- El Marbella FC aguanta el tirón ante el poderío de los grandes.
El Marbella FC está sabiendo mantener el tipo entre los equipos favoritos a pelear por el ascenso tanto por historia como por capacidad económica. Y es que algunos triplican y cuadriplican el presupuesto del Marbella. Fernando Estévez ha sabido crear un bloque sólido capaz de pelear con cualquiera y es el único equipo que aguanta el poderío económico de Extremadura y los conjuntos murcianos.
Echando un rápido vistazo a la clasificación del Grupo IV de Segunda División B se observa que los cinco primeros clasificados han abierto una pequeña brecha con sus perseguidores.
Entre esos cinco equipos hay cuatro que por presupuesto era más que probable que estuvieran en esa posición a estas alturas de la temporada. Solo uno parece que no encaja, el Marbella FC.
El conjunto marbellí está firmando una temporada extraordinaria. Con una plantilla renovado y con casi una tercera parte del presupuesto que tenía la pasada temporada, ha conseguido rendir a un nivel altísimo y se mantiene en la pugna por entrar en los puestos de ascenso a final de temporada.
Los cuatro equipos que acompañan al Marbella en estas primeras posiciones son: Cartagena, Extremadura, UCAM Murcia y Real Murcia. Es decir, el poderío económico de los equipos de la región de Murcia y el cuadro extremeño que ha confeccionado una gran plantilla a golpe de talonario.
La diferencia de presupuesto del equipo marbellí respecto a sus rivales es abismal. Algunos de estos clubes triplican o cuadriplican en capacidad económica al Marbella esta temporada. Por contra, Fernando Estévez ha sabido conformar un equipo "con mayúsculas", como le gusta definirlo al técnico granadino, y se mantiene en las posiciones de cabeza.
Por tanto, parece que se empieza a definir qué equipos pelearán por el ascenso y actualmenter son cinco los principales candidatos. El que mejor posicionado está es el líder. El Cartagena ha aprovechado esta semana el tropiezo del Extremadura para abrir brecha y ya suma 42 puntos, con ocho de ventaja sobre el quinto clasificado, el Real Murcia.
El Extremadura es segundo con 38 puntos, solo uno más que el Marbella, que marcha tercero, y que esta semana recibe a los azulgrana. El UCAM Murcia completa los puestos de ascenso con 36 puntos, certificando la igualdad entre estos equipos. El Real Murcia marcha quinto con 34 puntos y también se encuentra en buena disposición de pelear por subir.
Melilla y Granada B tienen 31 puntos y aunque no se les puede descartar del todo, sí que quedan algo más rezagados. En concreto marchan a cinco puntos de los puestos de ascenso y a 11 del liderato en el Grupo IV.
Duelos directos del Marbella FC contra los primeros clasificados
En los duelos ante estos equipos, el Marbella FC ha arrojado luces y sombras durante la primera vuelta del campeonato. El equipo de Estévez fue capaz de imponerse en casa al Cartagena y cayó por la mínima, en un partido igualado, frente al UCAM. Por contra en sus salidas a Extremadura y Murcia acabó goleado por 3-0.
En esta segunda vuelta, el primero de los enfrentamientos directos será este domingo a las 12:00 horas en el encuentro que el Marbella juega en el Municipal ante el Extremadura. Un partido en el que los blanquillos quieren desquitarse por la goleada encajada en el Francisco de la Hera.
No hay ningún comentario en esta noticia.