Los blanquillos han conseguido una victoria de las que llevan a un equipo a jugar la fase de ascenso. Muy trabajada, en un campo muy difícil y ante un rival que ha sido mejor en muchas fases del choque.
Pero la han cimentado en dos aspectos principales como la gran labor de Wilfred, con una actuación para enmarcar, y la pegada en ataque, insistiendo hasta el final, con la ambición que caracteriza a este equipo y la calidad de su fútbol de ataque.
Ha sido partido muy atractivo y emocionante, del que han podido disfrutar los espectadores del Estadio Iberoamericano pero también los de toda Andalucia a través de las pantallas de Canal Sur TV.
La primera parte ha sido del San Fernando, que ha tenido más ocasiones, aunque los blanquillos también han dispuesto de dos muy claras, desbaratadas por el cancerbero local.
Los jugadores del Marbella FC celebran un gol en el campo del San Fernando. (Foto: J.Z.)
Al descanso, por tanto, el protagonismo era del fútbol y de los porteros. En el segundo tiempo se adelantó el Marbella FC y parecía que encarrilaba el choque, pero igualaron los locales, al borde del fuera de juego.
El intercambio de golpes posterior lo terminó decantando de su lado la escuadra marbellí, con un gol sobre la campana de Chus Hevia en un barullo, aunque fue un defensa el último en tocar, y el posterior sufrimiento, en los ocho minutos de añadido, hasta que Rioja sentenció en el último instante.
El Marbella se coloca segundo, aprovechando un nuevo tropiezo en casa del Extremadura, y también las derrotas de los dos conjuntos de la capital murciana.
Los blanquillos comparecieron en San Fernando con la baja de última hora de Catena, con problemas gástricos, por lo que Alonso hizo pareja en el centro de la defensa con Lolo Pavón.
En punta, volvió Chus Hevia y Añón se quedó en el banquillo, mientras que en lateral izquierdo jugó Marcos Ruiz, que se lesionó enseguida con un golpe en la cadera, y propició el estreno anticipado de Peris.
Francis Ferrón, que realizó un gran trabajo, pugna con un rival. (Foto: J.Z.)
El San Fernando hizo un gran primer tiempo, con un excelente fútbol, que creó muchos problemas al Marbella, Aún así, los blanquillos tuvieron sus ocasiones.
En los primeros siete minutos, Wilfred ya había protagonizado tres paradas espectaculares, en dos jugadas de gol de los locales. En el minuto 4, a disparos consecutivos de Óscar Martín y, tras el rechace, de Carri. Y, tres minutos, después, a un trallazo de este último jugador.
Poco a poco los blanquillos se sacudieron esa fuerte presión inicial del San Fernando y el partido se equilibró. La mejor ocasión llegó en un contragolpe con un gran pase de Ferrón para que Corpas se jugase el mano a mano. Paradón del portero Migue (min. 30).
En el minuto 21, los locales habían reclamado un penalti sobre Pedro Ríos, que se dejó caer ante el debutante Peris. El árbitro, que estuvo muy correcto, lo vio bien.
Los isleños insistieron y en el minuto 40, un buen disparo de Theo lo tuvo que salvar otra vez Wilfred. Un minuto después, Indiano protagonizó una espectacular chilena que se marchó por poco.
La espectacular chilena de Indiano en la primera parte en San Fernando. (Foto: J.Z.)
Y en el añadido, el Marbella apretó y tuvo dos ocasiones seguidas, la primera con un disparo de Corpas que salvó el portero, y en el rechace golpeó Carlos Julio y sacó bajo los palos Lolo Guerrero.
El San Fernando puso más fútbol en este primer tiempo, pero el Marbella dispuso de ocasiones muy claras. Los porteros fueron los protagonistas.
Tras el descanso, los locales quisieron volver a acorralar a los marbellíes, pero un gran pase de Hevia a la espalda de la defensa lo aprovechó ahora sí Corpas para rematar cruzado y hacer el 0-1 (min. 54).
Poco después, Luis Rioja protagonizó una espectacular jugada que no fue capaz de definir por muy poco. El balón se estrelló en el lateral de la red. El Marbella tenía mucha pólvora.
Y llegó el empate, con algo de fortuna para el San Fernando. Un disparo de Galindo pegó en un defensa y acabó en las botas de Pedro Ríos, pareció que en fuera de juego, que igualó (1-1, min. 63).
La afición marbellí en el estadio del San Fernando, en una tarde lluviosa y fría. (Foto: J.Z.)
El intercambio de golpes era constante. Wilfred tuvo que hacer dos nuevas paradas de mérito a disparo de Pedro Ríos, con poco ángulo (min. 71), y de Carri (min. 85).
El San Fernando no acertó, y sí lo hizo el Marbella, en una jugada con un barullo y remate desde el suelo de Chus Hevia que tocó cuando ya entraba el defensa Nano Calvilla, a quien el árbitro le da el gol. Era el minuto 89.
Pero todavía había que sufrir, porque el árbitro dio seis minutos de añadido por el tiempo que había estado parado el juego para atender al portero local en una acción en la que sufrió una brecha en la cabeza.
El San Fernando apretó y Wilfred tuvo que volver a aparecer en el minuto 95 a disparo de Gabi Ramos. Luis Rioja, en el 97, hizo el tercero en un gran contragolpe. Al final fueron ocho minutos de añadido y tres los puntos que se vinieron para Marbella.
Ficha del partido:
San Fernando: Migue, Gabi Ramos, Nano Cavilla, Zamora, Lolo Guerrero, Theo, Pedro Ríos (Jacobo, min. 74), Galindo (Sergio Romero, min. 90), Pau Franch (Buba, min. 70), Carri y Óscar Martín.
Marbella FC: Wilfred, Carlos Julio, Marcos Ruiz (Peris, min. 14), Lolo Pavón, Alonso, Javi Moreno (Sergio Narváez, min. 92), Corpas, Indiano, Francis Ferrón (Añón, min. 86), Chus Hevia y Luis Rioja.
Árbitro: Samir Amar Ahmed (Melilla). Amonestó a los locales Pedro Ríos, Galindo y Theo, y a los visitantes Javi Moreno, Lolo Pavón y a Héctor Otín en el banquillo.
Goles: 0-1, min. 54: Corpas. 1-1, min. 63: Pedro Ríos. 1-2, min. 89: Nano Cavilla (p.p.). 1-3, min. 97: Luis Rioja.
Campo: Estadio Iberoamericano Bahía Sur, con unos mil espectadores.
Noticia relacionada:
- Estévez: "Ha sido un partido bonito con dos equipos dejándose el alma"