Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | FASE DE ASCENSO

El Marbella FC vuelve a caer por 2-0 en el primer partido del playoff

J. Z. | 20/07/2020
     Comentarios
1
El Marbella FC vuelve a caer por 2-0 en el primer partido del playoff
  • Paulo Vitor llora tras la derrota ante la Peña Deportiva. (Foto: J.Z.)
A la tercera no fue la vencida, y los playoffs de ascenso a Segunda División se están tornando en una maldición para el Marbella FC. El equipo marbellí perdió ante la Peña Deportiva Santa Eulalia por 2-0, repitiendo así los marcadores de sus dos primeros partidos jugados en las dos fases de ascenso anterior. En el 2009 cayó ante el Lorca Deportiva y en 2018 contra el Celta B.

Después de una gran temporada, tanto en lo deportivo como en lo institucional, el Marbella FC cayó eliminado en la fase de ascenso a Segunda División de la manera más cruel. En el primer partido de un playoff que se jugaba sin la red del encuentro de vuelta, en su ciudad y sin ni siquiera poder marcar un gol.

El fútbol fue demasiado cruel para un Marbella que afrontaba este playoff con la máxima ilusión y con la convicción de que todo se había hecho bien para poder superar sobre el césped a la Peña Deportiva de Santa Eulalia.

Sin embargo, apenas habían pasado 90 segundos, cuando el conjunto ibicenco aprovechaba un balón largo para plantarse ante Wilfred y abrir el marcador. Un gol que dejó muy tocado a los jugadores de David García Cubillo.

El equipo no quiso apresurarse, sabiendo que había tiempo de sorba para darle la vuelta al choque, pero los minutos pasaban y las ocasiones no llegaban. Tímidos disparos desde fuera del área, remates desviados o chuts sin demasiada fuerza, apenas hicieron trabajar al meta rival.

El Marbella lo intentó todo, pero de nuevo, al igual que le pasó en 2009 y 2018, el equipo caía derrotado en el primer partido del playoff sin marcar ningún gol y después de encajar dos tantos.

Tres eliminatorias distintas, con tres equipos y tres cuerpos técnicos distintos. Incluso en tres escenarios distintos  y en todas, el Marbella parece sucumbir a una maldición que le condena a perder en el primer encuentro por el mismo resultado: 2-0.

Además, con el formato exprés de esta temporada, provocado por la crisis sanitaria del coronavirus, ni siquiera quedaba la opción del partido de vuelta. El Marbella caía 0-2 ante la Peña Deportiva y decía adiós al gran objetivo del ascenso.

Hace dos temporadas, el equipo de Fernando Estévez caía en Vigo por 2-0 tras un mal inicio de partido, pero en el partido jugado en el Municipal marbellí lograba igualar la eliminatoria gracias al doblete de Francis Ferrón en apenas tres minutos. En los penaltis, el Marbella se quedaba fuera.

En la campaña 2008/09, el cuadro marbellí, que entraba en la fase de ascenso como cuarto, perdía en el primer choque jugado en Marbella ante el Lorca Deportiva por 0-2. En la vuelta lograba ganar por la míima y de nuevo quedaba eliminado.

Tres fases de ascenso en las que se ha repetido el mismo resultados en el partido inicial. Ahora ya toca pensar en la próxima campaña, en la que el conjunto blanquillo buscará de nuevo poder subir de categoría.

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
aficionaillo
20/07/2020 - 20:13H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
-4
Empiezo a tener la sensacion de que, quizas llevados por su buena voluntad, los dirigentes de nuestro equipo, despues del varapalo de antes de anoche, quieren ilusionarnos de nuevo vendiendonos la moto de que, van a seguir invirtiendo en el proyecto hasta llevarnos, no solo a segunda, si no incluso a primera, digo yo que al dueño del equipo le saldran lo leuros por las orejas y no sabra que hacer con ellos, porque invertir semejante pastizal en un equipo de futbol, cuando en el 90% de los casos estos solo generan ruina, solo se le puede ocurrir a alguien que tenga la necesidad de tirar millones de leuros a la basura, ya que si piensa obtener algun beneficio metiendo al equipo en segunda, el chino mandarin esta loco. Porque aqui somos los que somos y, aunque a muchos incluso le regalasen el carnet, nunca llegariamos a tener una masa social suficiente para mantenernos en el circo del futbol profesional.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Hidralia 2
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©