Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | SEGUNDA B

El Marbella toca fondo tras ver como la Balona le remonta en diez minutos (1-2)

J. Z. | 21/03/2021
     Comentarios
15
El Marbella toca fondo tras ver como la Balona le remonta en diez minutos (1-2)
  • Chumbi en una acción del partido ante la Balona. (Foto: J.Z.)
El Marbella FC ha encajado una nueva derrota en casa, en esta ocasión ante la Balompédica Linense, en un partido que confirma el hundimiento del equipo blanquillo. El cuadro de José Manuel Aira, muy criticado todo el partido, toca fondo tras ver como la Balona le ha conseguido remontar el 1-0 de Granero en apenas diez minutos. Ahora toca afrontar una complicada segunda fase con nefastas sensaciones.

El Marbella FC afrontaba el partido de hoy contra la Balompédica Linense como si fuera el primer encuentro de la segunda fase. Así lo advertía en la previa el técnico del conjunto marbellí, José Manuel Aira, para intentar motivar a los suyos en un partido en el que ya era imprescindible sumar puntos.

Las gradas del Municipal podían acoger además a 800 espectadores después de más de dos meses desde que todos los abonados pudieron asistir al Lorenzo Cuveas. Si bien, hoy han acudido apenas 500 seguidores para ver el choque contra la Balona.

En las últimas jornadas, el equipo se ha encontrado cómodo jugando con tres centrales, y Aira no ha variado la disposición del Marbella. De hecho, ha sacado al mismo once inicial que hace siete días empataba en el campo del San Fernando.

El partido ha mostado a un Marbella que ha ido de más a menos y que ha acabado desquiciando a los suyos.

Antes de comenzar el encuentro ya se habían escuchado gritos de "¡Aira, vete ya!" y cánticos que preguntaban "¿Dónde está Ribot?". La afición ha terminado el choque gritando "¡Directiva, dimisión!"

Y todo después de un inicio prometedor de los blanquillos con 20 primeros buenos minutos, que parecía que el encuentro marcharía por una dinámica distinta a los partidos anteriores. 


Con este remate lograba Granero abrir el marcador muy pronto. (Foto: J.Z.)

En el minuto 3, Juanmi Callejón lo intentaba desde la frontal pero Nacho Miras respondía con una espectacular estirada. En el córner, de nuevo el meta de la Balona despejaba el peligro, pero el rechace lo recogía de manera espectacular Granero para hacer el 1-0 con un auténtico golazo.

Después de una temporada de sin sabores y decepciones la afición empezaba a disfrutar con un equipo intenso, que recuperaba rápido el balón y que cuando lo tenía salía con velocidad. Justo lo que muchos aficionados habían estado esperando toda la temporada.

Redru se incorporaba con peligro al ataque con centros y subidas que no encontrabana rematador. La Balona apenas salía aunque en sus pocas llegadas durante el primero tiempo, obligaban a Herrero a realizar dos excelentes intervenciones. La primera en el 6 y la segunda en el 38.

Tras esos buenos primeros minutos, el Marbella se fue diluyendo ante una Balona que también ha dejado pasar los minutos, parecía que convencida de que en la segunda parte tendrían sus opciones de llevarse la victoria.


Álex Bernal, de nuevo con el brazalete de capitán, ante el visitante Antoñito. (Foto: J.Z.)

La segunda parte ha mostrado a un conjunto gaditano que crecía con el paso de los minutos ante un Marbella que empequeñecía y que daba demasiada sensación de debilidad. Con muy poco, el cuadro visitante ponía en aprietos a Herrero.

De lo poco destacable en ataque del cuadro marbellí ene sta segunda mitad han sido un par de llegadas por bandas y disparos lejanos de Quezada y Callejón que apenas han puesto en apuros a Nacho Miras. Poco más.

Pasaban los minutos y la Balona se crecía, el primer gol no llegaría hasta pasado el minuto 80, pero antes ya Herrero ha tenido una excelente intervención para evitar el empate y el palo también evitaba el 1-1.

Los cambios de jugadores, quizás demasiado tarde, tampoco mejoraban al equipo y en ese minuto 82, Pito Camacho recogía el balón suelto dentro del área para batir por bajo a Herrero. Era sólo un gol, pero la afición sentía que el segundo tanto podía llegar.


Eliseo y Román buscan el remate en una acción a balón parado. (Foto: J.Z.)

Y así ha sido. En el 93, Coulibaly recibía el balón y dentro del área resolvía al primer palo con un disparo potente ante el que nada ha podido hacer Herrero.

La afición terminaba de estallar ante un nuevo fracaso en una temporada para olvidar. Ha señalado al técnico Aira y a la directiva en una mexcla de enfado, indignación y decepción.

La primera fase termina de la peor manera posible con una nueva derrota en casa y con una segunda fase que promete ser muy complicada.

