Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | SEGUNDA B

El Marbella respira con un triunfo solvente ante el Almería B (2-0)

J. Z. | 13/01/2019
     Comentarios
11
El Marbella respira con un triunfo solvente ante el Almería B (2-0)
  • La presencia del capitán Javier Añón volvió a ser determinante en la victoria del equipo. (Foto: J.Z.)
El Marbella FC ha tomado oxígeno este domingo con un trabajado triunfo ante el Almería B, con el que rompe la racha de tres derrotas consecutivas y sale de los puestos de descenso a los que había caído la pasada jornada. El choque fue muy igualado hasta que se rompió con la expulsión del portero visitante. Álex Bernal y Añón sentenciaron los tres puntos. 

El Marbella FC iniciaba este mediodía la segunda vuelta de la competición con la necesidad de sumar los tres puntos ante un rival que lucha por la permanencia.

Era también el segundo partido en casa para David García Cubillo, tras el varapalo sufrido hace seis días ante el Jumilla.

El técnico madrileño movía algunas piezas en el equipo titular dando entrada a Elías en el centro del campo y a N'Diaye en la banda, en lugar de Hakim y Mustafá, respectivamente.

El capitán Javier Añón, con unas pequeñas molestias, no salía de inicio. También el último fichaje, Dani Pérez, se quedaba en el banquillo.

De nuevo el equipo tenía que crecer desde la defensa y ha dejado buenas sensaciones en la primera parte, aunque sin mordiente arriba. En las últimas semanas le está costando mucho hacer goles y hoy lo ha vuelto a demostrar en un primer periodo sin apenas llegadas al área rival.

El Almería B llevaba algo de peligro por las bandas y con Javi Moreno, el jugador que mas ha aparecido en el ataque almeriense. El primer aviso de los visitantes llegaba al cuarto de hora con un disparo de Toril que no encontraba portería.


Montero recibe una dura entrada por parte de un jugador rival. (Foto: J.Z.)

Tuvo otras dos ocasiones más claras el cuadro almeriense en la primera parte con dos disparos de Sergio Pérez, que han obligado a Wilfred a hacer dos grandes intervenciones.

Se llegaba a la media hora de partido sin goles y con un Almería B que había gozado de las mejores ocasiones.

La mejor oportunidad del Marbella en la primera parte era un despeje de la zaga visitante que obligaba a Batalla a meter una buena mano para evitar que el balón se colara en su portería. Así se llegaba al descanso.

La segunda parte arrancaba con un cambio en los locales. Salía Marcos Ruiz, que había visto una amarilla en la primera parte, y debutaba el central Dani Pérez, que ha dejado buenas sensaciones en su estreno.

Se veía mejor a los blanquillos en el inicio del primer tiempo y más notoria se hacía esa mejoría en el minuto 50, cuando Añón entraba en el partido en sustitución de N'Diaye, que se marchaba cojeando. El capitán ha dejado muestras de que es imprescindible en el equipo nada más pisar el césped.


Elías Pérez, junto a dos contarios, ha hecho un buen partido en el centro del campo. (Foto: J.Z.)

Además de la entrada de Añón, la jugada que marcaría el choque sería la expulsión del meta Batalla en el minuto 52, al derribar a Juanma cuando el delantero ya le había ganado el balón fuera del área. El capitán lanzaba la falta pero no encontraba portería.

Solo tres minutos después, Juergen metía un gran pase interior desde la izquierda para la llegada de Álex Bernal que, de primeras, remataba para hacer el 1-0 y encarrilar la victoria. Era el primer gol de Bernal con los blanquillos.

El partido se le ponía de cara al Marbella que, cuatro minutos después, hacía el segundo en un gran centro desde la línea de fondo de Juanma, que Añón remataba de cabeza (min. 59).


Álex Bernal celebra el gol que abría el marcador y el camino de la victoria. (Foto: J.Z.)

Sobre el césped ya solo había un equipo y los locales se encontraban cada vez más cómodos, jugando con criterio y viendo cómo el capitán se echaba el equipo a la espalda. Daba criterio al juego y volvía loca a la defensa visitante.

Juergen ha podido hacer el tercero con un tremendo disparo desde la frontal del área al que que ha respondido con una espectacular parada el meta Adriá Rojas (min. 70).

De nuevo el portero rojiblanco aparecía de manera providencial para evitar el segundo gol de Álex Bernal (min. 75). El sevillano pisaba con peligro el área y sacaba un disparo abajo, junto al palo izquierdo que sacaba el guardamenta

El partido ya era únicamente cosa del Marbella y las llegadas al área rival se sucedían, aunque sin terminar de aumentar el marcador. Al final, primera victoria del Marbella FC en la era Cubillo.

