Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | SEGUNDA B

El Marbella firma el gran fracaso de la temporada, de subir a 2ª a caer a 3ª

J. Z. | 24/05/2021
     Comentarios
6
El Marbella firma el gran fracaso de la temporada, de subir a 2ª a caer a 3ª
  • El Marbella ha fracasado con estrépito esta temporada. (Foto: J.Z.)
Este domingo, el Marbella FC certificó su doble descenso hasta la 3ª RFEF en la que es, sin lugar a dudas, la peor temporada de su historia. Sólo en la temporada de su fundación, el club marbellí había jugado en la quinta categoría del fútbol español. Ahora regresa a este escalón cuando hace apenas diez meses estaba disputando el playoff de ascenso a Segunda División. Una caída que nadie esperaba y que hacen que la entidad blanquilla firme el gran fracaso de la temporada.

El pasado 18 de julio de 2020, el Marbella FC disputaba el partido de playoff ante la Peña Deportiva en busca de un ascenso a Segunda División que no llegaría. Apenas han pasado diez meses y ni los más pesimistas podrían imaginar el desenlace de la presente temporada que ha acabado por terminar de hundir al conjunto marbellí.

La campaña del Marbella FC ha sido un absoluto fracaso. Desde la entidad siempre han insistido en hacer balance a final de temporada y ahora es cuando hay que valorar la estrepitosa caída de un equipo que ha pasado de jugar por el ascenso a caer hasta la quinta categoría del fútbol español.

El equipo marbellí sólo había estado en una temporada tan lejos del fútbol profesional y fue en el año de su fundación. En aquella campaña, la 1997/98, el Marbella arrancó desde Regional Preferente, y ese mismo año logró ascender a Tercera División -la cuarta categoría-.

Ahora con la reestructuración que va a sufrir el fútbol modesto, el cuadro blanquillo se encuentra en una situación sin precedentes. Con un equipo hecho a base de talonario y con jugadores habituados a jugar en Segunda División, e incluso en Primera, ahora toca cambiar por completo.

Un inicio desde cero porque pocos, por no decir ninguno, de los jugadores de la actual plantilla van a quedarse en la entidad. Ni por caché, ni porque los sueldos de muchos de ellos son absolutamente inasumibles en la próxima 3ª RFEF.

Pocos adjetivos hay más acertados que el de fracaso para una temporada para olvidar que comenzó torcida desde la no renovación de David Cubillo y buena parte de la plantilla anterior, y que ha terminado como nadie quería. Con un descenso tan frustrante como merecido por lo mal que se ha gestionado al club en esta campaña.

Los fichajes de relumbrón que llegaban desde la Segunda División no han dado el rendimiento esperado, al igual que tampoco ha funcionado la nueva estructura de la dirección deportiva que no ha acertado con ninguno de los fichajes. Apenas se salvan por rendimiento el meta Herrero y el lateral Fran Ortuño.

Tampoco la elección del técnico José Manuel Aira fue acertada, y mucho menos el esperar tanto para sustituirle. El equipo habría tenido opciones de hacer algo más si se hubiera optado por un cambio antes. Los números son claros: Aira logró 18 puntos en 18 partidos; mientras que Abraham García sumó 16 puntos en 8 partidos.

Junto al Marbella, comparten el dudoso honor de ser otras grandes decepciones equipos como Atlético de Madrid B, Yeclano Deportivo, Recreativo de Huelva o Valencia Mestalla. Todos han descendido también a 3ª RFEF cuando se esperaba mucho más de ellos. De hecho Atleti B y Yeclano tambien jugaron hace un año el playoff de ascenso a Segunda.

COMENTARIOS
Comentarios ( 6 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Marbella
24/05/2021 - 14:01H
13
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Los primeros responsables deben dar la cara y salir del club, Ribot, Morales, etc... Los jugadores, al final son ellos los que ganan o pierden partidos, fuera, no se salva ninguno, 22 jugadores nuevos, gente de Marbella y de la provincia de Málaga, joven y con ganas de triunfar La gente de la oficina, fuera, algunas demasiado acomodadas y mandando más de lo que la gente sabe. Chapó a este último entrenador pero necesitamos alguien de la casa con un cuerpo técnico de la casa, hay mucha gente preparada en Marbella Limpia en la cantera Y a empezar de cero con humildad Hay entrenadores, exjugadores, voluntarios, en Marbella deseando ayudar al club que quieren
Memoria
25/05/2021 - 12:40H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
Parece ser que andamos falta de memoria. El Marbella FC es propiedad de una persona, que será quien decida quien o quienes dirigirán al club. Best of You, tiene un profundo conocimiento del mundo del futbol, de lo contrario como iban a disponer de un presupuesto, como para poder competir en 2ª división. Que no han realizado una buena gestión de los recursos, ni han acertado con cuerpo técnico o plantilla; ahí están los resultados, descensos. Pero y lo que habrán ganado, han estado a punto de ganar o ganaran con todo lo que rodea al Marbella FC. Pues, es esto, lo que analizará el señor propietario. No seamos ilusos, este señor no invirtió en este equipo de fútbol por mera afición, esto son negocios que lo enmascaran con los sentimientos de unas personas hacia un club, pero negocios. Empresa de representación de jugadores, para el mercado de carne que es el mercado de fichaje.................
La Titi
24/05/2021 - 23:20H
5
Comentario
Comentario deficiente!
0
El titular es incorrecto. Da lugar a equívocos. "De subir a 2ª a bajar a 5ª". Ese es el titular correcto.
Marbella???
24/05/2021 - 21:29H
8
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Para qué quieres gente de Marbella???Que vengan jugadores buenos y ya está, lo mismo entrenadores. El único penalti que fallamos lo falló Añón(de Marbella) contra Las Palmas y de haberlo convertido estaríamos en Primera o Segunda Rfef. Y encima no reconoces cracks como Chumbi, el mejor 9 de la categoría
Amalio
24/05/2021 - 20:19H
5
Comentario
Comentario deficiente!
-1
No quiero ser oportunista ya os lo dije La culpa de Aíra y el director que lo fichó (vaya pareja de ineptos) Y ahora que hacemos... Vaya tela.
la ocasion la pintan calva
24/05/2021 - 19:22H
5
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Ahora o nunca, con el cartel que tienen los equipitos que van a pasar por el estadio, tranquilamente podrian demolerlo mientras se disputa la temporada, porque dejando el sembrao y, dos o tres andamios montaos para sentarnos los 20 o 30 vayamos a verlos, problema resuelto
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Fernando Moreno
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Segurmar
Roma Abogados
Gallardo Viajes
Campus Talent 2021
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Pivesport
Marbella24horas.es 2021 ©