Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | SEGUNDA B

El Marbella no solicitará los préstamos de ayuda que pone en marcha la RFEF

Marbella24Horas | 08/04/2020
     Comentarios
1
El Marbella no solicitará los préstamos de ayuda que pone en marcha la RFEF
  • Los clubes de Segunda B podrán recibir hasta 40.000 euros de ayuda.
La Federación Española de Fútbol (RFEF) ha ratificado este miércoles las ayudas que recibirán los clubes de fútbol ante la situación generada por la crisis del coronavirus. Los de Segunda B podrían recibir una ayuda económica de hasta 40.000 euros según su masa salarial. Según ha podido saber Marbella24Horas, el Marbella no va a solicitar dicha ayuda.

La Junta Directiva de la RFEF, reunida hoy de forma telemática, ha ratificado el anuncio realizado por el presidente Luis Rubiales en los últimos días para apoyar a los clubes ante la situación generada por la crisis del coronavirus con el avance de tesorería de 4 millones de euros.

Esta cantidad ayudará a pagar los salarios a las jugadoras y a los jugadores con licencia profesional y a sus respectivos entrenadores y entrenadoras desde el 14 de marzo de 2020 y durante este período excepcional.

Estas ayudas son préstamos sin intereses que se conceden a los clubes y que, por tanto, tendrán que devolverlo en el futuro.

Según ha podido saber Marbella24Horas, el Marbella FC no va a solicitar este crédito de ayuda a la RFEF. Desde el club consideran que además la cantidad es escasa para afrontar los gastos de una entidad como la blanquilla que ya lleva un mes sin actividad y que como mínimo sumará otro mes más.

Además de esta medida, la Junta ha ratificado la concesión de las ayudas del Programa Impulso 23 destinado a Segunda División B y Tercera División por valor de 21 millones de euros; Cantera con Valores, con 12,8 millones de euros; otros 6 millones de euros para Segunda División B y Tercera por participación en la Copa del Rey; y 393.000 euros para fútbol sala femenino.

Junto a ello, se ha dado luz verde a la convocatoria de subvenciones para sindicatos y asociaciones de futbolistas, ayudas para las federaciones territoriales y asociaciones de jugadores internacionales, entre otros.

El máximo órgano directivo de la institución que dirige el fútbol español también ha aprobado hoy el primer Plan Estratégico de la historia la RFEF para el período 2020-2024, que pretende situar a la entidad en ese plazo de cinco años entre las tres federaciones de referencia en Europa en resultados deportivos, organización de competiciones, gestión corporativa e impacto social.

En cuanto a las ayudas por el Covid-19 desde el organismo que dirige Luis Ruabiales se aporta íntegramente 4 millones de tesorería, cuyos clubes beneficiarios podrán ser los clubes de Segunda División B y Tercera División masculina; Primera, Segunda y Segunda B de fútbol sala masculino; y Primera y Segunda División de fútbol sala femenino.

Estas cantidades van desde un máximo de 40.000 euros para los clubes de Segunda B según su masa salarial; pasando por el máximo de 36.000 para los clubes de fútbol sala; hasta los 10.000 máximos para cada club de Tercera, de acuerdo con las condiciones establecidas. Toda esta inversión proviene de fondos propios de la RFEF.

Estas ayudas serán un préstamo con cero intereses que los clubes tendrán que devolver a la RFEF, por lo que 

Cantera con valores

Asimismo, la Junta Directiva ha ratificado la convocatoria de ayudas del Programa Cantera con Valores de la temporada 2018/2019 a clubes de 1ª División, 2ª División, 2ª División B y 3ª División.

Se trata de un total de 12,8 millones de euros que, por primera vez, se reparten también entre la Segunda División B y la Tercera División, además de Primera y Segunda.

El objetivo es potenciar el desarrollo de las canteras con estas inversiones, procedentes de los fondos de solidaridad de UEFA.

Los clubes de Primera División se repartirán 4.814.658 euros a partes iguales para este fin exclusivo; una cantidad similar a la que se distribuirá entre cada club de Segunda.

Los clubes de Segunda División B recibirán un total de 898.736,16 euros y en el caso de la Tercera División habrá 2,3 millones a repartir en partes iguales entre todos los clubes solicitantes.

Respecto a la concesión de ayudas del Programa Impulso23, que busca la máxima profesionalización de los clubes de Segunda B y Tercera, con ayudas económicas necesarias para la mejora de los medios y las estructuras de los mismos a través de 21 millones de euros, también ha sido ratificada para la temporada 2019/2020. Así, esta inversión de fondos propios de la RFEF se destinarán a desplazamientos, arbitrajes, fomento de la base, y en general acciones de profesionalización.

También se han autorizado las ayudas a federaciones territoriales; para sindicatos y asociaciones de jugadores y jugadoras profesionales de fútbol y fútbol sala; o para asociaciones de jugadores internacionales que tengan por objeto apoyar a exjugadores y jugadoras de las selecciones nacionales absolutas que así lo demanden y difundir los valores de la selección española de fútbol, entre otras.

Recuerdo a las víctimas del coronavirus

Asimismo, ha decidido hoy conceder la máxima insignia de la Federación, la de oro y brillantes, a Lorenzo Sanz, recientemente fallecido, al considerar que es necesario tener un recuerdo “con una persona que ha pertenecido a todas las instituciones del fútbol español”, en palabras del presidente Luis Rubiales.

Precisamente, al inicio de esta reunión, se ha querido rendir un homenaje a todas aquellas personas fallecidas por el coronavirus y, a propuesta del presidente, también se ha decidido honrar la memoria de los afectados por esta enfermedad en el mundo del fútbol, mediante una creación artística, a modo de cuadro de honor con los nombres de las personas fallecidas, que será colocado en un lugar preferente de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
Arturin
09/04/2020 - 14:37H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
Primero que noo es momento de hablar de fútbol pero no puede aguantar sin soltar esto. Es momento de observar como Clubes privados en erte (pagando sus gastos entre todos) y sin parar de recibir ayudas, alguno todavía acaba en superávit la temporada. Si fuese poco jugando con las víctimas y el estado de alarma para pedir suspensiones o ascensos según le convenga a cada uno. El Marbella está actuando de maravilla , otro 10 para la gestión de bestofyou que sinceramente no entiendo cómo pueden soportar económicamente está ruina no solo económica también deportiva además sin salir al trapo ante todos estos clubes y algunos jugadores ventajistas. Bravo bestofyou bravo Marbella FC. Todo pasará y conseguiremos el objetivo.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Hidralia 2
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©