Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | SEGUNDA B

El Marbella FC visita al Lorca Deportiva con el playoff de 2009 en el recuerdo

J. Z. | 22/03/2018
     Comentarios
0
El Marbella FC visita al Lorca Deportiva con el playoff de 2009 en el recuerdo
  • Francis Ferrón en el partido de la primera vuelta ante el Lorca Deportiva. (Foto: J.Z.)
En los últimos años, el Marbella FC se ha medido a varios equipos de la ciudad de Lorca como Lorca FC o La Hoya Lorca. Sin embargo, este sábado lo hará ante el Lorca Deportivo, equipo refundado en 2012, pero cuyo antecesor ya fue rival de los blanquillos en el único playoff de ascenso a Segunda que han disputado, en el año 2009.

Al igual que otros equipos como Extremadura, Badajoz o Mérida, el actual CF Lorca Deportiva es el sucesor del Lorca Deportiva CF que se midió al Marbella FC en varias ocasiones y cuyos duelos previos son favorables para los murcianos.

El partido de este domingo entre Marbella FC y Lorca Deportiva no solo servirá para que se enfrenten los dos mejores equipos del Grupo IV en la segunda vuelta. Sino que servirá como recuerdo a aquel playoff de 2009, en el que los blanquillos tuvieron que jugar ante el equipo murciano.

La última vez que el conjunto marbellí jugó contra el Lorca Deportiva en el Artés Carrasco acabó con triunfo blanquillo por la mínima. Una victoria agridulce ya que en la ida los murcianos ganaron por 0-2 en Marbella y eliminaron a los blanquillos del único playoff de ascenso que han disputado.

Por tanto, este partido, con el Marbella como sólido líder del Grupo IV recuerda, de manera inevitable, a aquel Lorca Deportiva y aquella fase de ascenso que acabó con los blanquillos eliminados en la primera ronda y con el equipo lorquino fuera del ascenso poco después e inmerso en una crisis que acabó con su desaparición.

Ahora, el equipo marbellí afronta este duelo sabiendo que un triunfo a domicilio puede dejar prácticamente encarrilada su presencia en el playoff de ascenso a Segunda División. En el partido de la primera vuelta, el Marbella logró la victoria por 2-1 gracias a los tantos de Francis Ferrón y Chus Hevia.

Antes, ambos conjuntos coincidieron dos temporadas en el Grupo IV de Segunda B con resultados muy favorables para el equipo murciano. En la temporada 2007/08, un Lorca Deportiva con Miguel Álvarez en el banquillo venció tanto en el duelo jugado en Marbella (0-3) como en Lorca (1-0).

La primera vez que Marbella y Lorca estuvieron juntos en el mismo grupo fue en la temporada 2004/05. En aquel año, el Lorca Deportiva consiguió quitarle la cuarta plaza de ascenso al conjunto marbellí -que acabó quinto- y logró su único ascenso a Segunda División.

En aquella campaña, el Marbella ganó en el Municipal por 2-0 pero sucumbió de manera importante en el Artés Carrasco, donde el Lorca se llevó el triunfo por 5-0, para terminar de dar la puntilla al conjunto marbellí en el tramo final de la temporada.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©