El Marbella FC se medía al Lorca FC con el objetivo de sumar su octava victoria consecutiva y seguir como el mejor equipo de España. Pero no pudo ser y la racha concluye con siete victorias, una de las mejores del fútbol español y récord en el grupo IV, todo un logro al alcance de pocos.
El partido estaba marcado por la ausencia de Nafti en el banquillo para cumplir el primero de los cuatro encuentros de sanción que le ha impuesto el Comité de Competición por su expulsión ante el Mérida. Aún así el técnico estuvo muy cerca, justo detrás.
La única novedad en el once inicial fue la incorporación de David en el lateral derecho en sustitución de Carlos Julio, convocado con la República Dominicana. Por tanto seguía de titular en el centro del campo Lolo, a quien se dio por casi descartado en una jugada de despiste, aunque tiene lesionado el menisco.
El encuentro ha comenzado con un Lorca que no quería dejar mandar al Marbella y que ha tenido dos buenas llegadas al área. En la primera no ha habido remate de los murcianos y dos minutos después el colegiado anulaba un gol por claro fuera de juego (min. 4).
La primera incursión ofensiva del Marbella ha concluido en el gol de Chaco en el minuto 6. Error en la salida del Lorca que aprovechaba Goti para abrir a la derecha a la incorporación de David que, en posición dudosa, ha metido un centro raso que ha rematado el delantero del Marbella para hacer el 0-1 y su primer tanto de la temporada.
Chaco marcó su primer gol el día que el Marbella perdía su primer partido. (Foto: J.Z.)
El Lorca acusaba el golpe y de nuevo fue el conjunto blanquillo el que pisó con peligro el área local. Buena incorporación por la derecha de Chaco para ganar la línea de fondo y su pase raso al segundo palo no lo conseguía rematar Kike Márquez. Tampoco Joseba Beitia llegaba a cazar ese balón suelto dentro del área.
Con el paso de los minutos, el equipo blanquiazul seguía creciendo y mostrándose cada vez más cómodo sobre el terreno de juego. Sin embargo la primera ocasión clara de gol no llegaría hasta el minuto 29 con un remate de chilena de Chumbi que no encontró portería.
Solo dos minutos después, la oportunidad la ha tenido de nuevo Chumbi con un remate extraordinario desde dentro del área, al que respondía Guille Lara con una intervención felina para lanzarse a su derecha y evitar el empate.
El partido seguía además con continuos choques en balones divididos que los jugadores del Lorca han protestado continuamente. Y tras un saque de banda, Borja Martínez se interna en el área y se deja caer sin que ni Petcoff ni Andrés Sánchez le toquen. El árbitro pica y pita el penalti.
El lanzamiento lo ejecutaba Chumbi para hacer el empate. Guille Lara lograba tocar el balón pero sin poder detenerlo (min. 35).
La siguiente ocasión de gol para los murcianos ha llegado tras un encontronazo dentro del área del Marbella entre Lolo González y Delmonte y el remate acrobático Juanra no encontraba portería por muy poco (minuto 38).
A esas alturas de partido ya habían visto tarjeta amarilla los dos centrales del Marbella, Michele y Delmonte, y también Lolo, lo que mermaba su capacidad defensiva.
Kike Márquez disponía de la última ocasión de peligro de la primera parte con un disparo de falta desde la frontal del área que no encontraba portería. El partido llegaba al descanso sin cambios y con empate a uno entre Lorca FC y Marbella FC.
La segunda mitad comenzaba con un cambio en el conjunto marbellí. Nafti dejaba en la caseta a Beitia y daba entrada en el partido a Peláez. De inicio buenos primeros minutos del Marbella que ha empezado dominando y buscando el área local. Parecía que el equipo quería reaccionar.
Lolo jugó finalmente pese a su problemas de menisco. (Foto: J.Z.)
