Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | MARBELLÍES EN EL EXILIO

El marbellí Álvaro Silva, segundo jugador más valioso del sudeste asiático

J. Z. | 15/11/2018
     Comentarios
0
El marbellí Álvaro Silva, segundo jugador más valioso del sudeste asiático
  • Álvaro Silva durante su etapa con el Hanoi vietnamieta.
El futbolista marbellí Álvaro Silva es actualmente el segundo jugador más valorado del sudeste asiático según los datos de la web Transfermarkt. El central internacional por Filipinas tiene actualmente un valor de 800.000 euros y empata en esa segunda posición con Natxo Insa (Malasia) y Kawin Thamsatchanan (Tailandia). En esta lista se tienen en cuenta a los jugadores nacidos o nacionalizados en los países del sudeste asiático.

El fútbol es sin duda el deporte más seguido a nivel mundial. Su incidencia en los distintos mercados no ha parado de crecer en las útlimas décadas y buenas muestra de ello es la pasión con la que se vive este deporte en los países del sudeste asiático, históricamente con menos tradición futbolística.

En los últimos años, la afición por el balompié no ha dejado de crecer en países como Vietnam, Tailandia, Malasia, Filipinas, Camboya o Indonesia; llegando incluso a exportar jugadores a algunas de las ligas más competitivas del mundo.

Asimismo, el potencial de dichos campeonatos también ha crecido mucho gracias a la llegada de futbolistas foráneos que le han dado un salto de calidad a los equipos y a las distintas competiciones.

Ante este incremento de popularidad en las competiciones asiáticas, Fox Sports Asia ha publicado un ranking con los diez jugadores más valiosos del sudeste asiático. En esta lista se tienen en cuenta tanto a jugadores nacidos en dichos países como a los futbolistas que han obtenido la nacionalidad y son internacionales por estas regiones.

Fox Sports Asia se ha valido de la conocido página Transfermarkt para elaborar un ranking en el que el marbellí Álvaro Silva se encuentra en segunda posición. El futbolista internacional por Filipinas -obtuvo la nacionalidad por su abuela- tiene un valor de mercado de 800.000 euros y es uno de los más destacados del fútbol asiático.

Silva, que acaba de finalizar contrato con el Kedah malayo y se encuentra disputando con Filipinas la Suzuki Cup- comparte esa segunda posición con Natxo Insa (Malasia) y Kawin Thamsatchanan (Tailandia). Al igual que Silva, Natxo Insa obtuvo la nacionalidad malaya por su abuela.

El primer puesto del ranking al jugador más valiosos del sudeste asiático es para Neil Etheridge, jugador filipino nacido en Londres y que ha desarrollado su carrera en el fútbol inglés. Actualmente, Etheridge milita en el Cardiff CF de la Premier League y tiene un valor de mercado de 3,5 millones de euros.

Los otros jugadores de la lista de los diez más valiosos del sur de Asia son: Chanatip Songkrasin (Tailandia), Teerasil Dangda (Tailandia), Daisuke Sato (Filipinas), Theerathon Bunmathan (Tailandia), Javier Patiño (Filipinas) y Stefano Lillpaly (Indonesia).

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©