Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | SEGUNDA B

El Marbella no baja el ritmo y ya suma 18 jornadas en playoff

J. Z. | 12/03/2018
     Comentarios
0
El Marbella no baja el ritmo y ya suma 18 jornadas en playoff
  • El Marbella ya acumula 18 jornadas en puestos de playoff.
El Marbella sigue brillando esta temporada por resultados y rendimiento de un equipo que está siendo capaz de sobreponerse a cuantas circunstancias negativas se les presentan. El cuadro marbellí está sabiendo superar las últimas lesiones del equipo y sigue líder del Grupo IV de Segunda B. Además, ya acumula 18 jornadas en puestos de playoff.

Una semana más, el Marbella FC consigue mantener el liderato del Grupo IV de la Segunda División B después del valioso empate conseguido en Badajoz. El equipo marbellí ya acumula 18 jornadas en puestos de playoff esta temporada y confirma que va muy en serio esta campaña.

El conjunto marbellí ha conseguido sobreponerse esta temporada a cuantos contratiempos le han surgido y se muestra sólido en las posiciones de cabeza.

Desde que el equipo entró en puestos de playoff en la jornada 14ª, no ha salido de las posiciones de privilegio. Incluyendo estar en el liderato en las tres últimas jornadas.

El equipo de Fernando Estévez afrontaba la temporada con el objetivo de mantener la categoría con un proyecto que arrancaba prácticamente de cero. En la plantilla solo seguían cuatro jugadores, y Jorge Rodríguez de Cózar tenía que confeccionar una plantilla con prácticamente un tercio del presupuesto del año anterior.

Pase lo que pase en el tramo final de la competición, la temporada del Marbella FC está siendo excepcional y eso no lo empañará la situación final en la clasificación. El equipo cerró la permanencia hace ya varias jornadas y está sabiendo aguantar el ritmo de equipos que le doblan o triplican el presupuesto.

El primer golpe que recibió el equipo esta temporada fue la eliminación copera, que se intercaló con exigentes partidos, como el del Extremadura, que hizo que tardara algo más de lo esperado en arrancar.

La situación se tensaba aún más con la detención del presidente Alexander Grinberg el 26 de septiembre. Afloraron las preocupaciones sobre la estabilidad económica del club, pero el buen trabajo de la entidad para dar tranquilidad, y cumplir con los jugadores, permitió al equipo seguir creciendo.

Los resultados empezaban a llegar, sobre todo en casa, pero las salidas se le complicaban demasiado a los de Fernando Estévez. Pero en éstas que llegó la victoria en La Línea, y después de haber ganado al Lorca y posteriormente al Écija, el equipo entraba en los puestos de privilegio.

Esa situación no la ha abandonado de momento y ha seguido creciendo en juego y confianza. Ni siquiera las lesiones de jugadores como Chus Hevia, Luis Rioja, Lolo Pavón, Francis Ferrón, Bernal o Juanfran han mermado a un Marbella que ha sido capaz de ganar en Cartagena, empatar ante el Murcia y sumar otro empate en Badajoz.

El equipo ya acumula 18 jornadas en playoff y solo quedan nueve partidos por delante. El Marbella mantiene además una buena renta de nueve puntos con el quinto clasificado y sigue en racha en este 2018 con diez partidos jugados y ninguna derrota.

Esta es, de momento, la tercera temporada en la historia del club en la que ha estado más jornadas en playoff. En la 2004/05, el equipo llegó a estar 28 semanas en ascenso, mientras que la pasada campaña, el fueron hasta la jornada 32ª en playoff. Curiosamente en ninguna de esas temporadas logró jugar la fase final. 

La única fase de ascenso jugada por el Marbella fue en la temporada 2008/09 en la que estuvo ocho jornadas en playoff, la mayoría en el tramo final de la competición.


COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
Dental Mahfoud
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©