Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | SEGUNDA B

El Marbella sería decimotercero en una temporada normal en el Grupo IV

J. Z. | 26/12/2020
     Comentarios
1
El Marbella sería decimotercero en una temporada normal en el Grupo IV
  • El Marbella marcharía 13º en una Grupo IV completo. (Foto: J.Z.)
El Marbella FC ha llegado al parón navideño en una delicada situación clasificatoria. El cuadro blanquillo marcha en puestos de playoff por evitar el descenso a cuatro puntos del tercer puesto, que permite jugar por el ascenso a Segunda. En un hipotético Grupo IV de Segunda B en el que la temporada no hubiera obligado a separarlos en dos grupos, el Marbella marcharía en 13ª posición.

La temporada se ha complicado para el Marbella tras los últimos resultados. El conjunto marbellí ha llegado al parón navideño de la competición situado en séptima posición en el Sugbrupo IV-A. Un puesto que le haría jugar por no descender a Tercera División.

Sin duda, una situación que pocos esperaban en la entidad cuando sólo queda un partido para que concluya la primera vuelta. Además, la Balompédica Linense, próximo rival en Liga, marcha por detrás de los blanquillos, con los mismos puntos, pero con un partido menos.

Lo único positivo de esta situación es que el tercer puesto, que permite jugar por el ascenso, está a sólo cuatro puntos; por lo que si los de José Manuel Aira logran encadenar una buena racha de resultados, el equipo aún está a tiempo de engancharse.

En Marbella24Horas hemos querido mezclar los dos sugrupos del Grupo IV de Segunda B para ver cómo le irían las cosas al conjunto marbellí en una temporada normal con un grupo de 20 equipos.

En esta situación, el Marbella marcharía en 13ª posición con nueve puntos y estaría empatado con la Balona (14º) y el Sevilla Atlético (15º). En el puesto de playout estaría El Ejido con ocho puntos; y en el descenso estarían Las Palmas B, Lorca Deportiva, Yeclano y Marino (dos equipos de cada subgrupo).

Por arriba, el líder sólido sería el Algeciras, que pese a tener un partido menos que sus rivales, ya suma 19 puntos en un extraordinario inicio de temporada. De hecho, el conjunto rojiblanco tiene más del doble de puntos que el Marbella.

En los puestos de playoff de ascenso le acompañarían: UCAM Murcia, Córdoba y Linares Deportivo, tres equipos del Subgrupo IV-B. Tamaraceite y San Fernando, los otros dos equipos del subgrupo del Marbella que ahora están en puestos de playoff, caerían hasta los puestos séptimo y octavo.

En una liga habitual de 20 equipos, aún quedarían 30 jornadas por delante, por lo que la clasificación aún tendría mucho que cambiar con el paso de los partidos. No así en la situación real, en la que el Marbella sólo tiene diez partidos por delante para revertir su delicada situación.



COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
Camuflar la mala situacion??
27/12/2020 - 10:47H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
Sin comentarios...
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Fernando Moreno
Segurmar
Roma Abogados
Gallardo Viajes
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Pivesport
Marbella24horas.es 2021 ©