Al Marbella FC se le complica más y más disputar la fase de asceso. Habrá que espera al resto de resultados de este domingo para conocer en qué medida se ha puesto difícil ese objetivo.
Pero, más allá de lo que hagan los rivales, el problema está en casa, con un equipo hundido, al que no se le ve capacidad de reacción y que, sin mirar a otros resultados, ahora mismo no tiene capacidad para reengancharse a las primeras plazas.
El técnico, Miguel Álvarez, no da con la tecla por más que lo intenta. De salida, revolucionó el equipo inicial con hasta cinco cambios respecto al encuentro en Jaén. Los más significativos, los de tres pesos pesados, que bien se quedaron en el banquillo o, incluso en la grada.
Los dos jugadores de Sanlúcar de Barrameda, Lolo González y Kike Márquez no fueron titulares, mientras que Andrés Sánchez quedó fuera de la convocatoria y le tocó ver el partido desde la grada.
Tampoco jugaron de inicio respecto a Jaén otros dos futbolistas, Nico Delmonte y Luis Rioja. Marcos Ruiz estaba cumpliendo su segundo partido de sanción.
De esta forma, entraron en el equipo titular Carlos Neva, Tiri, Petcoff, Goti y Joseba Beitia, que propiciaron también un cambio de dibujo, de corte defensivo, con tres centrales (Michele, Danilo y Tiri) y dos laterales de largo recorrido (Carlos Julio y Neva).
En el centro del campo un trivote con Petcoff, Beitia y Goti, Añón como enganche y Okoye en punta. Una colocación novedosa por la que apostó Miguel Álvarez.
Una jugada en el área del Marbella durante la primera parte. (Foto: J.Z.)
El primer acercamiento peligroso lo protagonizó el Sanluqueño con Antonio Jesús, que ganó la espalda a la defensa y llegó a la línea de fondo pero su centro no encontró rematador (minuto 10). En la continuación de la jugada hubo dos saques de esquina que embotellaron al Marbella.
Y solo un minuto después, penalti de Danilo sobre Mawi que transformó Parada, que fue jugador del San Pedro, para poner por delante al conjunto gaditano y dinamitar el partido cuando solo se llevaban jugados 12 minutos.
Los blanquillos acusaron mucho el golpe y, en un descuido en la acción siguiente, Mawi se marchó en velocidad y cuando parecía que iba a anotar el segundo remató fuera en el mano a mano ante el portero (min. 13).
Se salvaba el Marbella de que el encuentro se le pusieran muy cuesta arriba desde el principio y tenía tiempo por delante para reaccionar, aunque fue el Sanluqueño el que se creció.
Los visitantes eran un equipo con mucha más fe en su juego que los marbellíes, que se desdibujaron totalmente tras el penalti. Así se cumplían los primeros 20 minutos sin que el conjunto local se hubiera acercado por la portería de Diego García.
El Sanluqueño estaba muy bien plantado en defensa, sin hacer ningún tipo de concesión, y daba sensación de peligro en algunas de sus salidas en velocidad ante el dubitativa defensa local.
La media hora de partido se cumplió sin sobresaltos en las áreas y con el tiempo corriendo a favor del conjunto visitante, muy necesitado de puntos para aferrarse a la salvación.
Hasta el minuto 32 no llegó la primera ocasión para el Marbella, con una falta directa desde la frontal del área que lanzó Añón contra la barrera pero el propio futbolista recogió el rechace y golpeó con violencia muy cerca del poste.
En el minuto 41, tras un saque de esquina, Beitia envió un balón al área que tocó Tiri y se marchó junto al poste.
Fueron las dos acciones más peligrosas de los locales, ambas tras balón parado, ante la zaga visitante, que se mostró muy segura en todo momento.
Joseba Beitia, en una arrancada en el centro del campo. (Foto: J.Z.)
Así concluyó un primer tiempo con muy pocas ocasiones, sin ninguna intervención destacada de los porteros y en la que sacó petróleo el Sanluqueño.
Para la segunda parte, Miguel Álvarez dio otro vuelco al equipo, quitando a uno de los centrales, Michele Diana, para volver a la habitual defensa de cuatro, y dio entrada a Kike Márquez. El equipo había tenido muchos problemas para llegar al área en el primer tiempo y buscaba soluciones.
El jugador sanluqueño fue protagonista en la primera acción con un buen centro desde la banda al que no consiguió llegar en el segundo palo Goti. Con esta jugada había dado ya más sensación de peligro el equipo que casi en todo el primer tiempo.
El Marbella se volcó pero en el minuto 51 los visitantes lanzaron un gran contragolpe, Mawi se quedó de nuevo solo ante Manu, pero su disparo fue demasiado flojo y lo desvió el portero.
Volvía a salvarse el equipo local, que dominó de forma clara en este segundo tiempo y acosó la portería del Sanluqueño, aunque le costó crear ocasiones. Al tiempo, con el paso de los minutos quedaba cada vez más a merced de los contragolpes del rival.
El equipo local se movía sobre la cuerda floja, ante un conjunto que se veía acosado pero se defendía bien, no hacía concesiones y buscaba las salidas rápidas.
Okoye protege un balón ante la presión del rival. (Foto: J.Z.)
La ansiedad era cada vez mayor en el Marbella, que se estrellaba una y otra vez ante el frontón que planteaba el Sanluqueño, que defendía con uñas y dientes una victoria vital para su superviviencia.
Miguel Álvarez agotó pronto los cambios dando entrada a Ebu y a Zé Turbo para ir ya a la desesperada. En el minuto 75, en la continuación de un saque de esquina la tuvo Danilo, pero su disparo se marchó arriba.
El Marbella insistía y en el 82 la ocasión fue para Zé Turbo, que se hizo hueco en el área y sacó un disparo que atajó bien el portero Diego García.
Se iban agotando las opciones de los locales, mientras el Sanluqueño veía cada vez más cerca tres puntos de oro. El árbitro añadió seis minutos, y en el último Ebu envió un balón al palo. No había suerte y el partido acababa con una nueva derrota, la segunda consecutiva.
Ficha del partido:
Marbella FC: Manu, Carlos Julio, Neva, Tiri, Michele Diana (Kike Márquez, min. 46), Danilo, Goti (Zé Turbo, min. 72), Damián Petcoff, Okoye, Joseba Beitia y Añón (Ebu, min. 57).
Atlético Sanluqueño: Diego García, Sergio Ceballos, Ezequiel, José, Jesús Muñoz, Sana, Mawi, Antonio Jesús (Carlos García, min. 64), Víctor Armero, Parada (Carri, min. 77) y Heredia (Rufino, min. 82).
Árbitro: Cristóbal Montoro (Jaén). Amonestó al local Tiri, y a los visitantes Antonio Jesús y Jesús Muñoz.
Goles: 0-1, min. 12: Parada (p).
Campo: Estadio Municipal, con cerca de un millar de espectadores.
Noticia relacionada:
- Álvarez: "No dominamos las áreas y nos vuelve a matar un penalti"