Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN B

El Marbella FC toca fondo tras caer en casa ante el San Fernando (1-2) 

J. C. A. | 13/12/2020
     Comentarios
31
El Marbella FC toca fondo tras caer en casa ante el San Fernando (1-2) 
  • Nacho, que entró en la segunda parte, dispara ante la oposición de un rival. (Foto: J.Z.)
El Marbella FC ha cerrado este domingo la liga, por lo que a 2020 se refiere, con una derrota ante el San Fernando, la primera que sufre el equipo en casa en los dos últimos años. La escuadra blanquilla toca fondo y aumenta la ansiedad ante el parón por la Navidad, que llegará después de jugar la Copa. Aira queda en una situación cada vez más débil.

Peor no ha podido cerrar el Marbella el año, al que aún le queda la Copa del Rey este próximo miércoles, pero se avecina un parón navideño movido en el seno de la entidad. 

El proyecto para esta temporada toca fondo con ocho jornadas disputadas, casi toda la primera vuelta de la primera fase con el nuevo sistema de competición. 

El balance no es, ni mucho menos, el que se esperaba, con solo dos victorias, tres empates y tres derrotas y el equipo séptimo de diez en una clasificación irreal ante la falta de partidos que se han aplazado. 

En el día en el que, tras un mes, la afición podía regresar al estadio, los 400 abonados que ha podido asistir se han llevado el gran disgusto de presenciar la primera derrota en casa desde el 7 de enero de 2019


Gabi Ramos, que regresaba a Marbella, corta un avance de Callejón. (Foto: J.Z.)

Hacía, por tanto, casi dos años que los blanquillos no caían en el Municipal. En aquella ocasión fue ante el Jumilla, en el estreno de David García Cubillo como técnico, que no volvió a perder más ante sus seguidores.

Ha habido gritos de "fuera, fuera" al término del choque, y también los aficionados han mostrado su disconformidad con la sustitución de Álex Bernal

Es difícil hacer cuentas, por los encuentros que faltan por disputarse, pero es obvio que la situación del Marbella en la liga es muy complicada para llegar a las tres primeras plazas, pese a la igualdad que hay en el subgrupo. 

El técnico, José Manuel Aira, queda en una posición cada vez más débil, aunque en tres días hay que jugar la Copa.

Este domingo, optó por hacer una pequeña revolución en el equipo inicial, al menos con más cambios de los que había venido haciendo hasta ahora. 


Álex Bernal jugó como titular por primera vez esta temporada. (Foto: J.Z.)

Salieron del once inicial Nacho, Gudiño y Edu Ramos, y dejaron paso a Busquets, que volvía tras sanción, Bernal, titular por primera vez, y Quezada

El dibujo sobre el campo fue el mismo de siempre, esta vez con Granero haciendo de Edu Ramos y acompañado en el trivote por Bernal y Quezada. 

El equipo ha ido de más a menos, con un buen arranque e, incluso buena primera parte en defensa, aunque con poca pegada en ataque. 

Un error casi al filo del descanso, permitió al San Fernando, hasta entonces un rival de lo peor que ha pasado por el Municipal esta temporada, meterse en el partido. 

Más vigor aún dio a los visitantes el segundo gol nada más reanudarse el choque y ahí sí demostraron que son uno de los equipos potentes del grupo. 

El Marbella debió matar al San Fernando cuando pudo, pero le regaló un gol y le permitió sacudirse sus fantasmas, que fueron entonces los de los blanquillos, incapaces de remontar un marcador adverso


Carlos Blanco, en posición acrobática, abrió el marcador con un gran cabezazo. (Foto: J.Z.)

El equipo abrió pronto el marcador con un saque de esquina que cabeceó Carlos Blanco (1-0, min. 5). Los locales hicieron un buen trabajo defensivo, anulando al rival. 

Los gaditanos apenas pudieron dar dos pases y el dominio era claro para los marbellíes, que protagonizaban algunos acercamientos peligrosos, aunque sin mordiente. 

En el tramo final de la primera parte, el Marbella aflojó y permitió que el rival tuviera más balón. Ferrón avisó de cabeza y poco después llegó el empate con un centro de Vergé que se coló sin que Herrero ni Blanco pudieran evitarlo. 

El segundo tiempo empezó mal, con gol de Ferrón, rematando cómodo en el segundo palo tras centro de Hugo Rodríguez, para poner el 1-2, darle la vuelta al marcador y llenar de confianza a una de las plantillas más potentes del subgrupo. 

Aira, que ya había quitado a Óscar García al descanso por Manel, ordenó dos cambios más en el 56. Nadie entendió que Bernal dejara su hueco a Gudiño, y también se marchó Callejón, hoy poco acertado, por Nacho


Alfred Planas dejó los mejores detalles ofensivos del conjunto marbellí. (Foto: J.Z.)

El equipo lo intentó, pero a esas alturas el San Fernando era ya otro equipo distinto. Estuvo sólido y Ferrón tuvo el tercero en un contragolpe en el minuto 71. 

Lo más peligroso del Marbella, un zapatazo de Busquets (min. 66), que sacó bien Perales y un cabezazo de Manel (min. 92), fácil para el portero. 

Queda la Copa del Rey, este miércoles ante el Lleida, en lo que será el final por este año y el comienzo de unas navidades movidas en el club. 

