Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN B

El Marbella toma impulso con un triunfo práctico ante el Malagueño (0-1)

J. C. A. | 20/01/2019
     Comentarios
9
El Marbella toma impulso con un triunfo práctico ante el Malagueño (0-1)
  • El último fichaje, Samu Delgado, que debutó en la segunda parte, disputa un balón con Alberto. (Foto: J.Z.)
El Marbella ha conseguido este domingo en el campo del Atlético Malagueño su segunda victoria consecutiva, que le permite tomar impulso en la clasificación, hasta los 26 puntos, que lo alejan de los puestos de descenso. Los blanquillos han hecho ante el colista un partido muy práctico, que se ha resuelto con un penalti transformado por Montero en el minuto 42. 

El Marbella no enganchaba dos victorias seguidas desde hace ocho jornadas, cuando ganó al Talavera (2-0) y antes había superado al Recreativo de Huelva (1-0). 

En aquella ocasión logró mantener en ambos partidos la portería a cero, algo que ha repetido ahora para sumar seis puntos tras ganar la semana anterior al Almería B (2-0) y esta mañana al Atlético Malagueño. 

Además, ante posibles desempates, que esperemos no sean necesarios, se consigue además tener favorable la diferencia de goles con estos dos conjuntos. 

En los campo de la Federación Malagueña, el Marbella ha hecho un partido muy práctico para llevarse tres puntos de oro que dan más tranquilidad para que el trabajo del nuevo técnico, David Cubillo, se vaya asentando. 


Mucha afición desplazada desde Marbella para animar al equipo. (Foto: J.Z.)

En el equipo inicial hubo de nuevo cambios. Entró de inicio el central Dani Pérez, en lugar de Marcos Ruiz, y en lugar de N'Diaye jugó Sillero, como segunda punta, ya que a la banda izquierda cayó Juergen. 

El resto, los mismos que ganaron al Almería B, con una ausencia muy destacada como es la del lateral izquierdo Peris, de nuevo en el banquillo, ya recuperado de su lesión hace un par de semanas. 

Empieza a resultar obvio que no entra en los planes de Cubillo, una idea que se vio reforzada en la segunda parte cuando sustituyó a Rafa Muñoz por Marcos Ruiz. 

Por lo que respecta al partido, estuvo muy igualado y, de nuevo, se resolvió por un detalle. Fue en el minuto 41 cuando Montero profundizaba sobre la línea de fondo y fue derribado por detrás.

Penalti al filo del descanso que transformó el propio delantero en el gol que al final sería el de la victoria para los blanquillos. 


Montero, autor del gol, conduce un balón en el centro del campo. (Foto: J.Z.)

En la primera parte hubo muy pocas ocasiones de gol, con un Marbella muy bien plantado que no permitió casi ninguna alegría a un filial malaguista que venía crecido tras haber ganado fuera de casa. 

Además, los blanquillos tuvieron una gran ocasión en el minuto 24, por partida doble, primero con un cabezazo de Montero y después con el remate a bocajarro de Juanma. Ambas acciones consecutivas las sacó de forma espectacular el portero malagueño. 

Y en la segunda parte, con ventaja en el marcador, el Marbella jugó con veteranía, como hay que hacer en este tipo de partidos, cerró bien su área y no dejó que se le escaparan los tres puntos. 

En el minuto 59 debutó con la camiseta blanquilla el último fichaje, Samu Delgado, que entró en lugar de Montero. 

El choque se pudo complicar en el minuto 68 cuando Rafa Muñoz rozó la segunda tarjeta amarilla, que el árbitro no le mostró. Instantes después, Cubillo lo retiraba del campo de inmediato para introducir a Marcos Ruiz. 


Juanma, que volvió a jugar de inicio por la derecha, disputa un balón con Alberto. (Foto: J.Z.)

El Malagueño no vio huecos nunca y, aunque buscó la portería de Wilfred, solo la encontró en los últimos instantes, con dos ocasiones muy claras que salvó el portero del Marbella. 

La primera, en el minuto 85, con un remate de Rubén a bocajarro. En la acción posterior, que salvó Juanma bajo palos, se había pitado mano. 

Y ya en el añadido, en el 92, Iván Jaime controló un balón en el segundo palo y sacó un remate que de nuevo salvó el guardameta visitante. 

El Marbella pudo haber matado el encuentro con dos mano a mano que fallaron primero Mustafá (min. 91) y después Juanma (min 93), acciones de las que afortunadamente no hubo que lamentarse. 

Tres puntos más, con lo que el equipo suma hasta 26 y se van a alejando de los últimos puestos a la espera de hacer más refuerzos en el mercado de invierno y poder ganar más tranquilidad. 

