Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | SEGUNDA B

El Marbella sigue en caída libre tras la derrota ante La Balona (2-1)

J. Z. | 10/02/2021
     Comentarios
33
El Marbella sigue en caída libre tras la derrota ante La Balona (2-1)
  • El local Koroma conduce el balón ante la entrada de Quezada.
El Marbella FC no reacciona y continúa en caída libre. El conjunto marbellí ha caído esta tarde en el partido que tenía pendiente de la 9ª jornada ante la Balompédica Linense. Aira cambió el dibujo, con tres centrales y dos carrileros, y el equipo comenzó bien e incluso se puso por delante gracias a un buen gol de Redru. Pito Camacho, en dos córners, le ha dado la vuelta al partido.

Otra derrota del Marbella FC, en esta ocasión ante la Balompédica Linense, ahonda en la herida del equipo de José Manuel Aira, que suma tres partidos seguidos perdiendo y que se asienta en los puestos del playoff de descenso.

El equipo no tiene más, o al menos eso parece, a tener de los últimos resultados. Aira cambió mucho, incluido el sistema, y ni eso fue suficiente para lograr traerse algo positivo de La Línea.

El técnico berciano apostó por una línea de tres centrales, con la entrada de Fernando Román, y con dos carrileros de largo recorrido como Nacho Sánchez y Redru.

En el centro del campo Ramos y Granero, junto a Añón y Quezada; con Chumbi en la punta del ataque.

Y funcionó el cambio de sistema en la primera parte. La Balona se sorprendió con el cambio y los dos carrileros entraban con peligro por sus respectivas bandas.

El conjunto gaditano apenas llegó una vez a las inmediaciones del área blanquilla en el arranque del choque.


Nacho ha regresado al lateral derecho, aunque en esta ocasión como carrilero. 

En el minuto 17, Añón filtraba un buen balón a Redru que, desde la línea de fondo, sorprendía con un disparo al primer palo. Nacho Miras dejaba libre su palo, y Redru lo aprovechaba para poner por delante a los blanquillos.

El gol daba aplomo al Marbella que se mostraba cómodo con el nuevo sistema y que apenas sufría ante el empuje de la Balona, que si bien pisaba área sin demasiada dificultad, en ningún momento lograba rematar las acciones.

Poco antes de la media hora, el choque ha podido quedar sentenciado en dos acciones. En una falta lateral botada por Granero, Edu Ramos la ganaba en el segundo palo y Blanco remataba pero su disparo salía rozando el larguero (min. 26).

Tres minutos después, Nacho Sánchez entraba como un cañón por banda derecha, pero su centro lo sacaba "in extremis" la defensa cuando llegaban al remate Chumbi y Redru.

A partir de la media hora, la Balona ha comenzado a ir a más. A tener más el balón y a llegar con peligro al área blanquilla. En el minuto 36, Chironi ha tirado por primera vez a puerta desde la frontal, pero Santomé paraba sin problemas.


Miras observa el remate de Blanco que tocaba el larguero y podría haber cambiado el guión del partido.

Languidecía el primer tiempo, cuando Román defendía un ataque del conjunto local y el balón acababa en córner. Acción muy protestada por el central que aseguraba que él no había tocado el balón.

En el saque de esquina, Pito Camacho le ganaba el duelo a Blanco para anotar el empate 1-1 (min. 39).

Antes de llegar al descanso, de nuevo reclamaba una jugada el Marbella en un claro empujón dentro del área de Carrasco sobre Quezada. El contacto ha sido evidente, pero el colegiado interpretaba que no suficiente. Con empate a uno se llegaba al descanso.

La segunda parte arrancaba con unos minutos eléctricos. Chumbi lo intentaba dentro del área pero Danese salvaba su remate y Víctor Mena probaba desde la frontal con un gran disparo al que respondía Santomé con una gran estirada.

De nuevo córner para la Balona y de nuevo gol de Pito Camacho. En esta ocasión, con una mala salida del meta blanquillo y otro fallo en la marca de Blanco que permitía al nueve local rematar y meter el cuero por el único hueco que había.

