Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | SEGUNDA B

El Marbella FC va de más a menos en su presentación ante el Córdoba CF (0-2)

J. Z. | 10/08/2018
     Comentarios
14
El Marbella FC va de más a menos en su presentación ante el Córdoba CF (0-2)
  • El blanquillo Elías ante dos rivales. (Foto: J.Z.)
El Marbella FC ha jugado esta noche ante un Córdoba en el partido de presentación ante su afición. Un encuentro con dos partes muy diferencias. La primera en la que el Marbella fue mejor que su rival y mereció más y una segunda en la que los jugadores cordobesistas aprovecharon el jugar contra diez por la expulsión de José Cruz. Para recordar los primeros 15 minutos del equipo de Padilla.

El Marbella FC se medía esta noche aún rival de entidad como es el Córdoba CF en su partido de presentación. Así los 20 jugadores del primer equipo han sido anunciados por la megafonía para salir al césped y recibir el cariño de una escasa afición que no ha acompañado demasiado al equipo.

El conjunto marbellí salía de inicio con: Wilfred, Ismael, Peris, José Cruz, Marcos Ruiz, Javi Moreno, José Ramón, Elías, Sillero, Añón y Manu. Un equipo que ya empieza a tomar forma con la pareja de mediocentros Javi Moreno y Elías que presumiblemente puedan empezar la temporada en el primer partido liguero.

El primer cuarto de hora ha sido de dominio absoluto de un Marbella que ha estado muy enchufado, con la presión muy arriba y poniendo en aprietos al Córdoba en la salida del balón. Además, el míster Padilla apuesta por qué su equipo salga con el balón jugado y eso hace que no se rife ningún balón.

Las combinaciones del centro del campo, con Añón y Sillero,m permitía a los blanquillos acercarse con peligro al área rival. En una de estas, falta peligrosa que botaba Añón y obligaba a Stefanovic a realizar una gran estirada. El rechace lo marcaba Sillero, pero el colegiado lo anulaba por fuera de juego. Acción muy dudosa la señalada por el colegiado.


Sillero se peleó con toda la defensa cordobesa y creó un par de acciones de peligro. (Foto: J.Z.)

Seguían con mucha intensidad los blanquillos en la presión y en una buena acción, Elías robaba cerca del área califa para plantarse solo en el mano a mano ante el meta rival. Su disparo se marchaba desviado por muy poco en la mejor ocasión de la toda la primera parte.

El Córdoba apenas conseguía poner en aprietos a un Marbella que solo vio a Wilfred en un disparo lejano que atajaba el sevillano abajo sin problemas. Pasados 15 minutos, el partido comenzaba a ponerse algo más parejo con el equipo verdiblanco -hoy de rojo- buscando el área contraria. Así lograría provocar un córner que aprovechaba Andrés para empujar el balón e inaugurar el marcador (minuto 25).

El golpe dejaba algo tocado a un Marbella que le ha costado algo más enlazar con los jugadores de arriba, pero que en ningún momento ha renunciado a su estilo. Además cuando la posesión no funciona, tiene el recurso de Sillero, un jugador que pelea cada balón y siempre saca algo positivo. Así en el minuto 31, se quedaba con un balón en la frontal del área pero su remate salía centrado y fácil para el meta del Córdoba.

La banda derecha blanquilla ha cobrado protagonismo en el inicio de la segunda parte, con las internadas de Ismael y José Ramón. En una de estas acciones, el extremo lograba perfilarse hacia su pierna izquierda y sacar un disparo que desviaba con la punta de los dedos Stefanovic.

La primera parte se cerraría con la absurda expulsión de José Cruz por protestar una falta en el centro del campo. No parecía que hubiera infracción del central blanquillo, pero sus airadas protestan le mandaron a vestuarios antes de tiempo.


José Cruz, que fue expulsado por protestar, saca el balón jugado. (Foto: J.Z.)

El segundo tiempo arrancaba con varios campos en las filas del Marbella, saliendo del terreno de juego Wilfred, Ismael, Elías, Sillero, Añón y Manu; y entrando Godino, Mustafá, Hakim, Juanma, Lolo Pavón y Álex Bernal. Además seguían los blanquillos con solo diez jugadores.

Los locales no han estado cómodos en los segundos 45 minutos, mientras que el Córdoba ha llevado sensación de peligro en casi todos sus acercamientos al área rival. Así en el minuto 49, el exblanquillo Zelu centraba desde la banda derecha y Sebas remataba a placer en el segundo palo. También otro ex como Quiles se jugó el físico para rematar un balón en posición forzada y escorada que tapaba bien Godino.

El partido entraba en una dinámica más pausada, con un Córdoba que con un jugador más se encontraba mucho más cómodo sobre el terreno de juego. El Marbella no lograba apenas pasar del centro del campo y el conjunto visitante volvía a avisar en una internada de Zelu por banda derecha que repelía bien colocado Godino (minuto 67).


Marcos Ruiz fue el único jugador blanquillo que disputó el partido completo. (Foto: J.Z.)

Entre lo más interesante del segundo tiempo ha sido poder ver el debut de Rafa Muñoz con la camiseta del Marbella FC, en un partido que jugando los blanquillos con uno menos ha carecido de demasiado interés. Álex Vallejo en un disparo desde fuera del área rozó el tercero, y Zelu también lo pudo hacer unos minutos después en otro buen disparo que repelía Godino.