Ficha del partido:
 
Atlético Malagueño: Samu, Ismael, Alberto, Chica, Abqar (Joel, min. 46), Juande, Hicham, Ramos, Joan Grasa (Cruz, min. 64), Deco (Rubén, min. 77) e Iván Jaime.
Marbella FC: Wilfred, Ismael, Rafa Muñoz (Marcos Ruiz, min. 70), Lolo Pavón, Dani Pérez, Elías, Juanma, Álex Bernal, Montero (Samu Delgado, min. 59), Juergen y Sillero (Mustafa, min. 78).
Árbitro: Sáez Vital (Cádiz). Amonestó a los locales Alberto, Chica, Abqar, Juande y Joel, y a los visitantes Juanma, Montero, Rafa Muñoz y Marcos Ruiz. 
Gol: 0-1, min. 42: Montero (p). 
Campo: Federación Malagueña, con mucha presencia de aficionados del Marbella FC. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 9 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Aficionado
20/01/2019 - 15:49H
19
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Hoy se ha hecho un buen partido y destaco a dos jugadores que han salido en la segunda parte samu que ha desbordado por su banda una y otra vez y marcos ruiz que ha secado al jugador mas peligroso del malagueño licham.bravo por el equipo y yo contra el melilla contaria con estos dos jugadores de inicio. Vamos marbella!!!
Tribunero
21/01/2019 - 15:56H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
El equipo no juega a nada. Menos mal que se le ha ganado al último y al penúltimo de la clasificación;y ya echamos las campanas al vuelo, y hasta se ve un vuelco espectacular en el equipo. Recordaremos que el noveno de la clasificación nos ganó en casa 0-3. A partir del próximo partido es cuando podremos ver el cambio y las excelencias del equipo. Mientras tantos seremos prudentes. Ganamos y de penalti. ¡Viva el fútbol!
Kike
20/01/2019 - 19:42H
5
Comentario
Comentario deficiente!
-5
Me ha gustado el equipo. Lesionados deben espabilar y no jugar sólo con el nombre
Padilla no era entrenador
20/01/2019 - 19:31H
9
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Hay que dejar el equipo en manos de gente que tenga titulacion real y demostrable y experiencia previa. Sino mal vamos. A la vista esta de que Cubillo le ha dado la vuelta al mismo equipo en solo 15 dias.
Fondo Norte..!!!
20/01/2019 - 18:36H
5
Comentario
Comentario deficiente!
-6
Buenos 3 puntos!!! Prefiero hacer partidos fueras de esto en la segunda vuelta que no la primera vuelta que hemos hecho, la verdad que todavía falta para parecernos un gran bloque, ademas de los 4 jugadores que nos hace falta más y de ver que tal sol los que han llegado, el próximo domingo viene un buen equipo y ya desde aquí prefiero un 1-0 en un partido feo feo que perder x 2 o 3 en un partido vistoso, ahora lo que más no hace falta son los puntos!!! Vamos Mi Marbella!!! No más partidos por la Mañana!!!!
Airam for ever
20/01/2019 - 16:57H
13
Comentario
Comentario deficiente!
-2
creo que nos deberían explicar los de Peris porque a simple como aficionado no lo entiendo. Si hay algo que desde fuera no se vea pues vale, pero si no me parece un jugador muy válido
Marbellero61
20/01/2019 - 15:45H
13
Comentario
Comentario deficiente!
-4
Hoy se han jugado con mucho oficio Esto se ve ya de otra forma Forza Marbella
Del Barrio
20/01/2019 - 15:20H
14
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Mucho criterio en los cambios, seguimos con la misma idea. La semana que viene se podrá ver si ha habido cambio o no, ya nos medimos a un rival de nivel. Esto no tiene nada que ver con lo de la primera vuelta en donde nos generaban 6 0 7 ocasiones claras.
Aficionados
20/01/2019 - 15:02H
13
Comentario
Comentario deficiente!
-5
Era lo importante ganar. Dicho esto hay que traer por lo menos tres jugadores mas, algunos no funcionan. Bajo mi opinión falta un extremo,un centrocampista defensivo y uno ofensivo y un delantero, la delantera actual deja mucho que desear, son flojitos. A ver qué pasa en esta semana, y no entiendo que no juegue Peris, mal futuro se le ve. Vamos equipo a seguir mejorando.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia
Hotel Sisu
Fernando Moreno
Campus altas capacidades
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Hidralia Día del Agua
Gallardo Viajes
Toma y daca
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
Pivesport
El Esplendor
Marbella24horas.es 2019 ©