Interesante torneo en la modalidad 3x1 el que se ha celebrado en la localidad gaditana y que devuelto a la actividad, tras el parón de la competición en Segunda División B, a la Balona y al Marbella FC.
Ambos conjuntos, mucho más motivados, han logrado plantar cara al Inter de Milán, en una cita histórica por la posibilidad de medirse a uno de los grandes conjuntos del fútbol italiano y europeo.
De hecho, los italianos pasaron muchos apuros ante el Linense, al que derrotaron con un gol en el minuto 44, que hacía el 3-2 definitivo. Situación similar se dio con el Marbella, con el que solo pudieron empatar en el minuto 43, para el 1-1 final.
Los blanquillos y la Balona habían igualado (0-0) en el primero de los encuentros de 45 minutos que se han disputado, con buena entrada en el Municipal de La Línea.
Al final, el trofeo fue para el Inter de Milán después de un complicado sistema de puntuación que igualaba al conjunto transalpino con el Marbella, pero le daba el trofeo por una mejor diferencia de goles.
Según la reglamentación, el vencedor de cada partido sumaba tres puntos, mientras que en caso de empate se lanzaban penaltis. El ganador desde los once metros conseguía dos puntos y el perdedor uno.
Así, el Marbella superó en los penaltis a la Balona y también al Inter, por lo que consiguió cuatro puntos, los mismos que el Inter, por su victoria ante la Balona y la derrota en las penas máxima ante los blanquillos. Su diferencia de goles era de +1, que le dio el torneo.
Balona 0-0 Marbella FC
El encuentro entre los dos equipos de Segunda B tuvo a la Balona como dominador y equipo que gozó de las mejores ocasiones. En el minuto 23, Francis Ferrón envió un balón al larguero.
Dos minutos después, Danilo salvaba por dos veces bajo palos los remates de Francis Ferrón y de Mauri. Y en el minuto 40, un disparo de Zamorano desde lejos salió rozando el poste.
En el Marbella destacó en este partido el estreno de sus tres últimos fichajes: Danilo, que jugó como central izquierdo, Ebwalle, que primero actuó como extremo derecho y después pasó a la izquierda, y el delantero Pedro Mérida. También jugó el portero Imanol, que está a prueba.
Marcos Ruiz, en una jugada del partido ante la Balona. (Foto: J.C.A.)
Marcos Ruiz actuó como lateral derecho, y completó la defensa Tissone, que quiere seguir manteniendo la forma. También se estrenó Juli, futbolista recién incorporado para reforzar el juvenil.
Tras el partido se lanzó una larga tanda de penaltis, que hizo necesario llegar hasta el noveno lanzamiento, ya en muerte súbita, que falló la Balona (9-8).
Balompédica Linense: Óscar Santiago, Bauti, Raúl Prieto, Olmo, Mario, Alfonso, Zamorano, Antonio González, Francis Ferrón, Mauri y Stoichkov.
Marbella FC: Imanol, Marcos, Carlos Neva, Tissone, Danilo, Lolo González, Ebu, Damián Petcoff, Pedro Mérida, Peláez y Niko (Juli, min. 24).
Goles: no hubo.
Inter 3-2 Balona
Muy buen partido el que volvió a disputar la Balona, en este caso ante el Inter de Milán. Los locales, muy motivados y jaleados por su afición, pusieron en muchos aprietos a los italianos, más relajados.
A los tres minutos, Chico hizo un golazo para abrir el marcador y llevar el delirio a la grada. El Inter empató en el 16 por medio de Jeison Murillo, pero la Balona volvió a adelantarse. Fue de penalti, lanzado por Álex Rubio, en el minuto 29.
Parecía que los linenses podían hacerse con el triunfo pero en el tramo final los italianos remontaron, con el último gol en el minuto 44 para desesperación de la hinchada local.
Inter de Milán: Handanovic, D'Ambrosio, Murillo, Andreolli, Miangue, Brozovic, Gnoukouri, Candreva, Eder, Barbosa y Palacio.
Balompédica Linense: Godino, Joe, Raúl, Santelices, Álex Trujillo, Chico, Juampe, Carlos Selfa, Álex Rubio, Canario y Gallardo.
Goles: 0-1, min. 3: Chico. 1-1, min. 16: Murillo. 1-2, min. 29: Álex Rubio (p). 2-2, min. 36: Murillo. 3-2, min. 44: Barbosa.
Inter 1-1 Marbella FC
Y en el encuentro que cerraba el torneo y que era la final se vio al mejor Marbella FC, plantando cara también al Inter, cerrando muy bien los huecos y buscando su momento en ataque.
En el minuto 16, Okoye cazó en la esquina del área un envío en largo, se perfiló para la derecha y clavó el balón junto al poste para hacer el 1-0.
Poco después, Kike Márquez lanzó a portería una falta lateral y obligó a hacer una gran parada al portero milanista. Mientras, en defensa, el equipo no pasaba apuros al tiempo que pasaban los minutos y el trofeo se venía para Marbella.
Joseba Beitia conduce el balón presionado por jugador del Inter. (Foto: J.C.A.)
En el minuto 42, Nafti movió el banquillo y dio entrada a los tres juveniles: Juli, Estébanez y Álex García. En la jugada siguiente el Inter empataba por medio de Perisic y le daba el triangular a su equipo.
Los penaltis no eran necesarios, pero se tiraron y los ganó el Marbella FC, aunque no le sirvió para mucho. Destacar que el Inter puso en este partido a algunos de sus jugadores más importantes como Icardi o Banega.
El Marbella FC jugó con dos mediocentros, Lolo y Delmonte, con Joseba Beitia en la media punta.
Inter de Milán: Carrizo, Santon, Ranocchia, Andreolli, Ansaldi, Bibiany, Joao Mario, Gnokouri, Perisic, Banega e Icardi.
Marbella FC: Bernabé, Carlos Julio (Álex García), Michele, Marcos Ruiz (Estébanez), Andrés Sánchez, Lolo González, Delmonte, Goti (Juli), Joseba Beitia, Kike Márquez y Okoye.
Goles: 1-0, min. 16: Okoye. 1-1, min. 43: Perisic.
Buen estreno de Mérida, Danilo y Ebwalle en el triangular en La Línea