En el minuto 51, doble peinada dentro del área de Lolo y Chacho y no llegaba al remate en el segundo palo Kike Márquez. Un minuto después una salida a la contra, tras buena recuperación de Petcoff, no terminaba en nada.
Eran los mejores minutos en todo el partido del Marbella, que de nuevo se sumaba al ataque con Goti, pero su centro tocaba en un defensa y acababa en las manos de Dorronsoro.
Pero tas esos buenos diez minutos iniciales del equipo blanquillo, de nuevo el Lorca ha empezado a mandar de nuevo como en la primera parte y en el minuto 60 ha tenido que volver a aparecer Guille Lara para firmar una parada llena de reflejos para mantener el empate.
Dos minutos después, otra vez el portero del Marbella evitaba el gol de Chumbi con otra gran intervención a un disparo desde dentro del área.
El equipo seguía muy partido y sin poder conectar con claridad entre los hombres del dentro del campo y los de arriba. Cada vez que un jugador visitante salía al ataque se encontraba muy solo y con mucho campo por delante.
El Marbella volvería a intentarlo con arreones de pundonor pero sin prisar con peligro el área del Lorca. El juego entraba en una fase marcada por las interrupciones y el fútbol impreciso de ambos conjuntos. Quizás con más sensación de peligro cuando el que atacaba era el bloque murciano.
El cuadro local volvería a intentarlo con una internada por banda izquierda, pero el centro fuerte al área del Marbella, lo despejaba de puños Guille Lara. Intentaba el gol con mucha más confianza el Lorca.
Asier Goti, en una acción del encuentro en el Pinatar Arena. (Foto: J.Z.)
Peláez ha buscado en profundidad a Despotovic en el minuto 81, pero no ha llegado al balón el delantero serbio. La respuesta del Lorca obligaba a Guille Lara a salir de su portería para impedir el avance de Chumbi.
El equipo visitante lograba salir al ataque en el minuto 84, pero Peláez no acertaba a meter un buen centro y no encontraba compañero. Un minuto después, Despotovic se dejaba caer a banda derecha y su centro al área no lo conseguía rematar por muy poco Niko, que entraba por el centro.
Y al final, en una mala salida del Marbella con balón frontal, la ha aprovechado el Lorca con una jugada en la que Onwu ha tocado dentro del área para prolongar a Noguera, que ha marcado. Estaba el jugador del equipo lorquino totalmente solo (minuto 87).
Tocaba tirar de épica y el equipo se ha ido con todo hacia arriba para buscar el empate, pero sin tener claras las ideas. Andrés Sánchez ha probado fortuna con un disparo lejano que se ha marchado desviado. También Despotovic lo ha intentado con un cabezazo dentro del área que no encontraba portería.
La racha de victorias del Marbella FC se acabó en Lorca con siete triunfos seguidos en un partido en el que el conjunto murciano fue mejor que los blanquillos y mereció llevarse los tres puntos esta tarde.
El próximo rival será el Melilla, que es ahora mismo el único equipo invicto del grupo. Otro reto para los marbellíes.
Ficha del partido:
Lorca FC: Dorronsoro, Pina, Pomares, Molo, Borja García, Bustos, Borja Martínez (Noguera, min. 58), Carlos Martínez, Chumbi (Albisua, min. 90), Juanra y Urko Arroyo (Manu Onwu, min. 72).
Marbella FC: Guille Lara, David, Andrés Sánchez, Michele, Nico Delmonte, Lolo González, Goti, Petcoff, Chaco (Despotovic, min. 72), Kike Márquez (Niko, min. 66) y Beitia (Peláez, min. 46).
Árbitro: Collado López. Amonestó a los locales Noguera y Borja García y a los visitantes Michele, Nico Delmonte, Lolo González, Goti, Chaco y Peláez.
Goles: 0-1, min. 6: Chaco. 1-1, min. 35: Chumbi (p). 2-1, min. 87: Noguera.
Campo: instalaciones del Pinatar Arena, en la localidad de San Pedro del Pinatar, ante unos 500 espectadores.