Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | 2ª RFEF

El Marbella FC sigue en caída libre y también pierde con el Yeclano (1-2)

J. C. A. | 10/12/2023
     Comentarios
22
El Marbella FC sigue en caída libre y también pierde con el Yeclano (1-2)
  • Aitor Puñal celebra el gol que rompía una sequía de más de 300 minutos en el Marbella FC. (Foto: J.Z.)
El Marbella FC continúa en caída libre y esta jornada ha encajado ante el Yeclano la cuarta derrota consecutiva que envía al equipo a la cuarta posición de la tabla. Aitor Puñal aprovechó una jugada de estrategia para marcar el primer gol blanquillo tras 314 minutos de sequía. Pero no fue suficiente porque en quince minutos de la segunda parte el rival le dio la vuelta. 

No encuentra el Marbella FC la forma de frenar la mala racha en la que ha entrado, que le ha llevado a abandonar el liderato y caer ya hasta la cuarta posición de la tabla, con los mismos puntos que el quinto, el Estepona. 

Son cuatro derrotas consecutivas, con siete goles encajados y solo uno marcado, el que hoy ha hecho Aitor Puñal en una jugada de estrategia en el minuto 44. 

Se rompía así la sequía anotadora, tras 314 minutos que habían pasado desde el último tanto anotado hasta ahora, en el añadido ante La Unión, también obra de Puñal. 

Además, no se recupera el fortín de la Dama de Noche, que ya se rompió ante el Betis Deportivo hace dos semanas y ahora otra vez. 

En líneas generales fue un mal partido del Marbella ante un rival rocoso, peleón, que compitió muy bien y encontró su acierto, incluida una jugada desgraciada de la defensa local que terminó en penalti. 



La primera parte estuvo equilibrada, aunque el Yeclano tuvo las mejores ocasiones, casi siempre en transiciones rápidas. Hasta tres paradas tuvo que hacer Lejárraga, una vez más con una actuación destacada. 

En el minuto 10, el portero sacó una falta lejana, en el 21 hizo una gran intervención ante Serpeta y en el 31 detuvo sin problema un flojo cabezazo del Yeclano. 

Serpeta tuvo otras dos ocasiones, la que le tapó bien Fran Moreno (minuto 30) y una más al contragolpe con un disparo rozando el palo (min. 37). 

El Marbella FC ofreció poco en ataque, aunque en una jugada ensayada Aitor Puñal abrió el marcador al filo del descanso. 

Lo más difícil estaba hecho, romper la defensa del Yeclano con esa acción. Además, el equipo no se ponía por delante desde el choque de hace un mes en el campo del Racing de Cartagena. 



En el descanso, ambos técnicos maniobraron. Beltrán retiró a Marco Tulio para dar entrada da Julio Delgado y revolvió todo el equipo, poniendo a Puñal como central y adelantando la posición de Olguín. 

En el Yeclano, un doble cambio. Y solo pasaron 23 segundos de la reanudación cuando uno de los jugadores que había entrado, Pedrosa, clavó el balón por la escuadra desde la frontal del área (1-1). 

Mazazo tremendo para el equipo en la primera jugada, que tuvo continuidad cuando Óscar González se puso a regatear en el área, se trastabilló y acabó cayendo sobre el balón. 

Penalti que Olmedo convirtió en el 1-2 en el minuto 60. En quince minutos el Yeclano había dado la vuelta al partido ante un Marbella estupefacto. 

A partir de ahí, el conjunto marbellí fue todo corazón, intentándolo con garra, pero escaso acierto. Hace mucho que nadie pone un buen centro al área. 

Beltrán dio entrada a Ohemeng y a Antoñito, que formó una doble punta con Harper. El equipo acosó el área rival, pero sin llegar a tener al menos una ocasión clara. 

Los visitantes ya no quisieron jugar y se dedicaron a perder tiempo, aunque en el minuto 75, Pau Pérez envió un balón a la cruceta que pudo ser la puntilla. 

El árbitro añadió 12 minutos, pero no hubo forma de evitar la cuarta derrota consecutiva del equipo, segunda en casa. El equipo está en una crisis cada vez más preocupante. 

Ficha del partido: 

Marbella FC: Lejárraga, Ale Benítez, Olguín (Antoñito, min. 63), Carrasco, Fran Moreno (Jorge Álvarez, min. 86), Óscar González (Ohemeng, min. 63), Marco Tulio (Julio Delgado, min. 46), Soto, Hugo Rodríguez, Aitor Puñal y Harper (Iker Muñoz, min. 86). 
Yeclano Deportivo: Sergio Díaz, González, Uri (84, Gabri,) Riquelme (Pedrosa, min. 46), Juanje, Iván Pérez (Jose, min. 92), Olmedo (Andrés Rodríguez, min. 78), Titi (Silvente, min. 46), Satoca y Serpeta (Pau Pérez, min. 72). 
Árbitro: Asensio Pérez (extremeño). Amonestó a los locales Olguín, Fran Moreno, Óscar González y Julio Delgado  y a los visitantes Riquelme, Serpeta, González. 
Goles: 1-0, min. 44: Puñal. 1-1, min. 46: Pedrosa. 1-2, min. 60: Olmedo (p). 
Campo: Dama de Noche. 

