Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN B

El Marbella no resucita y prosigue ante el Sanluqueño su caída libre (0-1)

J. C. A. | 15/04/2017
     Comentarios
27
El Marbella no resucita y prosigue ante el Sanluqueño su caída libre (0-1)
  • Damián Petcoff, que volvió a ser titular, agarrado por un rival en el centro del campo. (Foto: J.C.A.)
El Marbella FC ha continuado en este Sábado Santo su particular Semana de Pasión y el equipo sigue en caída libre. Otro penalti tonto en el minuto 12 le bastó al Sanluqueño para llevarse la victoria ante un conjunto marbellí desdibujado y que no fue capaz de superar el muro que planteó el rival. La revolución que intentó Miguel Álvarez no sirvió. 

Al Marbella FC se le complica más y más disputar la fase de asceso. Habrá que espera al resto de resultados de este domingo para conocer en qué medida se ha puesto difícil ese objetivo.

Pero, más allá de lo que hagan los rivales, el problema está en casa, con un equipo hundido, al que no se le ve capacidad de reacción y que, sin mirar a otros resultados, ahora mismo no tiene capacidad para reengancharse a las primeras plazas. 

El técnico, Miguel Álvarez, no da con la tecla por más que lo intenta. De salida, revolucionó el equipo inicial con hasta cinco cambios respecto al encuentro en Jaén. Los más significativos, los de tres pesos pesados, que bien se quedaron en el banquillo o, incluso en la grada. 

Los dos jugadores de Sanlúcar de Barrameda, Lolo González y Kike Márquez no fueron titulares, mientras que Andrés Sánchez quedó fuera de la convocatoria y le tocó ver el partido desde la grada. 

Tampoco jugaron de inicio respecto a Jaén otros dos futbolistas, Nico Delmonte y Luis Rioja. Marcos Ruiz estaba cumpliendo su segundo partido de sanción. 

De esta forma, entraron en el equipo titular Carlos Neva, Tiri, Petcoff, Goti y Joseba Beitia, que propiciaron también un cambio de dibujo, de corte defensivo, con tres centrales (Michele, Danilo y Tiri) y dos laterales de largo recorrido (Carlos Julio y Neva). 

En el centro del campo un trivote con Petcoff, Beitia y Goti, Añón como enganche y Okoye en punta. Una colocación novedosa por la que apostó Miguel Álvarez.


Una jugada en el área del Marbella durante la primera parte. (Foto: J.Z.)

El primer acercamiento peligroso lo protagonizó el Sanluqueño con Antonio Jesús, que ganó la espalda a la defensa y llegó a la línea de fondo pero su centro no encontró rematador (minuto 10). En la continuación de la jugada hubo dos saques de esquina que embotellaron al Marbella. 

Y solo un minuto después, penalti de Danilo sobre Mawi que transformó Parada, que fue jugador del San Pedro, para poner por delante al conjunto gaditano y dinamitar el partido cuando solo se llevaban jugados 12 minutos. 

Los blanquillos acusaron mucho el golpe y, en un descuido en la acción siguiente, Mawi se marchó en velocidad y cuando parecía que iba a anotar el segundo remató fuera en el mano a mano ante el portero (min. 13). 

Se salvaba el Marbella de que el encuentro se le pusieran muy cuesta arriba desde el principio y tenía tiempo por delante para reaccionar, aunque fue el Sanluqueño el que se creció. 

Los visitantes eran un equipo con mucha más fe en su juego que los marbellíes, que se desdibujaron totalmente tras el penalti. Así se cumplían los primeros 20 minutos sin que el conjunto local se hubiera acercado por la portería de Diego García. 

El Sanluqueño estaba muy bien plantado en defensa, sin hacer ningún tipo de concesión, y daba sensación de peligro en algunas de sus salidas en velocidad ante el dubitativa defensa local. 

La media hora de partido se cumplió sin sobresaltos en las áreas y con el tiempo corriendo a favor del conjunto visitante, muy necesitado de puntos para aferrarse a la salvación. 

Hasta el minuto 32 no llegó la primera ocasión para el Marbella, con una falta directa desde la frontal del área que lanzó Añón contra la barrera pero el propio futbolista recogió el rechace y golpeó con violencia muy cerca del poste. 

En el minuto 41, tras un saque de esquina, Beitia envió un balón al área que tocó Tiri y se marchó junto al poste.