Ficha del partido:

Marbella FC: Herrero, Román, Nacho Sánchez, Álex Bernal (Roca, min. 88), Chumbi (Óscar García, min. 80), Granero (Añón, min. 88), Quezada, Juanmi Callejón (Tresaco, min, 65), Redru (Gudiño, min. 80), Eliseo y Fran Ortuño.
Balompédica Linense: Nacho Miras, Sergio Rodríguez (Chironi, min. 38), Mikel (Pedro Lorenzo, min. 46), Carrasco, Coulibaly, Antoñito (Nacho Huertas, min. 81), Koroma, Iván Martín, Mena (Luis Alcalde, min. 81), Danese y Masllorrens (Pito Camacho, min. 69).
Árbitro: Morales Moreno (Almería). Amonestó al local Granero y a los visitantes Sergio Rodríguez, Danese y Mena.
Goles: 1-0, min. 4: Granero. 1-1, min. 82: Pito Camacho. 1-2, min 90+3: Coulibaly.
Campo: Municipal Antonio Lorenzo Cuevas ante unos 500 espectadores. La normativa sanitaria por la pandemia permitía un máximo de 800. 

Noticia relacionada: 
- Aira: "Quedan puntos suficientes, pero lo primero es corregir el juego"

COMENTARIOS
Comentarios ( 15 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
La Titi
21/03/2021 - 14:35H
11
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Y lo bien que lo vamos a pasar el año que viene cuando seamos 100 espectadores en un estadio de 25.000!!!! Jajjajaja. El concejal, que se preocupe más por el deporte base de la ciudad y menos por los estadios innecesarios. Se va a quedar con las ganas de tomarse un moet chandon en el palco del nuevo estadio. Menos mal que el deporte en Marbella entá en buenas manos con el gran trabajo de Juan Jesús y todo el equipo de la delegación.
Zhao Zhen, el presidente
22/03/2021 - 00:01H
6
Comentario
Comentario deficiente!
-1
hola todos!!! yo sel vuestlo plesidente, habel visto paltido en buen horario para China, gustal jugal a las 12 holas. Mensaje pala aficion estal todos tlanquilos, seguilemos soñando en glande al son que malca Libot. Plonto inaugulal nuevo estadio con alcaldesa y todos podel conocelme. Nosotros complal plaza en liga Plo estal tlanquilos, buena gestion de nuestla gelente eficaz y amiga de Lubiales. Animo a todos
Chicle
21/03/2021 - 21:31H
5
Comentario
Comentario deficiente!
-1
gran jefe ya no vomita fuego por la boca, no le queda, está hundido, temporada para el desastre, ha quedado en evidencia como gestor delante de toda España y sus amigos de la capital, los del champán y el jamón del caro, no sabe dónde meterse, ¿qué patrocinador va a confiar en una gestión tan nefasta? Ni ascenso, ni estadio, ni cantera, ni ná de ná. Si ya lo decían ellos, que aquí nunca habíamos visto estas cosas. Desde luego que algo tan mal hecho no lo habíamos visto. Te pondremos el epitafio junto al de Aira.
Aguanta el genio
21/03/2021 - 17:57H
6
Comentario
Comentario deficiente!
-1
SOÑEMOS EN GRANDE !! Con un mojón grande ????
El ruso también culpable
21/03/2021 - 17:03H
8
Comentario
Comentario deficiente!
-1
por dejarse engañar y dar nuestro club a estos piratas vendehumos e inútiles que ni pagan. ruina y vergüenza y desapareceremos otra vez.asqueados de tanto inversor y de la poca afición
Cayendo al espacio
21/03/2021 - 16:50H
6
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Pero vamos a ver ¿no habíamos fichado al killer de la Segunda B? El killer de Twitter!!!! jajajajjajaja. BALONES AL ESPACIOOOOOOOOO
PUTURRU de fua
21/03/2021 - 16:14H
5
Comentario
Comentario deficiente!
-4
A todos esos que en su día aplaudían y vitoreaban al GRAN MARBELLA, a los que iban comprando canteras y haciendo campos nuevos, a los que se veían jugando en primera, en fin, a todos esos pobres ilusos, A REGIONAAAAAAAAAAALLLLLLLL, jjjjjj, q ue gustazo de veros así, haber si desapareceis.
Pako el limpio
21/03/2021 - 15:45H
9
Comentario
Comentario deficiente!
-4
Cubillo,Wilfred,Lolo Pavón, Mustafá....
Ribotin el problema eran las fotos del palco
21/03/2021 - 15:28H
7
Comentario
Comentario deficiente!
-4
Ribotin eliminaste todo lo bueno del Marbella y su historia y te quedaste con lo “mejores” aplaudidores. Eres el mejor gestor de la historia sin duda. A preparar el Caso de éxito en la universidad europea Real Madrid. A reunirse en Burguer King a planificar el presente y futuro. La maldición que os echaron por prepotentes, soberbios y sabelotodos continúa. No pasa nada, seguirán adorando y aplaudiendo por tu promesa de seguir pagando los sueldecitos aunque sea en 8ª RFEF.
Tribuna
21/03/2021 - 15:15H
9
Comentario
Comentario deficiente!
-5
No pasa nada, lo importante es el autobús, el palco vip, los vestuarios nuevos y vestir de pedro del hierro. Ribot cobarde y culpable, vete ya!
Román
21/03/2021 - 15:12H
9
Comentario
Comentario deficiente!
-4
Grande la afición señalando a los directivos y al mister y A Moreno,, bueno aficion preferencia y demás Peñas en silencio... grande Ultras Marbella y peña Marbelleros sin callarse y dejando las cosas claras.....
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Fernando Moreno
Dental Mahfoud
Gallardo Viajes
Accion contra el Hambre 1
Segurmar
Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
Campus Talent 2021
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
Pivesport
JVL
Marbella24horas.es 2021 ©