Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | SEGUNDA B

El Marbella se mantiene invicto en casa cuando se trata de recibir al líder

J. Z. | 13/01/2021
     Comentarios
0
El Marbella se mantiene invicto en casa cuando se trata de recibir al líder
  • El último Marbella que recibió a un líder en el Lorenzo Cuevas. (Foto: J.Z.)
El Marbella FC recibe este domingo en el Municipal Antonio Lorenzo Cuevas al Algeciras CF. De esta manera, el líder del Grupo IV-A de Segunda B busca asaltar el fortín marbellí para superar la derrota de la pasada jornada ante el Sanluqueño. El conjunto marbellí siempre da la cara cuando se trata de medirse al primer clasificado y nunca ha perdido como local cuando ha recibido la visita del líder del grupo.

Hay equipos que se motivan cuando más difícil es el rival. El Marbella FC es uno de esos equipos tal y como ha demostrado durante sus 14 temporadas en Segunda División B. El conjunto blanquillo saca lo mejor de sí cuando ha de medirse a los equipos más fuertes.

Marbella24Horas ha analizado los 19 partidos en los que el conjunto marbellí se enfrentó al equipo que lideraba la clasificación del Grupo IV de Segunda B. En total fueron 19 encuentros que deparan muy buenos números para los blanquillos, ya que sólo en tres ocasiones cayeron contra el líder, y siempre cuando jugaba fuera de casa.

El Marbella FC ha recibido en 11 ocasiones la visita de un equipo que en el momento de enfrentarse a los blanquillos lideraba la tabla clasificatoria. El balance de los partidos ante los equipos líderes en el Antonio Lorenzo Cuevas es de cinco victorias del Marbella y seis empates.

El primer triunfo marbellí como local ante un líder del grupo se produjo en la temporada 2003/04, cuando el Marbella se impuso por 3-0 al Pájaras Playa que llegaba a esa octava jornada como primer clasificado. Esa misma temporada, los blanquillos empataban en casa a dos contra un Lanzarote líder en la jornada 37.

En la 2005/06, el Marbella recibía en la jornada 25 al líder Cartagena, que se marchaba de la Costa del Sol con un punto tras empatar sin goles.

Una temporada después, el Sevilla Atlético llegaba como líder a la jornada 18 pero perdía esta condición tras caer goleado (3-0) contra el equipo local. En esta misma campaña, el Córdoba también se llevaba un 3-0 tras llegar como líder a Marbella. El conjunto califa tmbién se quedaba sin el liderato en esa jornada 36.

El Cartagena sería el otro equipo que en aquella 2006/07 hincaba la rodilla en su visita al feudo marbellí. El conjunto albinegro llegaba líder a la jornada 11 pero se quedaba fuera del primer puesto tras perder 3-2.

En la campaña 2007/08, el equipo marbellí empataba a uno ante un Écija que llegaba como líder, y salía en la misma posición, en la jornada 24 del campeonato liguero. Misma circunstancia que el Ceuta que empataba sin goles en el Municipal para seguir como líder en la jornada 2.

Una campaña después sería el Cádiz, el equipo que no podía superar al Marbella en su campo. El conjunto gaditano llegaba al frente de la clasificación en la jornada 34 (acabaría ganando la Liga) pero en Marbella caía por 2-1.

En la temporada 2009/10, de mal recuerdo para el cuadro blanquillo, el Melilla no pasaba del empate sin goles en la jornada 28. En aquella campaña, que acabó con el descenso del Marbella, se produjo un hecho muy curioso ya que tres equipos: San Roque de Lepe, Murcia B y Caravaca se aupaban hasta el liderato tras imponerse a los blanquillos.

La última visita de un líder a Marbella se produjo ya en la temporada 2015/16. El UCAM se llevaba un punto, tras empatar a un gol, que le servía para mantener la primera posición.

Las visitas a los líderes

Los números fuera de casa tampoco son malos para el Marbella cuando se trata de visitar al líder. El balance de ocho visitas al primer clasificado es de 2 victorias, 3 empates y 3 derrotas.

La primera visita del Marbella a un líder fue en la temporada 2003/04. El cuadro marbellí goleaba a domicilio al Lanzarote en la jornada 18 por 1-3. Una temporada después los blanquillos encajaban una derrota ante el Conquense (1-0).

En la 2006/07, en la penúltima jornada liguera, el cuadro marbellí visitaba a un Sevilla Atlético que reafirmaría su liderato al imponerse por 2-0.

Dos campañas después llegaría uno de los grandes partidos de la historia blanquilla con el empate a tres que se logró en el Ramón de Carranza ante el Cádiz en la jornada 15. En la temporada 2009/10, el Marbella empataba a un gol en su visita al líder Melilla.

La siguiente visita a un primero se produjo en la 2014/15. Los blanquillos caían derrotados en la jornada 10 en el campo del UCAM. Un año después, empate sin goles en el campo del Real Murcia en la jornada 20.

El último partido a domicilio del Marbella ante un líder guarda un excepcional recuerdo para la afición blanquilla. El equipo de Fernando Estévez visitaba el campo del líder Cartagena en la jornada 26 y lograban arrebatarle el primer puesto gracias al gol de falta de Carlos Indiano.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Gallardo Viajes
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Segurmar
Fernando Moreno
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
Pivesport
El Esplendor
Marbella24horas.es 2021 ©