Fueron las dos acciones más peligrosas de los locales, ambas tras balón parado, ante la zaga visitante, que se mostró muy segura en todo momento.


Joseba Beitia, en una arrancada en el centro del campo. (Foto: J.Z.)

Así concluyó un primer tiempo con muy pocas ocasiones, sin ninguna intervención destacada de los porteros y en la que sacó petróleo el Sanluqueño.

Para la segunda parte, Miguel Álvarez dio otro vuelco al equipo, quitando a uno de los centrales, Michele Diana, para volver a la habitual defensa de cuatro, y dio entrada a Kike Márquez. El equipo había tenido muchos problemas para llegar al área en el primer tiempo y buscaba soluciones.

El jugador sanluqueño fue protagonista en la primera acción con un buen centro desde la banda al que no consiguió llegar en el segundo palo Goti. Con esta jugada había dado ya más sensación de peligro el equipo que casi en todo el primer tiempo. 

El Marbella se volcó pero en el minuto 51 los visitantes lanzaron un gran contragolpe, Mawi se quedó de nuevo solo ante Manu, pero su disparo fue demasiado flojo y lo desvió el portero.

Volvía a salvarse el equipo local, que dominó de forma clara en este segundo tiempo y acosó la portería del Sanluqueño, aunque le costó crear ocasiones.  Al tiempo, con el paso de los minutos quedaba cada vez más a merced de los contragolpes del rival. 

El equipo local se movía sobre la cuerda floja, ante un conjunto que se veía acosado pero se defendía bien, no hacía concesiones y buscaba las salidas rápidas.


Okoye protege un balón ante la presión del rival. (Foto: J.Z.)

La ansiedad era cada vez mayor en el Marbella, que se estrellaba una y otra vez ante el frontón que planteaba el Sanluqueño, que defendía con uñas y dientes una victoria vital para su superviviencia. 

Miguel Álvarez agotó pronto los cambios dando entrada a Ebu y a Zé Turbo para ir ya a la desesperada. En el minuto 75, en la continuación de un saque de esquina la tuvo Danilo, pero su disparo se marchó arriba. 

El Marbella insistía y en el 82 la ocasión fue para Zé Turbo, que se hizo hueco en el área y sacó un disparo que atajó bien el portero Diego García. 

Se iban agotando las opciones de los locales, mientras el Sanluqueño veía cada vez más cerca tres puntos de oro. El árbitro añadió seis minutos, y en el último Ebu envió un balón al palo. No había suerte y el partido acababa con una nueva derrota, la segunda consecutiva. 

Ficha del partido: 

Marbella FC: Manu, Carlos Julio, Neva, Tiri, Michele Diana (Kike Márquez, min. 46), Danilo, Goti (Zé Turbo, min. 72), Damián Petcoff, Okoye, Joseba Beitia y Añón (Ebu, min. 57). 
Atlético Sanluqueño: Diego García, Sergio Ceballos, Ezequiel, José, Jesús Muñoz, Sana, Mawi, Antonio Jesús (Carlos García, min. 64), Víctor Armero, Parada (Carri, min. 77) y Heredia (Rufino, min. 82). 
Árbitro: Cristóbal Montoro (Jaén). Amonestó al local Tiri, y a los visitantes Antonio Jesús y Jesús Muñoz. 
Goles: 0-1, min. 12: Parada (p). 
Campo: Estadio Municipal, con cerca de un millar de espectadores.

Noticia relacionada: 
- Álvarez: "No dominamos las áreas y nos vuelve a matar un penalti"

