Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | SEGUNDA B

El Marbella tiene tres partidos para evitar el doble descenso esta temporada

J. Z. | 04/05/2021
     Comentarios
2
El Marbella tiene tres partidos para evitar el doble descenso esta temporada
  • El Marbella debe dar la cara por su afición en estos tres últimos partidos. (Foto: J.Z.)
Tres partidos. Eso es lo que le resta al Marbella FC para que concluya una temporada que es mejor olvidar. Tres partidos en los que el conjunto marbellí deberá puntuar lo máximo posible para evitar lo que sería un doble descenso de categoría. Por delante quedan Recreativo Granada, Lorca Deportiva y Yeclano Deportivo. Dos equipos que persiguen el objetivo de la permanencia y un Lorca ya descendido.

Nadie podía imaginarse a principio de temporada que el Marbella estaría a estas alturas de la competición peleando por no descender a la 3ª RFEF. Una campaña nefasta en todos los sentidos, sitúan al conjunto blanquillo en puestos de descenso a falta de tres jornadas para el final del campeonato.

El Marbella depende de sí mismo para evitar la tragedia del doble descenso, pero eso, tras el rendimiento mostrado por el equipo esta temporada, no se sabe si es bueno o malo. Por delante quedan tres partidos que marcarán el futuro del equipo a corto plazo.

La primera de estas tres finales será el próximo domingo en el Municipal Antonio Lorenzo Cuevas a las 20:00 horas. Un horario que no gusta a la afición y que en especial esta jornada tiene aún menos sentido ya que coincide con uno de los grandes partidos de la Primera División española. Un Real Madrid-Sevilla en el que se juegan la Liga.

El filial granadista se aseguraría la permanencia en la 2ª RFEF si logra los tres puntos en Marbella, por lo que a priori se prevé un encuentro tremendamente disputado

La próxima semana, el cuadro marbellí tendrá que viajar hasta tierras murcianas para medirse a un Lorca Deportiva que ya está descendido, pero que sin embargo está dando la cara en los últimos partidos.

Por último, la temporada se cerrará en casa ante el Yeclano Deportivo. El equipo murciano lleva de momento cinco triunfos consecutivos, aunque es una incógnita saber cómo llegarán ambos a la última jornada.

Tres partidos en los que la plantilla debe demostrar por qué son jugadores del Marbella y dar un paso al frente tras una mala temporada en la que en ningún momento han estado al nivel estimado por el presupuesto del club.

Mala recta final en los dos descensos anteriores

Sólo hay dos antecedentes previos de descensos del Marbella de la categoría de bronce y la historia no es nada halagüeña para el conjunto marbellí. El equipo perdió la categoría en la 2009/10 y en esta primera fase de la temporada actual.

En el primer descenso de Segunda B, el Marbella llegaba ya descendido a las tres últimas jornadas de la competición -confirmó el descenso en la jornada 35-. Esos tres últimos encuentros se saldaron con derrotas para firmar una racha de seis derrotas consecutivas, la peor en la historia de la entidad.

Esta misma temporada, el conjunto marbellí perdía una categoría en la primera fase de la competición. A tres jornadas del final, el Marbella aún tenía opciones de entrar en el segundo grupo que pelea por acceder a la 1ª RFEF.

Sin embargo, el equipo cerró esa primera fase con dos empates sin goles (Las Palmas Atlético y San Fernando) y una derrota en casa ante la Balompédica Linense en la última jornada. El descendo a la 2ª RFEF se confirmó en el encuentro jugado en San Fernando.

De momento antecedentes nada positivos para el equipo marbellí que tiene ante sí la posibilidad de al menos "salvar" algo la temporada con la permanencia en la 2ª RFEF -cuarta categoría del fútbol español-.

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Preferente
04/05/2021 - 13:57H
8
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
El que quiere ver al Madrid que no venga y el Sevilla no se juega la liga!!! El horario está bien quizás a las 18:30 o 19 estaría mejor, pero la gente quiere el partido a las 12!!!No se enteraron aún que nuestros medios tienen una edad, Granero, Añón, Ramos, Bernal, etc. Éste fin de semana puede hacer calor, para qué dar ventajas??? Para que vean al Madrid???
Chicle
04/05/2021 - 17:52H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
el gran jefe ha tirado ya la toalla en los madriles, lo han degradado y ahora solo le preocupa decidir qué hace hoy, es un hombre de centro y está entre Monasterio o Ayuso. No le gusta el nuevo entrenador, no tiene flow, Abraham es más de comerse una fritanga que un buen jamón del caro y así pues no. Peter quiere salir por piernas, veremos. Anuncian la recuperación de la cantera pero ¿por qué la desmantelaron? El gran jefe no ha dado una. Y mientras en la ofi pues todos rajan y rajan y no paran de intrigar. Peter anda con ganas de hacer una limpieza...
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©