Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | 2ª RFEF

El Marbella gana con gol de Olguín a un pegajoso Racing Cartagena (1-0)

J. C. A. | 17/03/2024
     Comentarios
8
El Marbella gana con gol de Olguín a un pegajoso Racing Cartagena (1-0)
  • Los jugadores celebran el tanto de Olguín en el último suspiro del primer tiempo. (Foto: Marbella FC)

Un gol de Olguín, en el último segundo del tiempo añadido del primer tiempo, ha servido al Marbella FC para volver a ganar tras el tropiezo en Lebrija y derrotar a un Racing Cartagena Mar Menor que ha competido muy bien y ha vendido cara su derrota. Los blanquillos siguen terceros y una jornada más, y ya van 27, en puesto de fase de ascenso.


Segundo triunfo consecutivo del Marbella FC por un gol a cero, tras el de hace dos semanas ante la Balona, lo que demuestra que no es fácil ganar y menos hacerlo por una amplia diferencia. 

El Racing Cartagena Mar Menor llegaba a la Dama de Noche con solo una derrota en las últimas ocho jornadas, aunque con muchos empates que le impedían avanzar más en la tabla. 

Son los cartageneros un equipo sólido, incluso con un gol menos encajado que el Marbella, que ahora son ya los mismos. 

Los blanquillos se plantaron con Olguín en el centro del campo junto a Rafa de Vicente y Aitor Puñal de nuevo como interior por la derecha. 

Tocó trabajar mucho el partido ante un rival que presionó muy fuerte el inicio del juego de los locales y que compitió muy bien, disponiendo de ocasiones, en las que se topó con Lejárraga

Rafa de Vicente avisó con un disparo a los dos minutos, pero fue Olguín el que tuvo la primera ocasión clara con un lanzamiento muy ajustado al palo, que desvió en una gran intervención el portero visitante (min. 7). 

Al Racing Cartagena se le anuló un gol en el minuto 10 por falta previa de Montejo, que remató de cabeza. Los visitantes venían a buscar sus opciones. 

Hugo Rodríguez lo intentó un disparo que se fue arriba (min. 24) y Pepe Bernal respondió con otro también fuera por muy poco (min. 26). 

Tras esta fase más equlibrada, el Marbella fue inclinando el campo a su favor. Fran Moreno cabeceó una falta lateral a las manos del portero visitante (min. 31). 

Y en el minuto 33, la ocasión más clara con un cabezazo de Aitor Puñal, totalmente solo, pero muy desviado. Se quejó de que le había deslumbrado el sol. 

El árbitro añadió cuatro minutos y, en el último segundo, Marcos Olguín, culminando una jugada entre Ohemeng y Hugo, abrió el marcador con un buen disparo. 

No hubo tiempo para más y al descanso el Marbella llegó con ventaja, con un gol de los llamados psicológicos. 

En el segundo periodo, el Racing Cartagena dio un paso adelante y tuvo sus opciones, que casi siempre murieron en las manos de Lejárraga

El Marbella no estuvo acertado en las salidas al contragolpe y eso hizo que la incertidumbre en el marcador se mantuviese hasta el final. 

El portero local atajó los intentos de Pepe Bernal, Carrascal y Juanmi en el primer cuarto de hora del segundo tiempo. 

El choque estaba abierto y los blanquillos no terminaban de encontrar esa jugada que les diese el segundo tanto. 

Tocó trabajar hasta el final, con un solo cambio introducido por Fran Beltrán hasta prácticamente el tiempo añadido. 

El árbitro prolongó seis minutos, que fueron siete, en los que Montejo tuvo el empate con un cabezazo desviado. 

Tres puntos más que se quedan en casa, con el equipo tercero, para afrontar la próxima salida, al campo de La Unión, un contexto similar al de Lebrija. 

Ficha del partido:

Marbella FC: Lejárraga, Jorge Álvarez, Carrasco, Fran Moreno, Óscar González, Rafa de Vicente, Olguín, Aitor Puñal (Ale Hernández, min. 89), Ohemeng (Juanma Acevedo, min. 62), Hugo Rodríguez (Julio Delgado, min. 92) y Dago (Gato, min. 89). 
Racing Cartagena Mar Menor: Iván Martínez, Morros, Diego Ruiz (Sheffield, min. 75), Cifuentes, Carrascal (Lalo, min. 58), Miranda, Pepe Bernal, Montejo, Tekio, Juanmi Durán (Peque, min. 75) y Nacho Muñoz (Migue Morán, min. 35). 
Árbitro: Muñoz Blázquez (extremeño). Amonestó a los locales Fran Moreno y Carrasco, y a los visitantes Cifuentes y Diego Ruiz.
Goles: 1-0, min. 45+4: Olguín. 
Campo: Dama de Noche. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 8 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Angel
17/03/2024 - 20:29H
20
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
no entiendo la gestión de los cambios, el equipo reventado a correr y los cambios en el descuento, no lo entiendo la verdad
Manuel
18/03/2024 - 17:09H
10
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Grande Manolo Gómez diciendo verdades como puños en la tertulia, dejando sin palabras al personal….y diciendo verdades como templo ya está bien de ser tan pocos exigente este equipo debería ir 1º destacado, ,,, aplaudiendo al equipo algunos aficionados Jajaa con el partido tan malo que tuvo el equipo …. Increíble… y los que cantaron lo de Fran honor a ellos son grandes ….
Del barrio
18/03/2024 - 08:57H
8
Comentario
�Comentario deficiente!
-5
Vaya tela los comentarios, aquí solo aparece gente para rajar, qué partido han visto. El equipo hoy ha salido desde el principio a por los 3 puntos, en estos momentos de temporada todos los equipos se juegan mucho. Podemos ver las sorpresas de Águilas o Yeclano ante equipos de abajo, todos los partidos van a ser duros. En la primera parte Mar Menor sólo se ha dedicado a parar el partido mediante faltas e interrumpir hasta que le hemos hecho el gol. En la segunda parte nos ha faltado un poco de tranquilidad para aprovechar los espacios que dejaban y resolver el partido a la contra, nos sigue faltando último pase, ya que la salida de balón sigue siendo de un equipo de superior categoría.
Para Rafael
18/03/2024 - 07:18H
6
Comentario
�Comentario deficiente!
-4
A mí me gusta el horario de tarde y más ahora que cambiarán la hora y podrán jugar a las 18, además a partir de ahora hace calor para jugar a las 12.
Aficionado
17/03/2024 - 23:18H
10
Comentario
�Comentario deficiente!
0
¡Vamos Marbella! ????
Preferente
17/03/2024 - 23:09H
10
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Había que ganar y se ganó pero una vez más con más dudas que certezas, al fin volvió a jugar con línea de 4 y Óscar fué de los mejores. No entendí porque quitó a Ohemeng y encima por Acevedo que hasta ahora es muy flojo, me imagino que estaba tocado.Al fin le dió minutos a Gato aunque muy pocos
Manuel
17/03/2024 - 21:58H
9
Comentario
�Comentario deficiente!
-9
Hoy me fui antes de acabar , vaya partido más malo,,, leja hoy muy nervioso y puñal y Jorge no están a su nivel,,, la afición muy jaleosa hay que estar más tranquilos y sin chillar tanto…. Gato tiene que ser titular en este equipo y Carracal le dejemos ir y el mejor del partido,,, vaya partidazo.,,,
Rafael
17/03/2024 - 21:20H
12
Comentario
�Comentario deficiente!
-6
Debemos volver otra vez a el horario de las 12 horas por la mañana,vendrían más aficionados,hoy han faltado much@s
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©