Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | COPA DEL REY

El Marbella se queda en la prórroga sin regalo de Reyes ante el Valladolid (2-3)

J. C. A. | 05/01/2021
     Comentarios
8
El Marbella se queda en la prórroga sin regalo de Reyes ante el Valladolid (2-3)
  • El duelo entre Alfred Planas y Vilarrasa fue uno de los más bonitos de la noche.
Tampoco a la segunda pudo el Marbella FC eliminar al Valladolid en la Copa del Rey pese a volver a plantarle cara. Si el año pasado cayó eliminado en los penaltis, en esta ocasión ha sido en la prórroga. Al final, no hubo regalo en la noche de Reyes, pero el equipo hizo disfrutar a la afición que aguantó de manera estoica el fuerte aguacero del final. 

El conjunto blanquillo remontó hasta en dos ocasiones la ventaja de los pucelanos, la segunda vez en el tiempo añadido, cuando quedaba poco más de un minuto y medio para el final. 

Antes, el Valladolid había estrellado dos balones en los palos, que podrían haber sentenciado la eliminatoria y evitar el tiempo extra. 

Pero el fútbol quiso que se repitiese la prórroga del año pasado, en la que esta vez los castellanos resolvieron el choque sin necesidad de los penaltis. 

El encuentro terminó a las 23:45 horas, también por el retraso en el inicio al llegar tarde el Valladolid al estadio por la realización de test rápidos tras detectarse un caso de coronavirus en la expedición. 


La afición volvió a disfrutar con la eliminatoria ante el Real Valladolid. (Foto: C. Ortega)

El Marbella volvió a plantar cara al conjunto que entrena Sergio, de manera distinta a la del año pasado, con menos solvencia defensiva, que al final le acabó pasando factura. 

El visitante Waldo fue una pesadilla desde que cambió su posición a la banda izquierda, donde Nacho no pudo con él. En sus botas nacieron los dos primeros goles del Valladolid. 

Cuando parecía que el partido se iba a resolver desde los once metros, un mal despeje propició el doblete de Óscar Plano, otro de los hombres del partido por parte pucelana. 

En el Marbella, estuvo de dulce Álex Bernal y también rayaron a buen nivel Esteban Granero y Planas. El juvenil Ortuño completó una excelente actuación en su estreno como titular. 


Álex Bernal cuajó un gran encuentro ante el Valladolid. (Foto: C. Ortega)

Los blanquillos afrontaron el choque con muchas bajas, ante un rival que hizo rotaciones y dio entrada a jugadores menos habituales y también algunos del filial. 

Con todo, las fuerzas estuvieron bastante igualadas, sobre todo en la primera parte. Después, la calidad de Waldo y Plano marcó las diferencias. 

Al descanso se llegó sin goles y con bastante equilibrio. El Marbella tuvo sus primeros acercamientos peligrosos desde la derecha con centros de Planas. 

El Valladolid golpeaba por la izquierda y Plano ya puso a prueba a Santomé en los minutos 24 y 40. 


El marbellí Marcos Ruiz volvió a jugar tras una lesión. (Foto: C. Ortega)

Pero el marcador no se movió hasta el inicio de la segunda parte por medio de Kuki Zalazar tras jugada de Waldo (0-1). 

Pero el Marbella respondió rápido con un gran pase que filtró Bernal para Planas, que fue derribado por el portero visitante. Granero lanzó el penalti para poner el empate (1-1). 

Otra aparición de Waldo, esta vez para Óscar Plano, puso el 1-2. Villa estreló un balón en el palo en el minuto 87, y Sergio Benito otro en el 90. 

Y, cosas del fútbol, en el minuto 92, Gudiño empató al recoger el rechace tras un saque de esquina (2-2). 

La iusión se mantuvo hasta la segunda parte de la prórroga, cuando Óscar Plano sentenció con el tercer tanto (2-3). 

Como el año pasado, el Marbella FC cae eliminado de la Copa del Rey en la segunda ronda y ante el Real Valladolid. 

