Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN B

El Marbella FC vende a Zelu nueve años después del último traspaso

J. C. A. | 28/01/2016
     Comentarios
1
El Marbella FC vende a Zelu nueve años después del último traspaso
  • Zelu, en uno de los partidos que ha jugado con el Marbella FC. (Foto: J.Z.)
El Marbella FC ha cerrado este jueves el traspaso de José Luis García Pérez "Zelu" al Málaga CF, que lo incorporará inicialmente a su filial. El club blanquillo recibe una cantidad económica más la opción de un dinero extra por objetivos. Hacía nueve años que la entidad no sacaba dinero por un futbolista. El último fue Raúl Gaitán. 

El Marbella se hizo a principio de temporada con los servicios de Zelu, un jugador muy joven, que acaba de cumplir los 20 años y que procedía del conjunto de División Juvenil del Sevilla. 

Era una apuesta de futuro y por ello se le hicieron dos años de contrato a la espera de lo que ahora ha ocurrido, que se pudiera hacer un traspaso y la entidad ingresase dinero. 

Sin explotar tampoco demasiado en el club marbellí, ya que ha jugado solo seis partidos como titular y ha marcado dos goles, sus condiciones no han pasado inadvertidas, especialmente para la persona que lo trajo, el director deportivo, José Manuel Hernández, que ahora se lo lleva al Málaga. 

El acuerdo se ha cerrado esta misma mañana y, según el club, es ventajoso para todas las partes. El Marbella recibe una cantidad económica, lejos de los casi 80.000 euros de cláusula de rescisión, pero se asegura ingresos futuros si el futbolista despunta. 

Un buen acuerdo, que da un respiro económico al bolsillo del presidente, Alexander Grinberg, y que puede resultar aún más interesante dentro de unos años. 

Este tipo de operaciones estaban casi olvidadas en el club, que a lo largo de su historia ha cobrado por la venta de muy pocos jugadores. La última salida que dejó beneficios en las arcas del Marbella ocurrió hace nueve años. 

Otros traspasos

En el verano de 2007 se marchó Raúl Gaitán, también rumbo hacia el Málaga CF. El futbolista tenía dos años más de contrato y una claúsula de 24.000 euros que finalmente tuvo que pagar íntegramente y de su propio bolsillo para poder irse, ya que la escuadra malagueña no quiso aportar dinero. 

Ese mismo año, el Málaga, con Juan Ramón López Muñoz como entrenador, se llevó también a Apoño, aunque en este caso estaba libre al concluir su contrato.

Una temporada antes, al terminar la 2005-06, el Marbella FC había traspasado a Nano al Gimnástic de Tarragona por una cantidad por debajo de los 100.000 euros. 

Aquella fue una época de salidas de jugadores que dejaron dinero, con Jorge Rodríguez de Cózar y Antonio Caro en la dirección deportiva del club. A la conclusión de la temporada 2004-05 se vendió al Tarrasa a Andrés Ramos. 

El inicio de todo fue Kepa Blanco, el futbolista cuya salida ha dejado más dinero al Marbella. Lo fichó el Sevilla muy joven en 2002. Entonces se pactaron unos partidos amistosos para compensar su marcha, pero sobre todo el club se aseguró un porcentaje en un futuro traspaso, que llegó cuando los sevillanos lo vendieron al Getafe. 

Zelu se une, por tanto, a la lista de traspasos del Marbella, en una operación que puede ser aún más rentable en un tiempo. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
aficonado
28/01/2016 - 19:04H
10
Comentario
¡Comentario deficiente!
-1
Más que por el dinero que va a dejar en el club, lo importante es que esto motiva al ruso para que siga adelante con el proyecto. Si 20, 30 o 40.000 euros , pues buenos son.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Casco Antiguo Aparcamiento
Hidralia 2
Contar el cáncer
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2025 ©