Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | SEGUNDA B

El Marbella FC también somete (2-1) a un histórico como el Kaiserlautern

J. Z. | 11/01/2018
     Comentarios
2
El Marbella FC también somete (2-1) a un histórico como el Kaiserlautern
  • Añón aguanta el balón ante Nino en una acción del partido. (Foto: J.Z.)
El Marbella FC sigue en un gran momento de forma y hoy lo ha vuelto a confirmar en el partido que le ha enfrentado al FC Kaiserlautern, de la Bundesliga 2. Triunfo de mucho mérito ante un histórico del fútbol alemán y europeo que no atraviesa por su mejor momento. Luis Rioja abría el marcador a los 20 segundos y Corpas hacía el segundo al poco de empatar el equipo alemán. 

El Marbella FC no entiende de partidos oficiales o amistosos y sigue dejando buenas sensaciones en cada encuentro que disputa. Esta mañana se ha medido a todo un histórico del fútbol alemán y europeo como es el FC Kaiserlautern, ganador de cuatro títulos de la Bundesliga, aunque ahora no atraviesa por su mejor momento como colista de la Bundesliga 2.

Fernando Estévez ha mezclado al equipo habitual titular con algunas novedades y la mezcla ha funcionado a la perfección. El partido no podía empezar mejor para los intereses marbellíes cuando Luis Rioja ha intercepctado un pase blandito de la defensa alemana para plantarse dentro del área y batir con un disparo cruzado a Sievers.

Apenas se habían disputado 20 segundos de partido y ya mandaban los locales. El conjunto alemán aprendía, de la peor manera posible, que el Marbella se tomaba el partido muy en serio y que no iba a ser una simple comparsa. Desde la grada, aparecían las primeras voces de ánimo de la nutrida afición alemana que se ha dado cita en el campo de La Dama de Noche.

El partido ha seguido con un Marbella muy serio y bien colocado que daba salida al balón con Añón e Indiano, hoy pareja de mediocentros, y que cuando no los encontraba abría hacia las bandas. El conjunto alemán mordía pero tenía muchos problemas para interrumpir las combinaciones de los blanquillos.

El cuadro marbellí seguía muy sólido sobre el césped y cuando tocaba defender también ha dado excelentes garantías. Buen trabajo tanto de los dos laterales, Marcos Ruiz probando la que podría ser su demarcación este domingo, y de los centrales, con Alonso y Catena demostrando una gran conexión.

En el ataque el protagonismo era para Luis Rioja, con algunos detalles de calidad de Chus Hevia. Otín también lo ha intentado, aunque con poco éxito, y Juanfran ha dejado un par de buenas acciones ante la dura y física defensa alemana. En un gran control orientado ha probado de nuevo al meta alemán con un potente disparo al primer palo.

Rioja también dispondría de un par de ocasiones en el primer tiempo con sendos remates, uno con cada pierna, que no encontraban portería. Mediada la primera parte, el argentino Modica arrancaba con potencia desde la defensa para dejar atrás a cuantos jugadores le salieron al paso, pero sufrió un pinchazo en los isquios que le obligó a ser cambiado.

Los otros acercamientos peligrosos de los alemanes serían tras algunas malas salidas de balón del Marbella, quizá lo único negativo en el día de hoy, pero que como partido amistoso que es, el equipo se puede permitir arriesgarse en ciertas acciones. Dichos ataques acabaron con disparos lejanos, bien resueltos por Rico.

La primera parte terminaría con una pequeña trifulca en la que estuvo inmerso Otín. Por fortuna la acción no fue a mayores y el partido se marchaba al descanso con triunfo del equipo marbellí.

Ambos técnicos introdujeron cambios en el inicio de la segunda parte, y pronto le servían al Kaiserlautern para hacer el tanto del empate, obra de Kwadwo. La reacción blanquilla era inmediata, con un pase al espacio de Sergio Narváez que le permitía a Corpas definir al primer palo para hacer el 2-1.

Excelente imagen del Marbella en el segundo tiempo, que controló bien el juego y que mereció llevarse algún gol más de ventaja. Ferrón la tendría en dos ocasiones, con un disparo al larguero y con un mano a mano que se le marchaba excesivamente cruzado.

Este Marbella va muy en serio y lo ha vuelto a demostrar esta mañana en un partido exigente ante un buen rival que ha planteado un partido duro y competido pero en el que ha caído derrotado.

Ficha del partido:

Marbella FC: Rico, Carlos Julio, Marcos Ruiz, Alonso, Catena, Luis Rioja, Otín, Indiano, Juanfran, Chus Hevia y Añón. También jugaron: León, Ángel, Pavón, Corpas, Javi Moreno, Miguelito, Sergio Narváez, Ferrón, Mario y Víctor.
FC Kaiserlautern: Sievers, Abu Hanna, Shipnoski, Mwene, Spalvis, Vucur, Tomic, Kastaneer, Modica, Will Paul y Nino. Además jugaron: Müller, Kessel, Correia, Ziegler, Guwara, Borrello, Seufert, Fechner, Jenssen, Andersson y Osawe.
Goles: 1-0, min. 1: Luis Rioja. 1-1, min. 50: Kwadwo. 2-1, min. 52: Luis Rioja.
Campo: La Dama de Noche.

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
seguidor
11/01/2018 - 19:07H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
En la cronica pone que el partido ha estado muy disputado. ¿ No es un error salir con los titulares hoy y teniendo que jugar el domingo ?
Srx
11/01/2018 - 23:02H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Han salido bastantes suplentes hoy
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
Hidralia 2
Roma Abogados
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©