Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | SEGUNDA B

El Marbella no perdía por tres goles al descanso desde hace una década

J. Z. | 01/02/2021
     Comentarios
1
El Marbella no perdía por tres goles al descanso desde hace una década
  • El Marbella tiene que pelear por entrar en la 1ª RFEF. (Foto: J.Z.)
La derrota que este domingo ha encajado el Marbella FC ante la UD Tamaraceite es una de las más duras en la historia del club blanquillo. El equipo de Aira recibió tres goles en la primera parte, algo que no sucedía como local desde hace más de una década, y se aleja irremediablemente del objetivo de entrar en el playoff de ascenso. La afición empieza a asumir que la 1ª RFEF es el actual objetivo.

Pocos podían presagiar el tremendo varapalo que este domingo sufrió el Marbella FC en el partido que le enfrentó a la UD Tamaraceite. El conjunto marbellí llegaba al duelo con la moral por las nubes tras el triunfo en el campo del CD Marino y tuvo que despertar a base de golpes.

Al descanso, el Tamaraceite infligía un serio correctivo a los blanquillos con los tres goles conseguidos por Toni Robaina e Ismael Fagir (2).

Un marcador de 0-3 que se situaba como la peor goleada en contra de la última década en el Antonio Lorenzo Cuevas.

Sucedió en la temporada 2009/10, cuando el Real Jaén se impuso por 0-4 y al descanso ya mandaba por tres goles. Aquella temporada de infausto recuerdo marbellí acabó con el descenso a Tercera División.

El gol de Tresaco permitió después al equipo de Aira compartir el último peor resultado en casa del Marbella junto al 1-3 de la temporada 2014/15 frente UCAM Murcia.

La derrota de este domingo vuelve a colocar a los blanquillos en puestos de playoff de descenso y le alejan aún más de los tres primeros puestos. El Marbella ya está a siete puntos del Tamaraceite, que es tercero, y a 12 del líder Algeciras.

Ante esta situación, el equipo que dirige José Manuel Aira ya ha de empezar a soñar con otros objetivos a los marcados inicialmente por la entidad blanquilla.

El ascenso empieza a ser una quimera imposible de alcanzar y la afición ya comienza a asumir que se debe hacer todo lo posible por estar la próxima temporada en la 1ª RFEF.

La próxima campaña todo el fútbol en Segunda B sufrirá un profundo cambio con la creación de una nueva categoría entre la actual 2ª B y 2ª División, que será considerada ya como fútbol profesional.

Ahora todas las miradas se centran en acceder a dicha categoría para seguir a sólo un escalón de la 2ª División.

Mantenerse en la actual 2ª B -2ª RFEF la próxima temporada- supondría que habría que lograr dos ascensos para llegar a Segunda División.

Y por supuesto, los aficionados blanquillos no quieren ni oir hablar de un descenso a Tercera División (3ª RFEF) que supondría bajar dos categorías en la misma temporada.

Con todos estos números, el Marbella aún tiene margen para acabar al menos en cuarta posición y con el mayor número de puntos posibles para afrontar con garantías la segunda fase de la temporada.

Es a esto a lo que se aferra una afición que ha visto como en apenas cinco meses el sueño se ha tornado en pesadilla.

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
Preferente
01/02/2021 - 13:09H
8
Comentario
Comentario deficiente!
0
Es una suma de cosas negativas, no hay juego, sigue alineando a gente que no está a la altura como Busquets o Gudiño cuando entra, los arbitrajes en contra por ejemplo la expulsión de Planas o el penalti de ayer que es un empujoncito. Ahora bien no hay juego no bloque a pesar de las buenas individualidades( Quezada, Bernal, Granero, Juan I, Chumbi, etc) laefensa no funciona desde el primer día. Son tantos problemas que no puedo aportar soluciones, seguramente las salidas y fichajes de verano son el inicio del problema. Que Dios nos ayude
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Segurmar
Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Fernando Moreno
Roma Abogados
Gallardo Viajes
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2021 ©