Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | SELECCIÓN

El marbellí Dean Huijsen se estrena en una convocatoria con España sub-21

Marbella24Horas | 15/03/2024
     Comentarios
0
El marbellí Dean Huijsen se estrena en una convocatoria con España sub-21
  • El jugador marbellí Dean Huijsen entre en la convocatoria de España sub 21.
Marbella cuenta con un nuevo internacional entre sus deportistas. El defensa Dean Huijsen, nacido en Países Bajos, pero criado en Marbella, ha recibido la llamada de Santi Denia para jugar con la selección sub-21 en los dos próximos amistosos. Es el quinto futbolista del municipio que se pone la camiseta de España en categorías inferiores.

La irrupción de Dean Huijsen en el fútbol europeo no ha pasado desapercibida para Santi Denia. El seleccionador de España sub-21 ha convocado al central marbellí para participar en los próximos compromisos nacionales.

La selección sub-21 jugará un encuentro amistoso el próximo 21 de marzo ante Eslovaquia y frente a Bélgica, el 26 de marzo, disputará el sexto partido de la fase de clasificación para el Europeo de la categoría de 2025.

El seleccionador, Santi Denia, ha dado a conocer la lista de 23 jugadores convocados, en la que hay tres novedades: Dean Huijsen, Mateo Joseph y Mosquera. 

Huijsen, que está a punto de cumplir 19 años, es un central nacido en Países Bajos, pero criado en Marbella desde pequeño donde llegó con sus padres cuando apenas contaba con cinco años.

Costa Unida, Málaga CF, Juventus y actualmente la Roma son los equipos en los que ha jugado el nuevo internacional español.

El futbolista marbellí es un defensa con gran envergadura que domina el juego aéreo y que tiene muy buen pie. Un central de calidad y buen golpeo que está sabiendo aprovechar sus minutos en Roma.

El pasado 21 de febrero, Dean Huijsen recibió la nacionalidad española por carta de naturaleza al ser publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Un movimiento necesario y con vistas a su llamada para el equipo nacional. Si bien, Huijsen ha defendido en varios ocasiones los colores de Países Bajos en categorías inferiores, ahora da el paso para jugar con España.

Otros debutantes 

Dean Huijsen es el quinto jugador del municipio que lucirá los equipos de una selección española en categorías inferiores.

El primero en debutar fue el defensa Ángel Navas "Angelo" que siendo futbolista del Málaga jugó un partido con la selección española sub-21 en 1988.

Después sería el turno para Kepa Blanco que llegó a ser internacional en categoría sub-19, con la que debutó en 2003, y sub-21. 

Javier Ontiveros se puso La Roja debutando con la sub-17 en 2013 y con la sub 19 en 2016. 

El extremo zurdo Adrián Pérez, del Real Madrid, había sido el último hasta ahora, convocado con las selecciones sub 15 y sub 16.  

Noticia relacionada: 
- El benjamín del Costa Unida Dean Huijsen ficha por el Málaga

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©