Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | SEGUNDA B

El Marbella pone fin al confinamiento para preparar el playoff de ascenso

J. Z. | 21/05/2020
     Comentarios
0
El Marbella pone fin al confinamiento para preparar el playoff de ascenso
  • Manel Martínez durante el entrenamiento de esta mañana.
El Marbella FC ha puesto esta mañana fin a casi 70 días sin pisar un campo de fútbol por la crisis del coronavirus. Han sido ocho los jugadores que se han entrenado de manera individual y se han sometido a diversas pruebas físicas y mediciones. Han llegado en excelente estado y han podido trabajar entre exigentes medidas de seguridad y limpieza.

Tras casi 70 días trabajando en solitario, ocho jugadores del Marbella FC han podido recuperar sensaciones en el entrenamiento que esta mañana han llevado a cabo en el Estadio Municipal Antonio Lorenzo Cuevas.

El protocolo de seguridad que exige el Ministerio de Sanidad y el Consejo Superior de Deportes obliga a que se entrene de manera individual en estos primeros días.

Por ello, el conjunto marbellí ha ido citando a los jugadores de dos en dos, para trabajar en solitario y así cumplir con las distancias de seguridad.

Esta mañana todo era nuevo y los jugadores han tenido que pasar por un control de temperatura nada más llegar al estadio.

Sin sorpresas, ya que toda la plantilla ha dado negativo en los test PCR, se han sometido a las mediciones de músculo  y grasa para ver cómo llegan tras este largo periodo de entrenamiento en solitario.

Desinfección de manos y pies. Llegada con mascarilla, colocación de guantes y distanciamiento social de más de dos metros; han sido algunos de los protocolos que ha fijado la entidad y que se ha respetado escrupulosamente.


Añón preparándose para iniciar el entrenamiento.

Los ocho futbolistas que han entrenado este jueves (Saúl, Manel, Lolo Pavón, Óscar García, Añón, Elías, Bernal y Callejón) han obtenido muy buenos resultados en todas las mediciones confirmando que se han cuidado mucho durante el confinamiento.

La sesión de trabajo individualizado no ha sido muy larga, con un poco de trabajo físico y luego una serie de pruebas para ver el estado de forma en el que llegan. Una vez más, todos han transmitido excelentes sensaciones.

Los más madrugadores han sido Saúl González y Manel Martínez que a las 9:00 horas ha comenzado a trabajar. Otra situación nueva es ver a los encargados del material desinfectarlo para preparar el siguiente turno de trabajo.

Pese a lo inusual, y de la forma de hacerlo, era evidente el buen ambiente que transmitían todos los jugadores, recuperando sensaciones y pisando de nuevo el césped de un campo de fútbol.

Aún no se ha trabajado con balón pero ya se ve el final del túnel a esta crisis sanitaria, al menos en lo que al fútbol se refiere. Ya sólo queda pensar en el playoff que se disputará en julio y para el que el Marbella tiene aún dos meses por delante para prepararlo y afrontarlo con garantías.


Álex Bernal se despide feliz tras el primer día de trabajo. 

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Contar el cáncer
Hidralia 2
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©