Ficha del partido:

Marbella FC: Herrero, Busquets, Román (Ortuño, min. 83), Blanco, Redru, Granero, Bernal (Gudiño, min. 56), Quezada, Callejón (Nacho, min. 56), Planas y Óscar García (Manel Martínez, min. 46). 
San Fernando: Perales, Gabi Ramos, Jon Amelibia, Juan Rodríguez, Manu Romero, Lolo González, Pepe Bernal (Toscano, min. 73), Raúl Palma, Gerard Vergé (Jorge García, min. 87), Hugo Rodríguez y Ferrón (Dopi, min. 79). 
Árbitro: Fernández Cintas (Almería). Amonestó a los locales Callejón, Román, Granero, y a los visitantes Ferrón y Vergé
Goles: 1-0, min. 5: Blanco. 1-1, min. 43: Vergé. 1-2, min. 48: Ferrón. 
Campo: Municipal Lorenzo Cuevas, con 400 espectadores, aforo máximo permitido por las restricciones sanitarias por la Covid-19. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 31 )     Página 1 de 3
Comentario + valorado
Chicle
13/12/2020 - 23:27H
17
Comentario
Comentario deficiente!
0
ni siquiera presencia del gran jefe tras romper otra vez cierre perimetral ha evitado catástrofe. Bajó al vestuario vomitando fuego cual dragón de Danaerys. La 'Boda Roja' va a parecer Barrio Sésamo comparado con la que va a liar. Jugadores culpables, rodarán cabezas, Aira (que sale caro echarlo) inocente. Campo de minas. Todo se hunde, gestión de chichinabo pese a gran prepotencia. Cada vez más difícil engañar a algún paganini y se complica proyecto megalómano del estadio. Esta semana reunión decisiva (periodistas, ojo al parche)
objetivo
14/12/2020 - 15:32H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
analizando si es verdad que estamos tan mal he tirado de datos y es sorprendente ,la realidad es la que es, este equipo ha ganado solo 5 partidos desde que llegaron, le han ganado a un equipo de tercera, al ejido que va ultimo en el otro grupo de suerte ya que sino recuerdo mal fallaron un penalti, a un filial que vino aquí con 7 juveniles algunos de 16 años y que nos dio un baño importante, lo vi in situ, al marino que es el peor equipo de la categoría con mucha diferencia y nos tuvieron contra las cuerdas 60minutos, y al recre por que vino el gran jefe a motivar al equipo. creía mucho en aíra, siempre lo he defendido a pesar de que me han caído palos por todos lados, creo que era el idóneo, pero los números no mienten, y si hablas con los jugadores te das cuenta que no hay sintonía, los cambios, las caras, los comentarios fuera, creo que la era aíra se acabo.
para socio habitual
14/12/2020 - 15:16H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
vete a poner multas
BOY PREPOTENTES
14/12/2020 - 12:16H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
Se veía venir, una empresa con mucha prepotencia y muy pretensiosos que han creído que vendiendonos humo de la mano del ayuntamiento estaba todo hecho y resulta que en la parte deportiva y de gestión del club que es lo principal han demostrado muy poco nivel. Han venido a dar el pelotazo y se lo van a llevar ellos a bocajarro.
Lopez
14/12/2020 - 11:26H
0
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Para decir tonterías que si barrio sesamo, que si campo de minas, que si chichinabos, no digais nada porque lo que estais haciendo con los comentarios es el tonto, gracias un saludo a todos
socio de toda la vida
14/12/2020 - 10:56H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
De acuerdo con el comentario de que somos un equipo de pueblo. Realmente somos 500 aficionados , los que nos duele el club y siempre hemos estado ahi. Luego tienes 1000 o 2000 que se apuntan al carro cuando el equipo va arriba o para los partidos importantes de play off o copa del rey. BOY se irá y vendrá otro.Lo de siempre en club si ha sido un fuerte en 2b estos años es porque el nombre de la ciudad atrae a gente con dinero para invertir en el club. Personalmente prefiero la familia de los 500 de siempre que los oportunistas que solo se suben cuando el viento sopla a favor.
Décimos
14/12/2020 - 10:35H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
Se acabó la aventura de BOY en Marbella y todo por culpa de gente incompetente que ha fichado y echado a quienes no deberían. Pasa lo de siempre en este país, gente inútil cobrando sueldazos que no deberían. Este año a tercera BRA-VO
Arrivederci BOY
14/12/2020 - 09:19H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
Se puede decir ya que hasta aquí ha llegado el proyecto fantasma. Vendrán otros nos venderán otra moto, el ayuntamiento esperará para subirse o no al carro (nos quedamos sin estadio, una mentira sólo superada por la isla del GIL y el puerto deportivo de la titi) y a seguir riéndose de esta afición que aparece y desaparece según resultados. Ni hay proyecto de club, ni hay cantera ni nada de nada, como siempre. Vendidos al mejor postor.
Yo
14/12/2020 - 09:06H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
Mal que nos pese a la ciudad de Marbella. Este club es un club de pueblo, mal gestionado desde que se fundó, sin base de cantera, infraestructuras y logística. Improvisando desde hace años soluciones para reinventarse y seguir chupando money los gestores. Acudiendo a papá ayuntamiento para recibir subvenciones cuando menos dudosas. La verdad es que el club vende humo y el Ayuntamiento vende humo con proyectos faraónicos.
SOCIO HABITUAL
13/12/2020 - 23:34H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Es de vergüenza lo de este equipo, estoy de acuerdo con el comentario de " lo ves". Se cargaron la cantera ..se fueron casi todos los entrenadores,hasta el de los porteros.mi hijo también se fue. Allí se ha quedado el de la gorrita.Que vergüenza de equipo.desde cantera al primer equipo. .Mucho tiene que cambiar esto para renovar todos los que nos sentamos juntos en la grada?
Rusky
13/12/2020 - 23:10H
8
Comentario
Comentario deficiente!
0
que vuelvan Grinberg, Teo y Jorge de Cozar!!! por favor!!! ruina desde que se fueron... que vuelvan
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Segurmar
HC Marbella International Hospital
Gallardo Viajes
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Fernando Moreno
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Pivesport
Marbella24horas.es 2021 ©