Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | SEGUNDA B

El Marbella FC sigue un plan de trabajo personalizado para mantener la forma

J. Z. | 17/03/2020
     Comentarios
0
El Marbella FC sigue un plan de trabajo personalizado para mantener la forma
  • Algunos de los jugadores del Marbella durante los entrenamientos en casa.
La situación actual por culpa de la crisis de coronavirus ha obligado a que los deportistas, igual que el resto del país, tengan que estar en confinamiento sin poder salir a la calle. Un hecho que pone en serio riesgo la forma física de muchos y que ha obligado a los clubes a preparar planes de trabajo para, en principio, estos 15 días de aislamiento.

La crisis del coronavirus ha paralizado el país y son muchas las incertidumbres que surgen a los ciudadanos que no saben en qué condiciones regresarán a sus puestos de trabajo, una vez que concluye el confinamiento.

Entre los que se encuentran apartados de su rutina diaria son los deportistas, que si bien nadie duda que ante el problema sanitario actual el deporte tenía que pasar a un segundo plano, lo cierto es que cuando todo vuelva a la normalidad es una incógnita saber en qué estado llegarán los protagonistas.

Es por ello, que desde los clubes deportivos se han dado unas pautas de entrenamiento a sus jugadores para que intenten mantener la forma física durante un parón deportivo del que no se tienen precedentes.

El Marbella FC no está siendo menos y también ha dado unos planes de trabajo a sus futbolistas para, en la medida de lo posible, mantenerse en buena forma para cuando comience la competición.

Los jugadores del club marbellí están compartiendo parte de sus entrenamientos a través de las redes sociales, sobre todo para dejar constancia de que ninguno se ha olvidado de que cuando todo vuelva a la normalidad, el equipo estará preparado para jugar.

El preparador físico del Marbella FC, Alberto Berrocal, ha explicado a Marbella24Horas en qué consiste la rutina de trabajo que han de seguir los jugadores: "Buscamos hacer sesiones lo más completas posibles con trabajo de fuerza, cardio-vascular y cambios de dirección".

"El objetivo es simular al máximo posible la carga de trabajo", ha señalado Berrocal, quién ha especificado que "mandamos trabajo diario a los jugadores y tenemos un plan genérico que vamos adaptando en función del material del que dispongan".

Si bien la principal preocupación del cuerpo técnico del Marbella es la capacidad mental para superar estos entrenamientos "no es fácil trabajar solos" y "lo que más nos preocupa es que no tenemos una fecha para saber hasta cuándo tenemos que estar así"

En caso de que esta situación se prolongue durante un mes (al menos ese es el tiempo mínimo que se espera que se alargue), el preparador físico señala que "si somos capaces de aguantar este entrenamiento, donde sí se notaría el parón en las largas distancias y el acomodo al golpeo del balón".

Si bien, confía en que "en unas dos semanas podríamos ya estar a buen nivel".

Todo esto en el mejor de los casos, pero si el periodo de parón se prolongue durante más tiempo, habría que empezar a pensar en hacer una pretemporada en un calendario que estaría sobresaturado para intentar jugar las últimas diez jornadas y los playoffs en mucho menos tiempo de lo que hubiera sido necesario.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
Contar el cáncer
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©