Cuatro puntos en dos partidos es el buen balance que acumula el conjunto que entrena Loren en este inicio de temporada. El técnico marbellí continúa invicto con el equipo, tanto en los encuentros de la pasada campaña como en los dos de la actual.
En Melilla quizá el resultado, pese a que es importante, sabe a poco, ya que el equipo se adelantó en dos ocasiones en el marcador pero vio cómo le empataban en ambas. Añón se encuentra en estado de gracia con el gol y anotó de falta directa y en jugada personal.
Loren se había llevado hasta Melilla a los mismos 16 jugadores que había convocado en la primera jornada ante el Murcia. Y también repitió alineación inicial, confiando en los mismos futbolistas.
El primer tiempo fue muy intenso, con ocasiones por ambos bandos. El Marbella controló bastante bien el juego, salvo durante los minutos después de ponerse por delante, en los que apretó más el Melilla. Además, tuvo a un futbolista como Añón en estado de gracia para hacer dos goles.
La primera oportunidad cayó del lado blanquillo, en este partido con uniforme amarillo, gracias a un disparo de Gerrit que tuvo que sacar Dani Barrio (min. 10). Y la respuesta llegó pronto con una falta que remató Nacho Aznar con mucho peligro (min. 12).
Gabi Ramos disputa un balón con un jugador local.
Pero enseguida apareció Añón, que clavó por la escuadra una falta bastante lejana para abrir el marcador cuando se cumplía el primer cuarto de hora. El Marbella se ponía por delante, pero ahí llegaron los mejores momentos del Melilla.
Los locales apretaron y solo cinco minutos después del gol un disparo de Manolo lo tuvo que enviar Villanueva a saque de esquina en una buen intervención (min. 20). En el lanzamiento, los melillenses reclamaron penalti por unas posibles manos.
En el minuto 23, un remate de Mahanan lo sacó un defensor marbellí bajo los palos. Y en el 28 llegó el empate, con un disparo de Pepe que pegó en el palo y lo remachó David Sánchez (1-1).
La alegría le duró muy poco a los locales, ya que tras sacar de centro Añón se marchó en jugada individual y volvió a marcar. Era el día del interior marbellí que adelantaba de nuevo a su equipo (1-2, min. 29).
En el último cuarto de hora hubo una ocasión más para el Melilla, con un disparo de Manolo al que respondió bien Jon Villanueva. Así concluyó el primer tiempo.
Una acción del encuentro en el estadio Álvarez Claro de Melilla.
El inicio de la segunda parte fue negativo para el Marbella FC, ya que enseguida empató otra vez la escuadra norteafricana. Fue un disparo de David Vázquez que desvió Chupe para poner el 2-2.
Los norteafricanos se crecieron y tuvieron un par de ocasiones más. Pepe envió un a la cruceta y Manolo remató alto con Villanueva batido. Todo ello antes del minuto 60.
Loren fue moviendo el banquillo y dio entrada enseguida a Raúl Fabiani y a Sergio Narváez por Álex Herrera y Óscar Sielva, respectivamente. El partido entró en una fase en la que a ambos equipos les costaba hacer peligro y no hubo ocasiones.
Para el último cuarto de hora, Loren hizo debutar a Zelu, sacando todo el arsenal ofensivo del banquillo. No funcionó demasiado, ya que el equipo apenas creó peligro en el tramo final del partido, aunque tampoco pasó excesivos apuros en defensa.
En el minuto 89 fue expulsado por doble amonestación el jugador local Richi, por lo que el Marbella acabó el partido en superioridad numérica, aunque no tuvo prácticamente tiempo para intentar aprovecharla.
El próximo encuentro, el sábado a las 18:30 horas, de nuevo en el campo de Arroyo de la Miel, ya que el césped del Municipal continúa sin estar disponible.
Ficha del partido:
UD Melilla: Dani Barrio, Pepe, Richi, Nando, Mahanan, Manolo (Hamin, min. 90), Chupe, David Sánchez, Diego Cascón (Plata, min. 67), Vázquez y Nacho Aznar (Braim, min. 78).
Marbella FC: Villanueva, Gabi Ramos, Edi, Álex Portillo, Segio Rodríguez, Borja Yebra, Óscar Sielva (Sergio Narváez, min. 58), Gerrit, Añón, Álex Herrera (Fabiani, min. 55) y Juanfri (Zelu, min. 74).
Árbitro: Ricardo Eduardo Marín (Castilla La Mancha). Amonestó a los locales Mahanan, Manolo y, en dos ocasiones a Richi, expulsado en el minuto 89. Y a los visitantes Añón y Edi.
Goles: 0-1, min. 15: Añón. 1-1, min. 28: David Sánchez. 1-2, min. 29: Añón. 2-2, min. 47: Chupe.
Campo: Estadio Álvarez Claro, con unos 500 espectadores.