Juanma, que no ha recibido balones en todo el segundo tiempo, aparecía en el minuto 89 para rematar de cabeza un centro desde la derecha y hacer el un gol, que el colegiado volvía a anular por fuera de juego ante las protestas del banquillo marbellí. Poco más en un partido que terminó con triunfo visitante por 0-2.

Ficha del partido:

Marbella FC: Wilfred (Godino, min. 46), Ismael (Mustafá, min. 46), Peris (Mario Enríquez, min. 75), José Cruz, Marcos Ruiz, Javi Moreno (N'Diaye, min. 68), José Ramón (Rafa Muñoz, min. 61), Elías (Hakim, min. 46), Sillero (Juanma, min. 46), Añón (Lolo, min. 46) y Manu (Álex Bernal, min. 46).
Córdoba CF: Stefanovic, Álex Vallejo, Quim Araujo, Quiles, Quintanilla (Jesús Valentín, min. 22 (Zelu, min. 46), Loureiro, Mena, Sebas, Bambock, Esteve y Andrés (Borja, min. 61).
Árbitro: Chavet García. Expulsó al local José Cruz en el minuto 44 por roja directa. Amarilla al visitante Esteve.
Goles: 0-1, min. 25: Andrés. 0-2, min. 49: Sebas.
Campo: Municipal de Marbella ante unos 400 espectadores.

COMENTARIOS
Comentarios ( 14 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
Camino de almeria
11/08/2018 - 09:41H
16
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Dónde está Chus hevia?
No presentados
11/08/2018 - 17:11H
12
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Ayer intenté hacer un comentario sin exito sobre la ausencia en la presentacion del equipo de Chus Hevia y el nuevo fichaje Juergen Farid Elitim Sepulveda. Y como el Sr. Secretario Tecnico tiene buena mano con el Granada Cf a la hora de fichar futuras promesas. Cuanto menos es curioso que no esten presentes el dia de la presentacion y como se apuesta firmemente por la cantera nazari antes que la suya la propia, o es que ya lo hace........
marbellero
11/08/2018 - 15:27H
8
Comentario
Comentario deficiente!
-3
si no es por lo que hay del año pasado estamos hundidos menos mal que esta wirfred bernal añon peris lolo marcos
Srx
11/08/2018 - 14:18H
13
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Al equipo le hace falta un delantero veterano como el comer, y al menos yo tengo claro que la pareja de centrales titular es pavón, marcos.
PANOCHO
11/08/2018 - 12:18H
17
Comentario
Comentario deficiente!
-6
La afición del Marbella da pena somos 300 fieles los demás se suben o no al carro dependiendo de como vaya, ahora es cuando hay que subierse y empujar desde el inicio, el equipo está por encima de Jorge o de cualquier persona, así que ustedes decidis.
Fondo Norte!!
11/08/2018 - 11:52H
10
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Ayer el partido se lo cargo el árbitro, el rival es del nivel de nuestra liga ya que jugaron con el "B", el equipo en la 1 parte jugó muy bien, y en la segunda me quedo con Bernal, Pavón y el "nuevo Corpas" pq juega igual que el a correr para arriba con el balón sin mirar atrás, pero lo que más me a preocupado es en el tema al balón parado pq nos hacen mucho daño y la verdad que puede ser nuestro punto debil junto a la derecha...para mí el 11 es el siguiente: wilfred, Peris, Pavón, cruz, Ruiz(derecha), Javi moreno, Elías y Bernal, mustapha, sillero y Añon arriba!!!
............
11/08/2018 - 11:48H
12
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Esta sección no es para mandar una carta de amor,ya eres cansino tío con el mono tema del verano.VAMOS MARBELLA.F.C
De marbella
11/08/2018 - 11:21H
10
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Deja de criticar vamos apollar al equipo de nuestra ciudad este quien este a sacarse el abono y apollar sa echo un buen equipo hay que llegar a los 1000 abonados !vamos mi marbella!
Ya cansa con la cantinela de Jorge
11/08/2018 - 10:54H
12
Comentario
Comentario deficiente!
-4
Dejar ya de enturbiar al club. El que venga a rajar que se quede en su casa. No queremos veletas que van y vienen a su antojo y que cuando estan fuera solo hacen que criticar. Ojú que tema mas cansino. Aburre ya, la pelotita va a seguir rodando igual
Décimos
11/08/2018 - 10:51H
7
Comentario
Comentario deficiente!
-11
Vamos directos a tercera
Sin Jorge no hay ilusión
11/08/2018 - 10:07H
8
Comentario
Comentario deficiente!
-35
Un abonado menos se fue jorge se fue la ilusión es parte del escudo no conozco a nadie más que sienta los colores del Marbella como el y hablé con el y estaba muy pesimista con el equipo y cuando el mejro aficionado que tiene el Marbella esta así de desanimado es por que algo se está haciendo mal. Una pena jorge vuelve sin ti el marbella no es lo mismo, todavía no me hago la idea de que no estes en el club.....
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Toma y daca
Hidralia toallitas
Fernando Moreno
Hidralia
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Gallardo Viajes
Hotel Sisu
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
Pivesport
El Esplendor
Marbella24horas.es 2018 ©