Noticia relacionada: 
- El mítico Sergio Kresic acude a ver el partido entre Marbella y Yeclano

COMENTARIOS
Comentarios ( 22 )     Página 1 de 3
Comentario + valorado
Palmero
10/12/2023 - 14:55H
31
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
No pasa nada, el equipo ascenderá, tendremos estadio en 2025 y Granero nos invita a unas cañas.
Es normal
11/12/2023 - 23:33H
7
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Si el responsable del primer equipo es el que era de la cantera, que creíais.
Pues eso
11/12/2023 - 17:04H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Esto con emilio fajardo no pasaba
talents
11/12/2023 - 16:48H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
en la cantera hay gente que le pone mas empeño y trabaja mejor que las marionetas de granero
Gabi
11/12/2023 - 09:36H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Son marionetas en el campo sin saber que hacer. Tal vez por los planteamientos del Mister que juegan más para atrás que para delante.y haber si fichan algún delantero que son malísimos los que hay.
Juan Diaz
11/12/2023 - 09:14H
6
Comentario
�Comentario deficiente!
0
El equipo está fallando atrás día a día. Aunque los palmeros( especialmente uno) dirá que esto es el futbol…Como nop espabile pronto el debutante Beltran no llega a final de temporada….
entrenador
10/12/2023 - 23:06H
10
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
cuatro derrotas seguidas y con un gol marcado pero esto ya se veia venir, le ganamos a La Union en el descuento y al Cartagena B también en el descuento, la firmeza defensiva ya no existe y asi nos va, jugamos atras con cinco y luego con cuarto, hoy ya ni se sabe cuantos estaban porque Olguin no para de trotar para nada, de locos
Airam for ever
10/12/2023 - 22:52H
13
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
siempre me pareció muy arriesgada la contratacion de Beltran, no me gustan los entrenadores con tanta tontería en estas categorías, ganamos varios partidos seguidos y ya nos creimos la leche y ahora llevamos cuatro derrotas seguidas que son datos de equipo que desciende
El Gerard Romero del Marbella
10/12/2023 - 22:34H
11
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Enga ya mi gente k esto no es na. Vienen 10 fichajes en camino que a mi me lo cuentan to. TG el móvil que arde.
Pepe Crujillo
10/12/2023 - 22:30H
11
Comentario
�Comentario deficiente!
-4
Pero de qué os quejais hombre si hemos hecho un esuipazo. No tenéis ni idea de fútbol. Esteban ha acertado con la planificación deportiva. Plantilla muy compensada
BELTRANETA
10/12/2023 - 22:00H
14
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Estoy de vuelta y no me digan oportunista, porque a la vista están los resultados, la crisis profunda de juego y la desconfianza que se escucha ya en las gradas sobre la persona que dirige el equipo, porque me niego a llamarlo entrenador, me da la sensación de que no andaba muy equivocado. El equipo ha estado muy desordenado y solo a rachas lograba llegar a campo contrario, juego previsible, con mucha lentitud y sin finalizar jugada. Beltrán se ha quedado sin ideas y se las ha transmitido a sus jugadores. Me da la impresión, no, lo afirmó, que como al principio de liga, como le iba bien la cosa, jugó con los mismos jugadores y eso da como resultado que media plantilla este desastivada, y a los hechos me remito, cuando han aparecido lesiones y partidos por sanción, el equipo no sabe a lo que juega. Se creía este entrenador que iba a jugar las 34 jornadas con los mismos?. Le he visto en el banquillo muy nervioso y dando la impresión que no tenía ni idea para solucionar lo que estaba viendo. Le he visto con la cara desencajada como le enseñaba el reloj al árbitro exigiéndole más tiempo. Pero lo que más me ha sorprendido es que una vez terminado el partido, se ha acercado a la grada y con mirada desafiante y arrogante se ha dirigido a varios aficionados que le recriminaban de forma educada el juego realizado. Lo que faltaba, encima chu....ría. Además, como hace mención Ángel, jugadores como el "capitán" y Fran Moreno no han estado a la altura de las circunstancias, recriminandole de malas forma a los aficionados las apreciaciones que le dirigían al entrenador sobre el juego. PATETICO. LE IBA GRANDE, LA HA IDO GRANDE Y VA GRANDE ENTRENAR A UN EQUIPO DE ESTA CATEGORIA. SEÑOR BELTRAN, SI FUERA "INTELIGENTE", SIN HACER EXCESIVO RUIDO, COGIA LAS MALETAS.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Contar el cáncer
Hidralia 2
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©