Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | FASE DE ASCENSO

El Marbella FC tendrá que remontar en el Municipal ante el Celta B (2-0)

J. C. A. | 20/05/2018
     Comentarios
28
El Marbella FC tendrá que remontar en el Municipal ante el Celta B (2-0)
  • Corpas controla un balón en presencia de un rival en el Municipal de Barreiro. (Foto: J.Z.)
El Marbella FC tendrá que recurrir el próximo domingo en el Municipal a la épica para remontar los dos goles de ventaja que ha conseguido el Celta B en el partido de ida de la primera eliminatoria por el ascenso a Segunda División. Los vigueses marcaron pronto y, aunque los blanquillos reaccionaron tras el descanso, no pudieron hacer al menos un gol. 

Resultado muy negativo el que se trae el Marbella FC de Vigo y que le complica mucho el pase a la siguiente ronda. Al margen de los dos goles del Celta B, los blanquillos regresan sin marcar en campo contrario. 

Por tanto, habrá que tirar de épica el próximo domingo, a las 12:00 horas en el Municipal, para levantar este resultado. Obviamente, en fútbol todo es posible y en ello hay que ponerse ya a pensar. 

En un campo de Barreiro abarrotado, el Celta B salió con mucho ímpetu y anotó dos goles en tres minutos que le pusieron el partido muy de cara en el primer cuarto de hora. 

El Marbella se hizo con el balón en la segunda parte, dominó, tuvo ocasiones, pero no consiguió un gol que habría sido de oro pensando en la vuelta. 

El primer tiempo fue vibrante desde el inicio. El Celta apretó con balones a la espalda para Dennis, que generó problemas a la defensa marbellí.

En la segunda de esas acciones, el delantero disparó escorado y el balón tocó en Catena y lo acabó desviando Wilfred (min. 9). Fue el primer aviso. 

Pese a algunos intentos de salir al contragolpe, con el paso de los minutos el filial fue inclinando el campo hacia la portería marbellí y Brais Méndez lo probó desde fuera del área con un disparo que se marchó fuera (min. 12).

La presión del Celta se intensificó y tras un saque de esquina, en el segundo palo, Drazic empalmó el balón y abrió el marcador. Solo habían pasado 14 minutos y el mazazo era importante para los blanquillos, que en este momento eran superados de forma clara por el filial.

Aún así, el Marbella intentó reaccionar y Corpas hizo una jugada en la frontal que resolvió con un disparo desde la frontal que salió lamiendo el palo izquierdo de la portería de Sotres (min. 16).

Pero a continuación llegó un nuevo golpe, casi para tumbar al equipo a la lona. Centro desde la banda derecha y Juan Hernández remata en el segundo palo para hacer el segundo (min. 17).

Apenas había pasado un cuarto de hora y el Celta tenía el partido en una situación idílica para cualquier equipo, con dos goles de ventaja, aunque quedaba mucho tiempo por delante hasta los 180 minutos de la eliminatoria.


Francis Ferrón, que no tuvo fortuna esta mañana, en una acción del partido. (Foto: J.Z.)

Añón tiró de casta en el minuto en el minuto 19 con otro disparo desde fuera del área, que se marchó por muy poco.

El Marbella intentaba reaccionar, pero el Celta sembraba el pánico prácticamente en cada acción de ataque en la defensa marbellí.

El partido estaba complicadísimo, porque los blanquillos necesitaban adelantar líneas, pero el filial no iba a aflojar el ritmo

Pese a la ventaja, el partido cambiaría de manera radical en cuanto el Marbella marcase un gol, que estuvo a punto de conseguir Corpas, pero no pudo enganchar bien el balón desde el área y lo sacó el portero local (min. 25).

Los blanquillos tenían que trabajar mucho en defensa, pero en cuanto recuperaban el balón salían con rapidez. Corpas llegó en el minuto 33 por la derecha y su envío al área lo terminó rematando Añón desde la frontal, de nuevo rozando el poste.

Faltaba un poco de fortuna en ataque, ya que el equipo había rozado el gol ya en varias ocasiones. Los marbellíes no lograban aprovechar la, en esos momentos, fragilidad defensiva del filial.

El Marbella insistió en los últimos minutos, con un Celta que se cerraba un poco más y que no dejaba espacios. Al descanso se llegó con un preocupante 2-0 en el marcador. 


Indiano, que entró en la segunda parte, conduce un balón en el centro del campo. (Foto: J.Z.)

En la segunda parte, el juego se inició con un filial menos impulsivo y que quería guardar un poco más la ropa que en la primera parte. El paso atrás de los celtiñas permitía al Marbella tener más el balón, pero, sin embargo, que hubiera menos espacios. 

Los blanquillos sufrían ahora menos en defensa, pero también les costaba más crear peligro. Había que marcar y no descuidar la defensa. 

El Marbella la tuvo a balón parado, tras un saque de esquina que cabeceó en parábola Catena y el balón iba dentro, pero lo sacó bajo los palos el defensa Kevin (min. 64). 

Acto seguido, Fernando Estévez movió el banquillo y puso dos hombres de refresco, Indiano y Chus Hevia por Javi Moreno y Ferrón. Había que intentar algo para cambiar el rumbo del partido. 


