Es una auténtica lástima que la escuadra marbellí tenga que llegar a la última jornada sin haber asegurado la permanencia, sobre todo con lo que bien que ha transcurrido buen parte de la liga, en la que incluso se quiso luchar por las primeras plazas.
Pero el bajón del equipo en los últimos partidos es espectacular y le ha llevado a complicarse la vida. Con los 44 puntos que tiene no debería pasar apuros, pero la permanencia no está aún garantizada y se la tendrá que ganar en la última jornada ante la Hoya Lorca.
El Marbella no gana desde hace dos meses. En ese tiempo ha jugado ocho partidos, con 24 puntos en juego de los que solo ha sido capaz de sumar 3 gracias a otros tantos empates.
Ni siquiera el cambio de entrenador, con la llegada de Aitor Lazarrabal ha sido capaz de cambiar la inercia negativa de un equipo que lleva jornadas pidieron la hora para que termine cuanto antes la temporada.
En Villanueva de la Serena, cuajó una buena primera parte que para nada hacía presagiar lo que ocurrió en la segunda. Con una goleada, los extremeños celebraron que, ellos sí, tienen ya asegurado seguir en la categoría.
El Marbella se plantó en el Estadio Romero Cuerda con dos jugadores en la mediapunta, Sergio Narváez y Rubén Durán, con Añón en la derecha y Álex Herrera por la izquierda, todos ellos con mucha movilidad.
En la portería llamó la atención la presencia de Villanueva, mientras que Marcos entró en la banda derecha por el sancionado Gabi Ramos. En el centro de la zaga, Edy cogió el puesto de Rafa Navarro, y Borja Yebra el de Apoño en el centro del campo.
El encuentro comenzó muy mal para el Marbella FC. El equipo saltó al campo un poco distraído y cuando aún no se habían cumplido dos minutos de juego, el Villanovense enganchó una pared cómoda por el centro del ataque y Mustafa abrió el marcador.
Marcos Ruiz intenta centrar un balón desde la misma línea de fondo. (Foto: J.C.A.)
Quedaba mucho tiempo por delante, lógicamente, pero el inicio del equipo, poco firme en defensa, no invitaba a nada bueno. En el minuto 7, un disparo de Carlos Andújar desde la frontal del área salió rozando el poste. Pudo ser el segundo.
Pero tras esta fase inicial, el Marbella se centró más en el partido y tomó el mando con mucha autoridad. El equipo empezó a tocar muy bien el balón, realizando cambios de juego y desbordando a la defensa local.
Los jugadores de arriba tuvieron mucha movilidad, con especial mención para Sergio Narváez, que dirigió el juego del equipo. El equipo insistió por las bandas, especialmente por la izquierda, con un Álex Herrera muy incisivo.
El Marbella era el dueño del partido, con buen fútbol, y tuvo premio en el minuto 23 cuando Sergio Narváez filtró un gran balón para que Álex Herrera batiera al portero local.
Con el marcador equilibrado, los blanquillos continuaron insistiendo y protagonizando llegadas peligrosas. Se intuía que en cualquier momento podía llegar el segundo, con el equipo, ahora sí, mucho más firme en defensa.
El equipo celebra el tanto que suponía el empate a uno. (Foto: J.Z.)
No hubo ocasiones claras, salvo un disparo de Añón que atajó bien el portero local, y los minutos fueron pasando, con un bajón en el juego en el tramo final del primer tiempo, hasta que se alcanzó el descanso.
La segunda parte comenzó con los comentarios en la grada de un posible "biscotto" que beneficiase a ambos conjuntos. Pero, ni mucho menos. Los primeros minutos estuvieron igualados, con un Marbella que no se pareció al de la primera parte, aunque la sensación era de que el choque estaba controlado.
Los minutos pasaban sin sobresaltos en ninguna de las áreas hasta que en cinco minutos el Villanovense resolvió el encuentro con tres goles. En el minuto 69, Mustafa remataba desde el punto de penalti un centro desde la derecha y ponía el 2-1.
Dos minutos después, pudo empatar Añón, con un cabezazo en el segundo palo, al que respondió el portero local con una gran parada. Y de esa posible igualada, se pasó a la sentencia con dos goles seguidos de los locales.
En el minuto 73, Carlos Andújar culminaba un contragolpe con un disparo cruzado y ponía el 3-1, y dos minutos después Anxo hacía el cuarto en pleno hundimiento de los blanquillos.
Añón en una acción de un partido que se le acabó complicando al Marbella. (Foto: J.C.A.)
Con el 4-1, la afición local empezó a celebrar la permanencia, que ya tenían asegurada, mientras el Marbella lo intentaba. Juanfri hizo el 4-2 en el minuto 80 tras recibir un centro de Añón, y en el 85 un pase de Emilio Cubo desde la línea de fondo no encontró rematador.
No fue posible repetir la remontada del partido anterior ante el Betis B y el equipo encajó una dolorosa derrota que le hará jugarse la permanencia en la última jornada, el próximo domingo a las 18:00 horas ante la Hoya Lorca.
Con los 44 puntos que tiene no debería tener problemas, pero en el fútbol todo es posible, por lo que tendrá que ganar a los murcianos para no tener que depender de otros marcadores.
Ficha del partido:
CF Villanovense: Fuentes, Moraga, Tapia, Espín, Owona, Javi Sánchez (Anxo, min. 46), Carlos Andújar (Cubi, min. 81), Curro, Juanfran, Elías y Mustafa (Zafra, min. 77).
Marbella FC: Villanueva, Marcos Ruiz, Sergio Rodríguez, Javi Hernández, Edy, Yebra (Emilio Cubo, min. 74), Sielva, Añón, Rubén Durán (Ocaña, min. 65), Sergio Narváez (Juanfri, min. 65) y Álex Herrera.
Árbitro: Vicente Moral. Amonestó a los locales Mustafa y Elías; y a los visitantes Sergio Rodríguez, Álex Herrera y Sielva.
Goles: 1-0, min. 2: Mustafa. 1-1, min. 23: Álex Herrera. 2-1, min. 69: Mustafa. 3-1, min. 72: Carlos Andújar. 4-1, min. 75: Anxo. 4-2, min. 80: Juanfri.
Campo: Romero Cuerda.