Ficha del partido: 

Marbella FC: Santomé, Nacho, Román, Marcos, Ortuño (Redru, min. 62), Edu Ramos (Quezada, min. 74), Granero (Añón, min. 83), Álex Bernal (Manel Martínez, min. 83), Planas, Juanmi Callejón (Gudiño, min. 74) y Óscar García. 
Real Valladolid: Roberto, Hervías (Luis Pérez, min. 106), Joaquín (Miguel Rubio, min. 46), Javi Sánchez, Vilarrasa, Waldo (Fede, min. 86), Míchel, Alcaraz, Óscar Plano, Kuki Zalazar (Toni Villa, min. 64) y Sergi Guardidola (Sergio Benito, min. 64). 
Árbitro: Javier Alberola Rojas (Castilla-La Mancha). Amonestó a los locales Óscar García, Redru, Marcos y Román, y a los visitantes Waldo, Alcaraz, Javi Sánchez.
Goles: 0-1, min. 52: Kuki Zalazar. 1-1, min. 60: Granero (p). 1-2, min. 73: Óscar Plano. 2-2, min. 92: Gudiño. 2-3, min. 110: Óscar Plano. 
Campo: Municipal Lorenzo Cuevas, con 800 espectadores, aforo máximo permitido por las restricciones sanitarias. El choque empezó 15 minutos tarde (21:15 horas) por la detección de un positivo por Covid-19 en un miembro de la expedición del Valladolid, lo que obligó a realizar test a todos. El equipo llegó al estadio a las 20:20 horas.   

COMENTARIOS
Comentarios ( 8 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Preferente
06/01/2021 - 01:04H
9
Comentario
Comentario deficiente!
0
Muy buena imagen del Marbella ante un rival superior, compitió de igual a igual durante muchos minutos, ahora a tope con la liga que no queda margen de error
Aún se puede
07/01/2021 - 10:42H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Si juegan así Todavía quedan puntos Para subir a segunda. Por cierto jugó callejón ? Yo sinceramente no lo vi.
Felicidades, equipo
07/01/2021 - 10:07H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
Desde aquí quiero felicitar humildemente a todos por el gran partido de Copa. Ahora hay que trasladar este juego a la liga y será cuestión de tiempo para que volvamos a sumar de 3 en 3. Mención especial a Alfred Planas y Quezada, que me sorprendió para bien. No pudimos pasar de ronda pero los chavales lo dieron todo. Honor a los pocos cientos que se quedaron hasta el final aguantando la lluvia intensa una noche de Reyes. Forza Marbella siempre!
Décimos
06/01/2021 - 19:46H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Como han dicho mucho toque y poca llegada. Cierto que era un equipo de primera pero no es excusa, nos pasa lo mismo en partidos de la liga. Este año nos comemos una mierda
Preferente
06/01/2021 - 16:25H
5
Comentario
Comentario deficiente!
0
Coincido con fondo norte en las necesidades del equipo, nos falta un lateral derecho, 2 centrales y quizás sólo un delantero aunque ayer no tuvieron culpa porque pocos balones recibieron
Fer.
06/01/2021 - 13:39H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-4
Cambios tardes y mal.. no me gusto el equipo mucho toque pero sin llegada....el mejor Callejon y planas por las banda ún puñal.. milagro si nos salvemos... a rezar....
Fondo Norte...!!!
06/01/2021 - 12:58H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
Muy buen partido el de ayer!!! Pero para reyes he pedido para el equipo 1 lateral derecho, 2 centrales y 2 delanteros!!! Veremos de aquí al 30 de enero espero que algo se cumpla!!! FELIZ DÍA DE REYES FAMILIA MARBELLERA!!!
Marbellí
06/01/2021 - 02:45H
6
Comentario
Comentario deficiente!
0
La copa es una competición bonita que deja partidos para retina del aficionado y da difusión al nombre del club y la ciudad a nivel nacional. Pero ahora toca centrarse en la liga. Ojalá que no tengan que pasar muchos años para vivir otra eliminatoria ante un primera división
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Fernando Moreno
Gallardo Viajes
Dental Mahfoud
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Segurmar
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Pivesport
Marbella24horas.es 2021 ©