Daba la vuelta al marcador la Balompédica Linense en el minuto 49. Un partido más, el Marbella empezaba ganando y le remontaban. 

Este segundo tanto hacía muchísimo daño al Marbella que ha estado en varios momentos muy cerca de encajar el tercero. Víctor Mena lo intentaba en una contra tras una gran galopada, pero su disparo se marchaba cerca del palo.

Con el marcador en contra, de nuevo cambio de sistema en los de Aira, con la salida de Blanco y Granero y la entrada de Tresaco y Planas. El extremo sí dejaba algunos buenos detalles, mientras que el delantero oscense apenas ha podido participar en el juego.


Con este remate Pito Camacho anotaba uno de los dos goles que daban el triunfo a la Balona.

Quezada lo intentaba desde lejos con un disparo duro (min. 61) pero sin poner en aprietos al meta local. Seguía moviendo el equipo el entrenador del Marbella metiendo en el partido a Callejón.

El punta granadino aparecía en el minuto 71 para meter un buen centro al que nadie llegaba para rematar.

Empezaba a impacientarse el Marbella, y la Balona, con mucha calma con el balón, llegaba con peligro al área blanquilla.

Hasta dos ocasiones muy claras han tenido los hombres de Calderón para matar el encuentro, pero ni Coulibaly ni Arroyo acertaban a dar el pase de la muerte.

Pasaban los minutos y aunque el equipo blanquillo intentaba pisar el área del equipo local, las llegadas de Planas o Nacho -los más activos en el segundo tiempo- no se transformaban en disparos a puerta.

Alomerovic, en el minuto 84, tenía otra buena ocasión, pero su disparo desde la frontal, tras una gran carrera, se marchaba muy desviado.

Nacho y Planas tendrían los últimos intentos de ataque del Marbella, pero los disparos eran tímidos y Miras no tenía problemas en atajarlos.

Así, el Marbella suma su tercera derrota consecutiva de la temporada y continúa en caída libre en una situación cada vez más dramática. El equipo no consigue reaccionar y la Balona, que es cuarta, ya le saca nueve puntos a los blanquillos.

El equipo blanquillo sigue en puesto de playoff de descenso, pero con dos, e incluso tres, partidos menos que sus rivales directos. Por lo que la pesadilla del descenso empieza a planear cada vez más sobre el Antonio Lorenzo Cuevas.

Ficha del partido: 

Balompédica Linense: Nacho Miras, Alomerovic, Carrasco, Ñito (Paco Candela, min. 78), Pito Camacho (Iván Martín, min. 69), Koroma (Luis Alcalde, min. 78), Víctor Mena, Chironi (Coulibaly, min. 69), Danese, Arroyo y Masllorens.
Marbella FC: Santomé, Román, Blanco (Planas, min. 56), Nacho, Chumbi, Añón (Callejón, min. 62), Granero (Tresaco, min. 56), Quezada, Redru, Eli y Edu Ramos (Álex Bernal, min. 83).
Árbitro: Alemán Pérez (Las Palmas). Amonestó a los visitantes Añón, Quezada y Nacho.
Goles: 0-1, min. 17: Redru. 1-1, min. 39: Pito Camacho. 2-1, min. 49: Pito Camacho.
Campo: Municipal de La Línea. Partido jugado a puerta cerrada por las restricciones sanitarias por la pandemia.

Noticia relacionada: 
- Aira: "No estamos dando el nivel que deberíamos dar, yo el primero"