Chus Hevia entró en el tramo final del partido y tuvo una ocasión para marcar. (Foto: J.Z.)

El Marbella era en estos momentos dueño del partido, ante un Celta que había reculado y solo quería defenderse. Los blanquillos estaban volcados. 

En el minuto 76, tras un remate de Añón en el segundo balón, Chus Hevia se disponía a remachar en el área pequeña pero le quitaron el balón cuando solo tenía que empujarlo. El equipo seguía sin suerte. 

El Marbella fue dueño y señor del partido y, a medida que pasaban los minutos, el choque se convertía en una carrera contrarreloj para marcar al menos un gol y que la remontada en el Municipal fuera más accesible.

Pero no fue posible, el Celta se defendió bien y la eliminatoria se complica mucho y tocará volcarse en el partido de vuelta. 

Ficha del partido: 

Celta B: Sotres, Kevin, Diego Alende, Juan Ros, Rai, Agus, Juan Hernández (Aarón Rey, min. 86), Álex, Dennis, Brais Méndez (Pastrana, min. 79) y Dejan Drazic (Dani Molina, min. 41).
Marbella FC: Wilfred, Carlos Julio, Peris, Alonso, Catena, Javi Moreno (Indiano, min. 65), Corpas, Luis Rioja, Francis Ferrón (Chus Hevia, min. 65), Álex Bernal y Añón (Héctor Otín, min. 81).
Árbitro: Pardeiro Puente (Cántabro), amonestó al local Rai, y a los visitantes Luis Rioja, Peris, Carlos Julio y Héctor Otín. 
Goles: 1-0, min. 14: Drazic. 2-0, min. 17: Juan Hernández.
Campo: Municipal de Barreiro, con unos 2.000 espectadores, entre ellos un grupo de seguidores del Marbella FC.


COMENTARIOS
Comentarios ( 28 )     Página 1 de 3
Comentario + valorado
VENGA QUE SI SE PUEDE
20/05/2018 - 14:32H
20
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
VAMOS QUE SI SE PUEDE UN GOL TEMPRANERO Y SE LES CAE EL CAMPO ENCIMA VAMOS MARBELLA
De la bajadilla
21/05/2018 - 19:56H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Primero hay que llenar la tribuna y preferencia y después abrir el fondo norte
para Décimos
21/05/2018 - 12:57H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
di que si pichita, viva regional
Frente Libre
21/05/2018 - 11:46H
13
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
No creo que con esos precios se llene el municipal. Esta semana si es la semana de 1 Euro la entrada
Después de 14 horas de coche
21/05/2018 - 11:20H
12
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Se puede saber quién es el/la que lleva maltratando todo el año al abonado con estos precios? Primero subieron el abono los fieles no nos importo como si doblan su precio. Segundo todo el año con promociones dónde los abonados hemos echo el ridiculo pagando más . Lo entendemos primero el estadio lleno y el equipo acompañado hay que crear afición!! Pero ahora por último los precios del playoff desorbitados! Abonados gratis y promociones para llenar un estadio y apretemos a los niños del celta, lo piden hasta jugadores / mister por redes sociales . En la oficina tanto con estos temas como con redes sociales damos auténtica vergüenza, quien es el/la responsable? Quien me diga que es que el club necesita hacer caja con estos precios no se llena ni preferencia lo sabemos todos, tenemos un grupo inversor esperando para poner dinero.. no entiendo nada todo me suena algún antimarbellero dentro del club y queremos nombres responsables.
MARBELLERO
21/05/2018 - 11:04H
7
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
JAJAJAJAJAJAJAJA ACABO DE VER QUE LAS ENTRADAS SON A 12€!!! BIEN CLUB BIEN
Décimos
21/05/2018 - 10:44H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
-6
A la primera, ZAS! En la boca....hasta yo pensaba que está ronda la pasábamos, pero una vez más, no dan la talla. Esto demuestra que no son un equipo de segunda, de segunda b y gracias. Ahora después vendrá la espantada y dejaran el equipo
javier
21/05/2018 - 09:33H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
no nos quejemos..el estadio tiene que ser una olla a presión ……
Jesus M
21/05/2018 - 02:05H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Vamos que podemos...todos a animar a llenar el campo.si se puede...si podremos...pero siempre hasta el final apoyando.VAMOS MARBELLA.
Arthur 4º Dark
20/05/2018 - 22:09H
13
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
Espero el domingo que la afición apoye a muerte al equipo, que los de la 'Eterna Fidelidad' cada vez animan menos...
Chusito
20/05/2018 - 21:41H
10
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Cuando deberíamos disfrutar de este día, qué día más duro.. durisimo por qué la sensación que nos deja es de que hemos fallado nosotros mepezando por el mister . El celta en mi opinión aparte de braias mendez poco más.. si mister ese jugador que juega con el primer equipo y hoy dejo en el banco a alguno que merecía jugar........... Esperemos salir el domingo con todo sin justicias pero con los mejores en el verde que esto es un playoff . Adelante Marbella. Gloria para los desplazados muy orgullosos de vosotros.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
Dental Mahfoud
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©