandsliga.
La temporada para el equipo "español" es histórica ya que por primera vez ha conseguido el ascenso para jugar en una categoría que se equipararía en España con la Tercera División.
En el plano personal, el excelente rendimiento de Morilla le ha valido también para renovar su vinculación con el club para las próximas dos temporadas. El objetivo será sin duda asentar al club en la Verbandsliga y seguir disfrutando de la experiencia alemana.