Ficha del partido:

Marbella FC: Wilfred, Ismael Gallar, Rafa Muñoz, Lolo Pavón, Marcos Ruiz (Dani Pérez, min. 46), Elías Pérez, Juanma, Álex Bernal, Montero (Mustafá, min. 60), Juergen y N’Diaye (Añón, min. 60).
Almería B: Batalla, Antonio Jesús, Javi Pérez (Youness, min. 79), Igor Engonga, Urri, Abenza, Sergio Pérez, Tomás, Toril, Dani Albiar (Adriá Rojas, min. 53) y Javi Moreno (Lin, min. 60).
Árbitro: Caucelo Sace (Cádiz). Amonestó a los locales Marcos Ruiz y Montero, y a los visitantes Javi Pérez, Abenza y Sergio Pérez. Expulsó con roja directa al portero visitante (min. 52). 
Goles: 1-0, min. 55: Álex Bernal. 2-0, min. 59: Añón.
Campo: Estadio Municipal de Marbella, con cerca de 600 espectadores en mañana soleada.

Noticia relacionada: 
- Cubillo: "Hemos gestionado muy bien la superioridad, que no es fácil"

COMENTARIOS
Comentarios ( 11 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Décimos
13/01/2019 - 16:11H
19
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Vamos a ver si esto se va animando. Para ello se necesita el apoyo de la afición. Este año la gestion deportiva fue un horror. A ver si mantenemos la categoría y hacemos algo importante en la próxima
Marbellero61
14/01/2019 - 13:51H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
0
NECESITAMOS DELANTEROS Y ALGÚN CENTRO CAMPISTA
Tribunero
14/01/2019 - 10:51H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Cierto que anteriormente se jugaba mejor, pero la pelota no entraba; ahora no es que se creen más oportunidades, y tenemos que esperar a que expulsen un jugador, de un equipo que va por debajo en la clasificación, para empezar a entonarnos. Este es el camino, aunque nada de brillantez en el juego, y a tener la suerte, de que en cada partido expulsen algún contrario. Nos sentiremos agradecidos aunque ganemos en el último minuto y de penalti injusto. A seguir animando, por que la grada, ni se inmuta, sólo se apunta, a caballo ganador...
enhorabuena a los Hools
14/01/2019 - 00:53H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
-5
los Ultras han estado animando todo el partido. Sin ellos el estadio seria un cementerio porque ninguna de las otras peñas anima.
AntiTaurino
13/01/2019 - 22:41H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
-10
Con Padilla jugábamos mejor
500?
13/01/2019 - 20:30H
8
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
si eramos 500 creo que es siendo muy generosos, estamos entre los peores de 2 b pues en un escrutinio del periodico as estamos en el puesto 59 de aficion en 2b con equipos que son pueblos muy pequeñitos al lado de marbella y esto es una verguenza, llegara el dia que nadie vaya al futbol, y que los inversores se aburran, tenemos lo que nos merecemos..
Macp
13/01/2019 - 19:05H
11
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Que hayamos ganado hoy, jugando muy mal, al pelotazo,contra un equipo malo y con uno más, no quiere decir que ya está todo arreglado. Hay que traer refuerzos urgentemente. Añon sólo no puede.
LA VERDAD SOLO UN CAMINO
13/01/2019 - 15:57H
13
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
HOY DOS PARTIDOS UNO EN LA PRIMERA PARTE Y OTRO EN LA SEGUNDA CON LA EXPULSION DEL JUGADOR DEL ALMERIA SIGO VIENDO A NOSOTROS EL MARBELLA A UN EQUIPO DE TERCERA HACEN FALTA REFUERZOS POR FAVOR Y HACE FALTA ILUSION PARA LOS QUE VAMOS
La peor aficion de españa
13/01/2019 - 15:43H
17
Comentario
�Comentario deficiente!
-7
El futbol de toda la vida el domingo por la tarde siempreeee, lo ke pasa ke en marbella no hay amor al equipo de la ciudad y prefieren ir al bar a ver el futbol con los pelotazos y decir tonterias nada mas
Airam for ever
13/01/2019 - 15:14H
7
Comentario
�Comentario deficiente!
-12
no era ocasión manifiesta de gol pero bueno, nos ha permitido romper el partido porque si no....
Fondo Norte...!!!
13/01/2019 - 15:12H
7
Comentario
�Comentario deficiente!
-16
Gran resultado!!!! Ojalá esta segunda vuelta se pueda solventar!!! Faltan esos jugadores que den la calidad al equipo!!! Enhorabuena por el resultado!!! “BOS” no más partidos por la mañana no eran ni 500 espectadores!!! El fútbol de siempre domingo de tarde!!! Muchos no pueden ir por las mañanas!!!
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©