Tras la concentración en Antequera, el conjunto que entrena Mehdi Nafti se presentaba ante su afición para mostrar la renovada plantilla que se ha confeccionado, a la que aún quedan algunos retoques.
En las gradas, en torno a un centenar de espectadores, los aficionados más fieles, que no han querido dejar pasar esta oportunidad para ver de cerca al equipo.
Ha sido un encuentro de muchas pruebas por parte del técnico, tanto de jugadores como de posiciones, que ha dejado distintos detalles.
Sigue sin debutar Diego Peláez, recuperándose de una lesión de la pasada temporada, y tampoco han jugado por distintas molestias Lolo, Damián Petcoff, Bernabé y Asier Goti. Han debutado Michele Diana y Marcos Ruiz.
Ha habido cinco jugadores a prueba, los tres que ya vienen con el grupo desde Antequera, Cannataro, Esteban y Juan Pablo, y dos nuevos, ambos franceses, el lateral derecho David y el delantero Malick, un futbolista de 19 años que ha llamado mucho la atención, no solo por los dos goles.
En esta ocasión, Nafti no ha utilizado dos equipos distintos, sino que ha ido realizando cambios a partir del descanso. Solo el portero Guille Lara ha disputado todo el encuentro.
El nigeriano Okoye sigue dejando muestras de su calidad. (Foto: J.C.A.)
En la primera parte le han acampañado David, Michele Diana, Odei Onaindia y Carlos Neva en defensa, como el juvenil Dimas, Graxa y Beitia en el trivote, y Wauters, Okoye y Malick en punta.
El joven belga Wauters se ha tenido que retirar enseguida por un golpe y ha dejado su puesto a Niko, que ha sido uno de los más destacados del choque.
En el minuto 11, Malick ha robado un balón y ha visto adelantado al portero paleño, al que superado con una sutil vaselina. El futbolista, con pasaporte francés, lo celebraba a lo grande.
En el descanso, Nafti introdujo variantes y dio entrada a Añón, que se colocó en el trivote, en el puesto de Beitia, y Marcos Ruiz y Juan Pablo, en el centro de la zaga en lugar de Michele y Odei.
El central argentino Juan Pablo sigue mostrando un gran nivel y el club tendrá que decidir en breve qué hace con él, si lo deja irse, lo ficha y lo cede, o se lo queda y se rescinde a algún futbolista para dejarle hueco.
En el minuto 58, más cambios. Andrés Sánchez se ha colocado en el lateral zurdo en lugar de Neva, Delmonte ha suplido a Dimas como pivote por delante de la defensa, y se ha ido Malick, que antes ha marcado el 2-0 a puerta vacía, y en su lugar ha entrado Carlos Julio.
El dominicano ha pasado a la banda derecha, en la que estaba Okoye, que se ha colocado como punta. Por tanto, muchas pruebas por parte de Nafti, que ha terminado con los cambios en el minuto 70 dando entrada a Chaco, Cannataro y Esteban.
Algo muy poco habitual, incluso en amistosos: partido parado para que los jugadores se hidraten. (Foto: J.C.A.)
El equipo de la segunda parte ha estado mucho más intenso que el de la primera y, como anécdota, destacar que a la media hora del primer tiempo se ha tenido que detener durante unos mintuos el partido para que los jugadores se hidrataran ante el fuerte calor.
El próximo amistoso, este domingo, en el mismo escenario, a las 20:00 horas, frente a El Ejido, rival recién ascendido a Segunda División B, que supondrá una piedra de toque importante.
Ficha del partido:
Marbella FC: Guille Lara, David (Esteban, min. 69), Michele (Juan Pablo, min. 46), Odei (Marcos Ruiz, min. 46), Neva (Andrés Sánchez, min. 58), Dimas (Delmonte, min. 58), Okoye (Chaco, min. 70), Graxa (Cannataro, min. 70), Malick (Carlos Julio, min. 58), Joseba Beitia (Añón, min. 46) y Wauters (Niko, min. 12).
CD El Palo: Fermín, Ramírez, Mode, Diego Román, Jesús, Juan Carlos, Durán, Falu, Vergara y Joselillo. También jugaron Esteban, Sosa, Alexis, Diego, Salvi, Antonio Rubio y Vela.
Goles: 1-0, min. 11: Malick. 2-0, min. 52: Malick.
Campo: instalaciones de Marbella Football Center.