Cuatro años y cuatro meses después, el Estadio Municipal de Marbella vuelve a acoger un partido de Segunda División B. Será un horario poco habitual, este viernes a partir de las 21:00 horas, pero con el aliciente de ver al equipo por primera vez en casa en un partido ya oficial.
El rival será el Córdoba B, que ha solicitado el adelanto del encuentro para que no coincida con el estreno del primer equipo en Primera División como local, mañana sábado, ante el Celta de Vigo. El Marbella FC ha aceptado agradeciendo el partido que los cordobeses jugaron en pretemporada en el Municipal.
Para la afición blanquilla será la ocasión de ver en acción a los nuevos fichajes, al menos a los que el técnico Jaime Molina decida introducir en el equipo. Ya ha anunciado que hará cuatro o cinco cambios respecto a la alineación que jugó en Cartagena, ya que el próximo miércoles hay partido de Copa del Rey.
Todos los jugadores están disponibles para el encuentro y todos han sido convocados por parte del entrenador, que se ha mostrado preocupado especialmente por el mal estado del terreno de juego.
En los prolegómenos del partido se presentará a todos los aficionados el nuevo himno del club, que interpretará en directo su autor, el cantante Antonio Carnota.
El Córdoba B llega con dos novedades en la convocatoria, las entradas de Uxío y Quiles por Antonio Lucena y Austin. Pedro es la única baja por lesión de larga duración.
El filial empató a uno la pasada jornada en su debut ante La Roda. Su entrenador, José Antonio Romero, ha señalado que el Marbella FC es un equipo "muy bien constituido, con muy buena organización en todos los aspectos y seguro que tendrá la ambición de demostrar en su primer partido en casa un poderío importante.
También explicó que la escuadra marbellí está configurada "como todos los equipos en el Grupo IV, con jugadores de un perfil de mucha consistencia en el apartado defensivo, que manejan muy bien los tempos en cuanto a velocidad y a transición entre defensa y ataque, y poderosos en el balón parado, acciones que también dominan".
Eduardo Moya Baena, de Jaén, será el árbitro del encuentro, que utilizará ya, por primera vez en el Municipal, el spray para marcar la distancia de las barreras. También, cumpliendo la nueva normativa, en el banquillo estará el médico del Marbella, el doctor Antonio Fernández, de Clínica Ochoa.
Noticias relacionadas:
- Jaime Molina: "Haremos cuatro o cinco cambios respecto al partido en Cartagena"
- Preocupación en el Marbella FC porque "el campo está peligroso"
- El Marbella FC estrenará spray y médico ante el Córdoba B