Después de una mala racha de resultados que hizo que el Marbella FC se acercara de manera peligrosa a los puestos de descenso, en las últimas jornadas los de Pablo Alfaro han conseguido reaccionar y han sumado siete puntos de nueve posibles para dar un importante salto en la clasificación.
El conjunto blanquillo llegó a estar en decimoquinta posición con solo un punto de ventaja sobre el descenso directo y a dos del colista, pero el nuevo año le ha servido para reaccionar y tras ganar a Lucena, empatar contra Cartagena y vencer a domicilio al Córdoba B el equipo ya ha conseguido situarse en la zona media de la clasificación.
Con cinco puntos de ventaja sobre el descenso, el Marbella FC ocupa la undécima posición en el Grupo IV de Segunda División B con 26 puntos. El conjunto marbellí tiene uno más que el Cartagena y está a solo dos del San Roque de Lepe. Además por detrás de los blanquillos está también El Palo, equipo que sorprendió en la primera vuelta y que suma ya cuatro partidos seguidos perdiendo.
El descenso lo marcan Sevilla Atlético y Córdoba B con 21 puntos cada uno, mientras que la promoción es cosa de La Roda con 22 puntos. La clasificación la cierra el Lucena con 19 puntos.
Por la parte de arriba, el ascenso está casi a la misma distancia que el descenso. El Villanovense marca la cuarta posición con 33 puntos, siete más que el Marbella, y esta semana se enfrentan ambos conjuntos en el Municipal de Marbella, el domingo a las 12:00 horas.
La igualdad del grupo sigue siendo la nota predominante esta temporada y dos buenos resultados o dos malos resultados permiten pelear por el ascenso o verte peleando por salir de la zona baja.
El primer puesto sigue siendo cosa del UCAM Murcia con 41 puntos. Le sigue el Cádiz que con un partido menos es segundo con 37 puntos. El otro equipo de fase de ascenso es la Balompédica Linense que tiene 34 puntos.
.jpg)
Clasificación del Grupo IV de Segunda B en la 21ª jornada. (Infrografía: Livefutbol.com)