Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | SEGUNDA B

El Marbella no se pronunciará hasta que la propuesta de la RFEF sea oficial

J. Z. | 20/04/2020
     Comentarios
1
El Marbella no se pronunciará hasta que la propuesta de la RFEF sea oficial
  • El Marbella FC quiere terminar la temporada jugando por ascender. (Foto: J.Z.)
El Marbella FC es uno de los clubes que aún no se ha pronunciado sobre la propuesta que realizó la pasada semana la RFEF para concluir la temporada. Entiende que no es momento de hablar sobre suposiciones y no se pronunciará sobre el asunto hasta que no haya una decisión oficial sobre cómo llevar a cabo el fin de campaña.

La pasada semana la RFEF hizo pública una propuesta para acabar la temporada 2019/20 después del parón que ha sufrido la competición por la pandemia de la COVID-19.

El organismo que preside Luis Rubiales informó a las federaciones territoriales de jugar únicamente los playoff de ascenso y suspender los descensos.

Así la próxima campaña habría hasta 98 clubes en Segunda B, lo que obligaría a reestructurar la categoría durante los próximos años.

En esta propuesta serían los dieciseis clubes -de los cuatro grupos- que actualmente se encuentran en puestos de playoff los que jugarían por ascender. El sistema de enfrentamientos no se detalló, pero sí que se jugarían en una sede fija y a puerta cerrada.

Esta propuesta ha provocado la respuesta de diversos clubes de la categoría que se han mostrado en desacuerdo en diversos puntos. Si bien, el Marbella FC -segundo clasificado del Grupo IV- es uno de los equipos que guarda silencio ante la opción planteada por Rubiales.

Desde el club marbellí no se ha querido hacer declaraciones al respecto e inciden en que no haran ningún comentario hasta que no haya un a decisión final sobre el sistema elegido para dar por concluida la campaña.

El Marbella no quiere entrar en el juego de otros clubes de la categoría que han realizado diversos comunicados.

En el grupo del Marbella, el CD Badajoz considera un error que la próxima campaña haya más equipos en Segunda B, mientras que el UCAM Murcia propone que los diez primeros de cada grupo disputen un playoff de ascenso y los diez último un playoff de descenso.

Por su parte, hay otros clubes de otros grupos, como la UD Logroñés, cuya federación territorial propone el ascenso directo, y sin jugar ningún otro partido, del conjunto riojano al ser líder de su grupo en el momento del parón de la competición.

Según ha podido saber Marbella24Horas, el Marbella FC sólo tiene en mente terminar la temporada sobre el césped. Bien sea terminando la temporada regular y jugando el playoff, bien disputando únicamente la fase de ascenso; siempre y cuando las autoridades sanitarias lo permitan.

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
Marbellero61
21/04/2020 - 00:50H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
LO SUYO SERIA,HACER UN GRUPO MAS DE SEGUNDA A SUBIR LOS 5 PRIMEROS DE CADA GRUPO SUBIR DIRECTAMENTE Y HACER UNA SEGUNDA A SUR Y OTRA NORTE CREO QUE ESTO SE HIZO YA OTRA. VEZ POR LOS AÑOS 60 SERIA MUY INTERESANTE
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Hidralia 2
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©