No mereció el Marbella FC un castigo tan fuerte ante el UCAM Murcia, pero quizá esta es la diferencia entre un conjunto que está en la zona alta de la tabla, peleando por el ascenso, y otro que lucha por objetivos menores.
El equipo hizo un gran primer tiempo, aunque prácticamente en el único error que cometió, encajó el 1-0 cuando estaba a punto de llegarse al descanso. En el segundo periodo, otro gol en una jugada a balón parado definió el choque enseguida.
El Marbella FC se plantó sobre el césped de La Condomina con tres centrales, Rafa Navarro por la derecha, Edi en el centro y Marcos Ruiz en la parte izquierda, acompañados por dos laterales de largo recorrido, Gabi Ramós y Sergio Rodríguez.
La pareja de mediocentros fue la formada por Borja Yebra y Óscar Sielva con Añón por la derecha, Álex por la izquierda y Sergio Narvaéz como jugador más adelantado, aunque intercambiado mucho la posición con el pacense.
Con este esquema, el equipo estuvo muy protegido en defensa, sin dejar ningún tipo de fisuras prácticamente durante toda la primera parte al conjunto murciano, que fue incapaz de penetrar en la tela de araña que había tejido Loren.
Y en ataque, el equipo tocó muy bien el balón, con algunas posesiones muy largas que pusieron nerviosa a la grada e, incluso, se escuchó algún grito contra el técnico local, José María Salmerón.
Sergio Narváez controla un balón ante el jugador local Checa. (Foto: J.C.A.)
Los blanquillos buscaban llevar el balón siempre a las bandas para las incursiones de Gabi Ramos por la derecha, en un bonito duelo con el exblanquillo Góngora, y, sobre todo, de Sergio Rodríguez, que fue quien llegó más peligro por la izquierda.
El equipo ofrecía una gran sensación sobre el césped, controlando perfectamente el partido y tuteando al segundo clasificado, que no hacía gala de esa posición en la tabla.
Fue un primer tiempo de pocas ocasiones. La primera llegó en el minuto 14, con un gran balón que filtró Marcos Ruiz para la internada de Añón, y su centro lo sacó el portero local en el área pequeña antes de que nadie pudier rematar.
El Marbella avisaba primero y mostraba sus intenciones. La oportunidad más clara llegó en el minuto 22 con una excelente combinación, esta vez por la izquierda, y el pase de la muerte de Sergio Rodríguez no lo remató por centímetros Álex Herrera en el área pequeña.
El UCAM no creó peligro hasta el minuto 35, cuando tras un saque de esquina Nono I remató y Sergio Rodríguez tuvo que sacar bajo los palos. El partido se iba abriendo un poco con el paso del tiempo y los futbolistas se soltaban en ataque.
En el minuto 40, el UCAM se pudo quedar con un jugador menos por una falta de Jesús Rubio sobre Añón en la salida del balón. Segunda amarilla perdonada, que habría dejado un partido completamente distinto.
Los murcianos aparecieron un poco más en este tramo final del primer tiempo y en el 42, un buen disparo de Nono I lo sacó en un buena parada Quique Cebriá.
Añón, en una internada por la banda durante el encuentro en Murcia. (Foto: J.C.A.)
Y con el tiempo casi cumplido, apenas 30 segundos antes de que se cumpliese el 45, un balón perdido originó el contragolpe que llevaron con mucha calidad Nono I e Iván Aguilar, tuya mía, con disparo del primero, rechace de Cebriá y remate del segundo para abrir el marcador.
Excesivo castigo el que se llevaba el Marbella al descanso, ya que no se llegó a sacar ni desde el centro del campo. El gol, obviamente, hizo daño, porque el trabajo había sido muy bueno.
En la segunda parte, la ilusión por remontar duró poco ya que enseguida el UCAM enseñó las garras. Un disparo de Fran Pérez lo desvió en una gran parada Quique Cebriá. En el saque de esquina, Iván Aguilar cabeceó en el segundo palo el 2-0.
Fue un mazazo, con mucho tiempo aún por delante, pero en frente estaba uno de los mejores equipos de la categoría. Aún así, Loren reaccionó y retiró a uno de los centrales, Edi, para introducir a Juanfri.
El UCAM siguió presionando y llevando peligro al área marbellí. Estuvo más cerca el tercero que el tanto del Marbella que acortase distancias. En el minuto 64, el técnico marbellí introdujo los otros dos cambios, metiendo en el campo a Gerrit y Emilio Cubo.
El equipo lo intentó pero el lastre era ya muy importante, en cuanto a goles y en cuanto a decepción por no haber podido rentabilizar mejor el buen juego. Además, los locales tiraron de veteranía y fueron matando el partido y dejando correr el cronómetro sin renunciar a ampliar la cuenta.
Los minutos fueron pasando con un Marbella que no pudo crear peligro y un UCAM que dio la sensación de haber dado por concluido ya el encuentro bastantes minutos antes.
Ficha del partido:
UCAM Murcia: Biel Ribas, Tekio, Góngora, Pol Bueso, Fran Pérez, Checa, Jesús Rubio (Josan, min. 75), César Remón, Pallarés (Isi Ros, min. 88), Iván Aguilar (Nono II, min. 68) y Nono I.
Marbella FC: Quique Cebriá, Gabi Ramos, Sergio Rodríguez, Edi (Juanfri, min. 53), Rafa Navarro, Marcos Ruiz, Óscar Sielva, Añón, Borja Yebra (Gerrit, min. 64), Sergio Narváez y Álex Herrera (Emilio Cubo, min. 64).
Árbitro: Muñoz Mayordomo (Castilla-La Mancha). Amonestó a los locales Jesús Rubio, César Remón, Fran Pérez y Checa y a los visitantes Edi y Álex Herrera, y al entrenador, Loren Morón.
Goles: 1-0, min. 45: Iván Aguilar. 2-0, min. 52: Iván Aguilar.
Campo: Estadio La Condomina, con 1.315 espectadores en las gradas. Encuentro ofrecido en directo por Popular TV.
Noticias relacionadas:
- En directo: UCAM Murcia - Marbella FC