Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | FEMENINO

El Marbella femenino se proclama subcampeón de la Copa Federación (2-1)

J. Z. | 10/06/2019
     Comentarios
0
El Marbella femenino se proclama subcampeón de la Copa Federación (2-1)
  • El equipo femenino del Marbella FC que disputó ayer la Copa Federación. (Foto: J.Z.)
El equipo femenino del Marbella FC ha conseguido el subcampeonato de la Copa Federación tras caer en la final ante el CD El Palo por 2-1. El equipo marbellí ha cuajado una gran temporada en la que ha ido de menos a más hasta lograr meterse en la final de esta competición. Partido igualado y en el que ambos equipos tuvieron sus opciones para llevarse el título.

Estar en la final de la Copa Federación ya era todo un premio para el conjunto marbellí que ha vivido un enorme crecimiento durante la temporada y que confirma la evolución del fútbol femenino en la ciudad.

La final se ha disputado en los Campos de la Federación de Málaga y hasta allí se han desplazado más de un medio centenar de aficionados blanquillos para apoyar a sus jugadoras en esta histórica final.

Un partido tremendamente igualado y en el que los nervios han marcado el juego de ambos equipos. El primer aviso lo daba Kali, al presionar una salida del balón del equipo paleño pero el rechace en la jugadora brasileña no cogía portería por mi poco (min. 2).

El Palo lo intentaba a balón parado con un par de saques de esquina que Zuny despejaba para evitar males mayores. Las de Benítez no lograbana encontrarse cómodas con el balón y tocaba jugar un fútbol más directo en busca de Kali.


Kali en una acción de la final de la Copa Federación. (Foto: J.Z.)

Seguía el encuentro en una dinámica de igualdad, sin llegadas a las áreas hasta que en el minuto 24, lo intentaba Vitia con un lanzamiento de falta. Seguía el encuentro sin grandes acciones ofensivas que destacar.

El conjunto paleño lograría abrir el marcador en el minuto 26 tras recibir Sai de un saque de banda y definir con un gran disparo desde fuera del área ante el que nada pudo hacer Zuny. Era el 1-0 y las marbellíes comenzaban por debajo en el marcador.

El gol dejaba tocadas a las blanquillas que veían como unos minutos después, Ana Belén remataba un córner para hacer el 2-0 (min. 34). Con este marcador, y sin mucho más que destacar del primer tiempo, se llegaba al descanso.

El paso por vestuarios servía para ver a un Marbella más intenso en la segunda parte. Tocaba tirar de heroica para igualar la eliminatoria y pronto llegaba el gol de la esperanza. En el minuto 57, Tamara sacaba una falta lejana que la local Sai se introducía en su propia portería. Quedaba aún mucho tiempo por delante.


Lidia Carrasco tira un sombrero ante una jugadora paleña. (Foto: J.Z.)

De nuevo el fútbol directo ha sido el principal recurso de las marbellíes que han tenido llegadas peligrosas a las inmediaciones del área pero sin culminar jugadas. Tamara rozaría el gol en el minuto 69 con un saque de falta lejano que tenía que detener la meta local en la misma escuadra.

Las locales apenas han tenido una llegada destaca en la segunda mitad, en una acción por banda de Ainhoa pero sin encontrar rematadora a su centro (min. 82).

Minutos después se producía la jugada que ha tenido el partido detenido durante unos minutos. La paleña Judith pisaba el balón y al caer al césped se golpeaba la cabeza, quedándose seminconsciente. Han sido unos minutos de mucha tensión, aunque por fortuna la jugadora ha podido retirarse por su propio pie.

En el tramo final, ha apretado el Marbella FC en busca del gol que forzara la prórroga, pero con balones colgados al área y sin remates que hayan puesto en aprietos a la meta local. Al final 2-1 y título para El Palo.

Ficha del partido:

CD El Palo: Lidia, Eva, Beatriz, Sabirna, Galeán, Paula, Amanda, Ana Belén, Sai, Ainhoa y Judth. En el banquillo: Ana, Gema, Andrea, Yenifer, Invernon, Celia y Aída.
Marbella FC: Zuny, Alisea, Olivia, Birgit, Vitia, Kali, Raquel, Tamara, Lidia Carrasco, Carmen y Saray. En el banquillo: Nuria, Cristina, Janet, Silvia, Leidy y Bea.
Árbitro: Alcaide Cordero. Amonestó a las locales Galeán y Eva; y a la visitante Kali.
Goles: 1-0, min. 26: Sai. 2-0, min. 34: Ana Belén. 2-1, min. 56: Sai (pp).
Campo: Campos de la Federación de Málaga ante unos 150 espectadores.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©