COMENTARIOS
Comentarios ( 33 )     Página 1 de 4
Comentario + valorado
A todos los que se han subido al carro en los buenos momentos
10/02/2021 - 17:50H
19
Comentario
Comentario deficiente!
-3
En los ultimos 3 o 4 años ha habido mucha gente que se arrimado al equipo al calor de los play offs , partidos de copa del rey ect Los habido incluso que de la noche a la mañana han buscando protagonismo en medios de comunicacion o montando peñas de animacion para darse golpes en el pecho ect. El año que viene a ver cuantos de todos estos seguis apoyando al Marbella cuando estemos jugando 2 categorias mas abajo.
Para Carlos Madrid
11/02/2021 - 10:48H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
El señor Ribot va a ir hoy a la radio lo cual está bien, pregúntale como pueden largar a Lolo, Dani Pérez y Saúl para traer a Cordero, Blanco y Busquets??? O quieren hacer desaparecer el club porque no pueden hacer el estadio o no saben nada de fútbol. Lolo cometía un error al año, Blanco va a dos o tres por partido, es imposible ganar así
Vuelve pronto
11/02/2021 - 02:01H
5
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Como echamos de menos a gente que verdaderamente sabe de esto,y con poco,el mejor de todo lo tenemos en casa,pero claro como normal que es,está en otra categoría superior como lógico que es,que te echamos de menos jorge r de cozar, eres el n 1
Amalio
11/02/2021 - 01:35H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
Ya nos está bien por tontos. Pues nada más renta para Aira... Ya os lo dije y queda escrito.
Worst of you
11/02/2021 - 01:08H
6
Comentario
Comentario deficiente!
0
Spoiler de las declaraciones que dará mañana Ribot: Confianza plena en Victor Moreno y Aira, proyecto a largo plazo, seguimos soñando en grande, estamos fuertes, vestuario y autobús top, Zhao Zhen va venir y en breve tendreis novedades del estadio. Y por supuesto cero autocrítica.
Demasiado humo
10/02/2021 - 22:33H
8
Comentario
Comentario deficiente!
-7
Demasiado humo para un club que no suele juntar más de 1200 espectadores en el campo, en sus últimos y buenos años. Marbella como ciudad tiene una idiosincrasia peculiar con mucha gente de fuera y poco arraigo, que hace que realmente tenga una masa social muy escasa y poco apoyo. Jugar más alto de la tercera categoría ya sería "soñar en grande", y lo del estadio de 16000 espectadores una fumada, sería para tener un estadio vacío, de chiste, vaya. Recuerdo que en sus años de segunda division el At. Marbella con frecuencia no congregaba a más de 500 espectadores. Seamos realistas todos, o en fin, soñemos en grande, como dice más de uno.
Marbellatop
10/02/2021 - 22:00H
7
Comentario
Comentario deficiente!
-6
Que vuelva Grimberg y Teo Bravo . Verás como se le quita la tontería a los jugadores
Ciudadano marbellí
10/02/2021 - 20:56H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
THE BEST OF YOU. EL NUEVO PROYECTO. PAPARRUCHAS. ESTABAMOS BIEN COMO ESTABAMOS ANTES DE QUE LLEGARAN LOS FIGURITAS QUE IBAN A SUBIR AL MARBELLA A LO MAS ALTO. TODO COMENZO LARGANDO A MUSTAFA , QUE ESTABA RINDIENDO A UN EXCELENTE NIVEL PARA QUE PUDIERAN ENTRAR LOS FIGURITAS.COM LOS BUENOS JUGADORES QUE TENEMOS EN LA PROVINCIA. ESTE GRUPO EMPRESARIAL CREE DE MANERA EQUIVOCADA QUE EN FUTBOL TODO SE CONSIGUE A GOLPE DE TALON TRAYENDO JUGADORES DE FUERA.EN FIN, YO ESTOY DESILUSIONADO CON EL PROYECTO DESDE EL PRINCIPIO, Y POR ENDE CON EL EQUIPO.
Carlos Madrid
10/02/2021 - 20:43H
0
Comentario
Comentario deficiente!
-9
Los que dicen que señor Óscar Ribot no daba la cara, miau, miau ahora shhhh
Motero7
10/02/2021 - 20:31H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
Perdimos el salto la pasada campaña echando a un jugador clave y al entrenador, con humildad se llega lejos, si vas de sobrado mal camino llevamos, ahora más que nunca, vamos Marbella!!!
Abonado
10/02/2021 - 20:13H
5
Comentario
Comentario deficiente!
-1
El barco ya esta cerca de hundirse. Solo nos saca del descenso alguien que quiere al club como Loren, Burgueña o Andrés Ramos. Ningún entrenador de fuera va venir a estas alturas a comerse el marrón.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
Fernando Moreno
Gallardo Viajes
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Segurmar
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2021 ©