- Bernardo, en su debut en la Premier, despejando ante Pogba. (Foto: Premier League)
Bernardo Espinosa ha debutado por fin en la Premier League. El jugador, nacido en Colombia pero formado futbolísticamente en Marbella, ha tenido que esperar hasta la 19ª jornada pero se ha estrenado a lo grande, disputando el partido completo en el estadio de Old Trafford y en el duelo entre Mourinho y Karanka. Su equipo no pudo ganar.
Bernardo ya sabe lo que es jugar en la máxima competición inglesa. Tras sufrir la pasada temporada una grave lesión con el Sporting de Gijón, ahora ha podido volver a sentirse futbolista con el equipo que apostó por él el pasado verano.
El marbellí, que jugó en Las Chapas y el Vázquez Cultural, vuelve al primer nivel del fútbol europeo. Este sábado, en la última jornada del año 2016, fue titular con el Middlesbrough y disputó los 90 minutos.
Su equipo hizo un buen encuentro, adelantándose por medio de Leadbitter en el minuto 67. Cuando parecía que se iban a llevar la victoria, el Manchester United le dio la vuelta al marcador con dos goles seguidos en los cinco últimos minutos para ganar por 2-1.
Por tanto, gran debut de Bernardo, en un estadio como Old Trafford y disputando el partido completo, aunque empañado por el resultado y sobre todo por esos dos tantos en los minutos 85 y 86 que impidieron el triunfo que tenían casi en la mano.
Hay que recordar que el futbolista marbellí, internacional por Colombia, comparte vestuario en el Boro con jugadores tan conocidos en el fútbol español como Víctor Valdés y Álvaro Negredo.
Ademas, su entrenador es Aitor Karanka, que en esta ocasión se enfrentó a José Mourinho, técnico del United, duelo que Bernardo pudo vivir sobre el césped.
El Middlesbrough sigue luchando en la parte baja de la tabla, donde se encuentra con 18 puntos en la 16ª posición.
Bernardo sufrió en enero de 2016, entonces en las filas del Sporting de Gijón, una grave lesión, con rotura de ligamentos en la rodilla, la conocida como triada. Fueron siete meses de larga recuperación, que ahora quedan atrás tras volver este sábado a los terrenos de juego.
No hay ningún comentario en esta noticia.