COMENTARIOS
Comentarios ( 27 )     Página 1 de 3
Comentario + valorado
yo
15/04/2017 - 21:14H
39
Comentario
¡Comentario deficiente!
-6
el que tuvo la genial idea de destituir al entrenador por simple capricho aquí tiene los resultados, felicidades, seguro que este era tu objetivo y ya le vale al entrenador, cuando te estas jugando la vida cambia el sistema de juego y la mitad del equipo titular. Esto no hay quien lo remonte, se han cargado el trabajo de toda la temporada por el simple capricho de alguien
ya esta bien
17/04/2017 - 14:19H
7
Comentario
¡Comentario deficiente!
-3
ya esta bien del mismo de siempre criticando a los directores deportivos a las oficinas a los que fichan y todo lo que rodea al señor presidente y lo unico que esta buscando es ponerse el en sillon y a sus amigos ninguno con titulacion alguna para poder seguir chupando, en vez de chupar otros chupa el, pero a quien puedes engañar ya? se sienta en el palco, se mete en las oficinas, se mete en los foros, hace y deshace a su antojo, quitate que me pongo yo, y encima tiene la delicadeza de criticar, por favorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
VAMOS PRESI!
17/04/2017 - 10:32H
14
Comentario
¡Comentario deficiente!
-1
Se salva el Presidente y poco más en el club. El resto fuera!!!
El pasado reciente
16/04/2017 - 22:48H
13
Comentario
¡Comentario deficiente!
-3
La plantilla no da para más,dineral invertido y tiene toda la pinta de que nos quedamos fuera. El presidente no se entera lleva varios años gastando un dineral en el club (plantilla, cuerpo técnico, muchos agregados.....) y no se cumplen objetivos. En otros tiempos no muy lejanos SIN UN DURO, teníamos plantillas espectaculares. El tanden Caro-De Cozar hacían milagros, sienten el club y no hace falta traer tanta gente y de tan lejos. Se acabará cansando y se marchará. Abra de una vez los ojos y pregunte, tiene mucha gente a su alrededor pero poco recomendable.
123-123
16/04/2017 - 21:56H
11
Comentario
¡Comentario deficiente!
-10
Ayer la vi gente indignada no la vi así cuando los del Malaya hicieron lo que hicieron en la Ciudad. Este es el país en el que vivimos así nos va, 11 hombres detrás de un balón y la gente indignada. Y Despues por cosas importantes no nos manifestamos, señores hay más vida después del fútbol, es que no tenéis vida, no veo tantos comentarios en otros artículos con noticias de verdadera Importancia. Un poco más de cultura.
KOMANDO ATLETICO
16/04/2017 - 20:48H
11
Comentario
¡Comentario deficiente!
-3
Directivos y jugadores an roto un proyecto....de un gran presidente...nafti????????????
DE MARBELLA
16/04/2017 - 20:39H
12
Comentario
¡Comentario deficiente!
-3
Por culpa de unos o de otros como se dise pir aqui el pescao esta vendio animo presidente estamos contigo eres el unico
para elviria sur
16/04/2017 - 20:06H
9
Comentario
¡Comentario deficiente!
-9
pese a quien le pese? y a quien le pesa? a dos frustaos , dos chaqueteros y otros 2 envidiosos ??? Estamos en 2ªb y dando guerra en la zona alta. Y lo que te contare morena !
para Las risas que me estoy dando
16/04/2017 - 20:03H
7
Comentario
¡Comentario deficiente!
-11
a ti te gustaria ir ver al 2ªb y no chuparte el curso de charcuteria que ves cada domingo en los pueblos y barrios de la provincia de Malaga. Pero cambiarte 2 veces de chaqueta seria ya la remonda. Saludos desde el Colombino, La Condomina, La Victoria, El Cartagonova ect ect. TV y radios ect ect. Claro, claro, mola mas regional en polideportivos.... ahi con 2 huevos... tu di que si , que llevas la razon jajjaaj
Aficionado
16/04/2017 - 20:02H
7
Comentario
¡Comentario deficiente!
-1
Lo que creo q ocurre es que ellos ya tienen hecho los deberes y si quieren mas hay que soltar mas dinerito y el presi creo que le va a dar una m.... y por eso ellos estan teniendo esta actitud, la verdad hay jugadores que tiene calidad para algo mas de esta categoria y seguramente ya tengan buscado su futuro lejos de aqui, lo malo que los de aqui no tendran esa suerte bien por la edad o calidad, lo que si deberian es de luchar mas por el club de su ciudad que dejarse llevar por chaladurias...esperemos grandes cambios para lanproxima temporada y yo ponia clausulas contra esta actitudes, que para algon cobran religiosamente y ahora no desempañan su trabajo correctamente.
Ironía
16/04/2017 - 17:55H
4
Comentario
¡Comentario deficiente!
-22
Soy de Marbella y gran seguidor del Marbella, pero desde que se fue Loren decidí no ir y me saque el abono del Vélez, y así seguirlo a todos los Equipos donde este el hasta que llegue a 1ª. Un saludo y enhorabuena a todos los reventaores estáis como en el corte lngles en la semana fantástica. Un saludo desde 2ªB a 3ª y a los polideportivos. Mucho ánimo
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Roma Abogados
Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2025 ©