Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | SEGUNDA B

El Marbella FC vuelve a perder en el Lorenzo Cuevas casi dos años después

J. Z. | 14/12/2020
     Comentarios
1
El Marbella FC vuelve a perder en el Lorenzo Cuevas casi dos años después
  • El Marbella se estrelló este domingo ante el San Fernando.
La afición del Marbella FC se había olvidado prácticamente de lo que era ver perder a su equipo en el Municipal Antonio Lorenzo Cuevas. El conjunto marbellí ha encadenado 28 partidos y 706 días sin perder como local desde la derrota ante el Jumilla del 7 de enero de 2019, y la de este domingo ante el San Fernando. Casi dos años de invencibilidad en el Lorenzo Cuevas.

La mejor racha histórica del Marbella FC jugando como local se ha roto este domingo con la derrota ante el San Fernando. Han sido casi dos años sin que los aficionados blanquillos hayan visto perder a su equipo cuando le tocaba jugar en el Municipal Antonio Lorenzo Cuevas.

La última derrota que encajó el conjunto marbellí como local databa del 7 de enero de 2019. Era el último partido de la primera vuelta de la temporada 2018/19, el equipo marchaba en puestos de descenso y en el banquillo debutaba David García Cubillo. En aquel partido, el Jumilla se imponía por 0-3.

A partir de ahí han transcurrido 28 partidos (26 de Liga y 2 de Copa del Rey) y 706 días sin que el equipo volviera a sucumbir en su feudo. Tanto es así, que el entrenador del San Fernando, Jovan Stankovic, quiso dejar claro en rueda de prensa este detalle de casi dos años sin derrotas en el Lorenzo Cuevas.

De estos 28 encuentros sin perder, 19 acabaron con victoria blanquilla y 9 en empate. Además, el Marbella anotó un total de 49 goles a favor en estos 28 partidos, mientras que sólo encajó 14 (apenas un gol cada dos encuentros).


El once inicial del Marbella que cayó ante el Jumilla. (Foto: J.Z.)

El reparto de los partidos por temporadas es de 9 encuentros correspondientes a la 2018/19, 16 partidos la pasada campaña y 3 de esta temporada. Ha sido en el cuarto partido de este ejercicio cuando el equipo ha vuelto a conocer la derrota.

Por técnicos, de estos 28 partidos, en 25 estuvo al frente del equipo David Cubillo que ha dejado para la historia los mejores registros del Marbella FC en la categoría de bronce, con unos números y récords que serán muy difíciles de igualar. Aira aporta tres partidos sin perder de la actual temporada.

En cuanto a los rivales que han pasado por el Municipal Lorenzo Cuevas sin poder llevarse los tres puntos se encuentran: Almería B, Melilla, Sanuqueño (2), Badajoz, Ibiza, San Fernando (2), Balona (2), Don Benito (2), UCAM (2), Villarrobledo, Míerda, Cartagena, Recreativo (2), Villarrubia, Yeclano, Sevilla Atlético, Algeciras, Guijuelo, Valladolid, Talavera, Marino y Cádiz B.

El San Fernando en su tercera visita desde 2019 ha sido el equipo capaz de romper una racha histórica, que será muy difícil de superar en los próximos años. 706 días después, el Lorenzo Cuevas dejó de ser un fortín.

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
Un aficionado de siempre
15/12/2020 - 13:43H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
Yo digo una cosa. Sabemos casi todos los aficionados Que estando en segunda el dueño Del equipo obtiene más dinero Que estando en segunda b. Entonces que empeño tiene este señor en que El equipo no suba.que se mantenga En segunda b.pienso que nadie quedra perder dinero sea el negocio Que sea.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
Segurmar
Dental Mahfoud
Fernando Moreno
Gallardo Viajes
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
Pivesport
El Esplendor
Marbella24horas.es 2021 ©