Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | SEGUNDA B

El Marbella FC se mira en el espejo del Rayo Majadahonda de la 2016/17

J. Z. | 10/04/2019
     Comentarios
3
El Marbella FC se mira en el espejo del Rayo Majadahonda de la 2016/17
  • El Marbella FC busca protagonizar una gran gesta. (Foto: J.Z.)
Los 13 partidos consecutivos sin perder han despertado la ilusión de la afición del Marbella FC que ya sueña con grandes cosas. Con la duda de saber aún cómo será la nueva Copa del Rey que quiere hacer la RFEF, el cuadro marbellí puede plantearse objetivos más ambiciosos como jugar el playoff, que está a nueve puntos. El Rayo Majadahonda llegó a recortar ocho puntos en 2017.

El Marbella FC es uno de los equipos de moda del fútbol español gracias a una excelente racha de resultados que le ha permitido encadenar 13 partidos consecutivos sin perder. Esto ha permitido que el conjunto de David García Cubillo haya asegurado la permanencia con el triunfo ante el Talavera del pasado domingo.

Por tanto quedan seis jornadas por disputarse y toca marcarse nuevos objetivos. A priori clasificarse para la próxima edición de la Copa del Rey, parece la meta más factible. Pero la incertidumbre actual por el que cambio de formato que ha planteado la RFEF, en el que podrían entrar todos los equipos de Segunda B, hacen que haya que poner las miras en cotas más altas.

El playoff es una de las grandes ilusiones de la afición marbellí, que ve a su equipo enrachado, en el mejor momento de la temporada y que lamentan que solo queden seis partidos para poder recortar la actual diferencia de nueve puntos que hay respecto al cuarto clasificado, el UCAM Murcia, que marca la fase de ascenso.

La meta se antoja muy complicada y prácticamente imposible. Y es que nunca en la historia de la Segunda División B, ningún equipo, de ningún grupo, ha conseguido clasificarse para el playoff tras encontrarse a nueve puntos de la cuarta posición con 18 puntos por jugarse.

Esta titánica tarea obligaría a los blanquillos a, prácticamente, ganar todos sus partidos de aquí a final de liga y confiar en varios tropiezos de UCAM Murcia, San Fernando y CD Badajoz. En el horizonte, en la penúltima jornada de liga, habrá un interesante y emocionante duelo contra el UCAM en el Estadio Municipal Antonio Lorenzo Cuevas.

El Rayo Majadahonda remontó una desventaja de ocho puntos

Pese a que tal gesta no se ha producido nunca hay un pequeño resquicio para la esperanza. El Rayo Majadahonda (Grupo II) logró, en la temporada 2016/17, recortar ocho puntos de desventaja al playoff en las últimas seis jornadas del campeonato.

En la jornada 32, el conjunto madrileño, que lograría el ascenso una temporada después, era noveno con 45 puntos. El Rayo Majadahonda terminó la liga en cuarta posición con 61 puntos, recortando ocho puntos y sumando 16 de los 18 puntos en juego.

La segunda mayor desventaja que un equipo logró recuperar en los últimos seis partidos de liga la logró el Gimnàstic de Tarragona en la 2013/14. En la jornada 32, el cuadro catalán era octavo con 49 puntos a siete puntos de un playoff que logró alcanzar tras sumar los 18 puntos en juego.

En el Grupo IV nunca se ha producido una gesta de estas dimensiones y la mayor distancia recuperada en los últimos seis partidos de liga es de cinco puntos. Hecho que consiguieron Granada CF (1995/96), Málaga B (2002/03) y Lorca Deportiva (2004/05).

COMENTARIOS
Comentarios ( 3 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Wikingos No
10/04/2019 - 21:38H
6
Comentario
Comentario deficiente!
-8
Ya no boy mas al Estadio soy abonado y si va este madridista al estadio no voy mas wikingos no fuera Madriditas del estadio............
Marbellí
10/04/2019 - 22:48H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-8
Llevo desde los 5 años asistiendo al Municipal, rara vez me he perdido un partido, me duele ver que el nombre de nuestro club quede vinculado a personajes como Arbeloa que no hacen ningún bien al fútbol. Tampoco me gusta la que rodea a the best of you... pero a pesar de todo toca seguir animando a nuestro equipo. FORZA MARBELLA SIEMPRE!!
Protesta
10/04/2019 - 13:57H
6
Comentario
Comentario deficiente!
-11
A los que seáis abonados si os duele la Ud. Marbella habría que protestar y entrar 15 minutos más tarde por lo De Arbeloa que inaugurará el palco, no queremos wikingos en el municipal fuera madridistas de nuestro estadio......
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Hidralia
Gallardo Viajes
Fernando Moreno
Toma y daca
Campus altas capacidades
Dental Mahfoud
Hotel Sisu
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2019 ©