Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | 3ª RFEF

El Marbella no cede en el liderato y se impone al Atlético Malagueño (2-0)

J. Z. | 19/03/2023
     Comentarios
6
El Marbella no cede en el liderato y se impone al Atlético Malagueño (2-0)
  • Julio Delgado y Agus Alonso, goleadores hoy del Marbella FC. (Foto: J.Z.)
El Marbella FC no cede y esta tarde ha sumado los tres puntos ante el Atlético Malagueño para encadenar su séptimo triunfo consecutivo. El conjunto marbellí salía de vestuarios muy enchufado y a los cuatro minutos ya ganaba gracias a un sensacional disparo de Julio Delgado desde dentro del área. En la segunda parte, Agus Alonso cerraba el marcador con un gol de libre directo para que el equipo se mantenga en el liderato.

El Marbella ha salido victorioso de su primera defensa del liderato en el Grupo IX de 3ªRFEF. El cuadro blanquillo recibía al Atlético Malagueño en La Dama de Noche donde, por primera vez esta temporada, se habían vendido todas las entradas.

Ambiente de excepción, como el de los grandes encuentros, para ver al Marbella recibir a un filial malaguista que también aspira a meterse en lo puestos que dan opción a disputar el playoff de ascenso.

El técnico Emilio Fajardo volvió a apostar por dos delanteros arriba, y el equipo es ya el habitual con: Lejárraga, Jorge Álvarez, Ortuño, Carrasco, Fran Moreno, Essomba, Aitor Puñal, Gato, Julio Delgado, Agus Alonso y Dago.

Salía el Marbella muy enchufado y en una buena presión de Julio Delgado, el extremo blanquillo robaba el balón en ataque, se internaba en el área y resolvía la acción con un potente disparo al primer palo que se convertía en el primer gol del partido.

Júbilo absoluto en las gradas de La Dama de Noche ya que el partido no podía haber comenzado mejor. Un gol que daba tranquilidad a la afición, que sabía que el rival de esta tarde no iba a ser sencillo.


Secuencia del gol que ponía por delante al Marbella ante el Malagueño. (Foto: J.Z.)

El Malagueño trataba de ser fiel a su estilo, teniendo el control del balón, con mayor posesión con los locales, pero sin conseguir crearle problemas a Lejárraga.

Los locales buscaban recuperar el cuero para salir con rapidez al contragolpe. Así, a los 20 minutos, el Marbella montaba un ataque rápido que acababa con el derribo de Julio Delgado en el área malaguista cuando el atacante se disponía a disparar.

Penalti a favor de los blanquillos que se encargaba de lanzar Dago. El máximo goleador de la categoría no acertaba a convertir la pena máxima y tampoco Agus lograba embocar el rechace.

No acusaría el fallo del penalti el equipo local que ha seguido bien posicionado, sabiendo cerrarle los espacios a un Malagueño inoperante en ataque. Sin muchas más ocasiones que destacar, y con victoria marbellí, el encuentro se marchaba al descanso.

Tras el entretiempo, el Marbella se ha mostrado más dominador, dejando claro que quería cerrar el partido cuanto antes. Fajardo no esperaba con los cambios y a los siete minutos de la reanudación, sacaba a Essomba y Dago, ambos con amarilla, para dar entrada a Iker Muñoz y Awusi.

Ambos entraban bien en el partido, el mediocentro teniendo protagonismo con el balón y el atacante llegando con peligro al área. Por su parte, el filial malaguista iba a menos ante el buen posicionamiento sobre el campo de los locales.

El Marbella intentaría sorprender con un disparo desde el centro del campo mediada la segunda parte y unos minutos después un gran balón de Jorge Álvarez, se le escapaba en el control a Agus Alonso, desperdiciendo una buena oportunidad para sentenciar.

El delantero uruguayo se resarciría poco después en un libre directo. Magistral lanzamiento de Agus Alonso para poner el balón lejos del alcance del meta malaguista y sentenciar el partido (min. 81).

Con este triunfo, el Marbella encadena su séptima victoria consecutiva en el tramo final de la temporada y mantiene su ventaja sobre sus rivales directos por el liderato que también han conseguido vencer esta jornada.

Ficha del partido:

Marbella FC: Lejárraga, Jorge Álvarez, Carrasco, Essomba (Awusi, min. 52), Julio Delgado (Laerte Polydoro, min. 83), Aitor Puñal, Ortuño, Fran Moreno, Gato (De Lerma, min. 68), Dago (Íker Muñoz, min. 52) y Agus Alonso (Raúl Pérez, min. 83).
Atlético Malagueño: Carlos López, Murillo, Fran León (Jesús, min. 70), Juanma (Balta, min. 57), Álex Rico (Oñate, min. 82), Issa, Sergio Cortado (Bolívar, min. 70), Recio, Bilal, Rafa Rodríguez y Carlos Ruiz. 
Árbitro: López Risalde (Jaén). Amonestó a los locales Dago y Essomba; y a los visitantes Bilal, Rafa Rodríguez y Carlos Ruiz.
Goles: 1-0, min. 4: Julio Delgado. 2-0, min. 81: Agus Alonso.
Campo: La Dama de Noche ante unos 600 espectadores.

COMENTARIOS
Comentarios ( 6 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
De la bajadilla
19/03/2023 - 20:57H
21
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Enhorabuena equipo,ahora otra final en Almería,Detalle del club a poner un autobús gratuito para los aficionados que quieran ir Almeria GRATIS.Allí estaremos
El marcador
20/03/2023 - 13:23H
6
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
Lo del botijo con el marcador y el altavoz lo mejor del partido, Muchas risas,, así hay que ir al fútbol,,, enormes, grandes
Pep
20/03/2023 - 13:19H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
-4
Siempre se le hacen fotos a los mismos, los 11 detrás de los marbelle ,
Laura
20/03/2023 - 13:16H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
-14
Me parece vergonzoso que la gente se maninfiest en el fútbol 600 personas ayer, para ver 11 corriendo detrás de un balón, después orgánizamos manifestación contra el pp y el escándalo que está liando en nuestra ciudad en todos los medios y van 50, el fútbol se tapa todo,, así nos va
marbellero58
20/03/2023 - 10:46H
16
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Compromiso, compromiso y compromoso. Eso reflejan los jugadores que lo estan dando todo esta temporada. A seguir asi y el domingo en Almeria a sacar algo valioso. ¡¡¡ ESTADIO YA¡¡¡
Sin estadio
19/03/2023 - 21:10H
17
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Seguimos sin estadio que pena,con el temporadon que estamos haciendo....hasta cuando los engaños?
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
Roma Abogados
Hidralia 2
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©